21 julio 2009

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA Y HOJALDRE


Me había pedido mi marido una tarta de manzana con crema y me puse a buscar y la que mas me convenció fue la de Nenalinda, porque la crema pastelera parecía muy fácil de hacer (se hace en el microndas). Y así fue.
















Hacemos una crema pastelera. Estiramos el hojaldre. Untamos el molde con un poquito de mantequilla y ponemos el hojaldre encima. No hace falta estirar demasiado el hojaldre. Pinchamos para que no suba y metemos al horno precalentado a 200º ,con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Mientras podemos ir pelando y cortando en gajos finos las manzanas. Sacamos el hojaldre del horno y ponemos la crema por encima y la manzana. Volvemos a meter al horno también a 200º hasta que veamos que la manzana esté hecha. unos 25 minutos, según veamos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos el almíbar para echarle por encima. 2 cucharadas de mermelada de melocotón con 2 cucharadas de agua. Ponemos en el micro durante 30 segundos y pincelamos nuestra tarta.

4 comentarios:

  1. TE A QUEDADO MUY BIEN LA TARTA DE MANZANA Y TIENE QUE ESTAR MUY BUENA , UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,Jose Luis,(que el otro dia te llame pepe),la verdad es que haciendo la crema pastelera como Nenalinda,es una tarta super sencilla y con un resultado excepcional.

    ResponderEliminar
  3. Espe que tarta mas buena, la manzana me encanta y si tela dan echa ,mira que vien
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Antonio. La verdad es que estaba muy rica,aunque solo comí un pinchazo,a ver si hago otra pronto.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.