20 julio 2009

TARTA DE CHOCOLATE "POCOYO"

El resultado no fue el esperado, pero al menos mi hijo si supo que era de Pocoyo. El fallo yo creo que lo tuve al hacer la cobertura de la tarta,quizás no elegí el chocolate adecuado o las cantidades no eran las que debian ser.
Es una tarta de chocolate que yo hago desde hace un montón de años me la pedía mi hermana desde que era pequeña siempre por su cumpleaños (ahora tiene 21 años)
Aquí tiene 5 años

La primera capa la hacía con el típico chocolate que se come con los churros pero algo mas espeso,y la segunda capa era de nata montada. El bizcocho lo mojaba con café,clarito. Por último cubría la tarta con ese mismo chocolate. la adornaba con nata y listo

Esta vez lo que quería era hacerlo igual salvo la cobertura. utilicé chocolate con leche derretido con nata. Porque la primera prueba que hice fue con chocolate fondant,y no me gusto la textura. Calenté la nata y se la eche por encima al chocolate troceado. cuando estuvo bien derretido,cubrí la tarta, pero el bizcocho empezó a chuparlo de una manera....dejé enfriar y puse encima el Pocoyo de chocolate que había hecho. Puse en el micro unos segundo el chocolate con leche,deje que se fundiera y con una manga pastelera hice el contorno de pocoyo sobre un folio trasparente. A la nevera y a esperar.

Mientras fui preparando un ganache: esto es, nata y chocolate blanco en la proporción 1x1,pero tampoco me quedó bien del todo. Con ello rellené la cara y las manos. Para el resto,también hice un ganache pero este con la nata teñida de azul. Rellené el cuerpo y el gorro. Dejé enfriar y como me habia quedado fatal,adorné alrededor del Pocoyo con fideos de chocolate. El bizcocho esta vez lo empapé con un almibar ligerito: 100g de azúcar y 100 de agua y cocer 5 minutos.

El resultado no me gustó,si de sabor pero no de presentación, pero repito,ver a Sergio diciendo "POOOOO", y lo nervioso que se puso al cantar el cumpleaños feliz: NO TIENE PRECIO

Quiero dar las gracias a Cris, del blog: Jugando a cocinar...con "Driwrgy Cocinitas, porque me ha ayudado un monton dandome lecciones magistrales. Lástima que no sobró ni una migita, sino te mandaba un tuper con un cachito. Gracias de verdad.

3 comentarios:

  1. HOLA , HAY UN REFRÁN QUE DICE , QUE EL QUE CUECE Y AMASA DE TODO LE PASA ESO ES NORMAL A VECES CUANDO QUIERES QUE TE SALGA UNA COSA LO MEJOR POSIBLE , NO SALE. UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos. Y el refran es fabuloso,muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Hola, cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosilla.

    Un besote

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.