31 julio 2009

ENSALADA DE SALMON Y AGUACATE

Que voy a decir de esta ensalada?pues que deliciosa.Os animo a hacerla.


lechuga, palitos de cangrejo,zanahoria rallada,huevo duro y tiras de salmón. salsa rosa
---ponemos todos los ingredientes en una fuente y añadimos la salsa rosa

29 julio 2009

ENSALADA DE ARROZ DELUXE

La he llamado "deluxe",por los ingredientes que tiene,que son un poco "especiales"
arroz basmati, del que viene en bolsitas que me encanta, 1 aguacate, 100g de salmón ahumado, piña, gambas cocidas, zanahoria rallada,aceite,vinagre y sal.
--- cocemos la bolsita de arroz como nos indica el fabricante. picamos el aguacate y la piña. hacemos tiras el salmón y mezclamos todos los ingredientes. aderezamos con 2 cucharadas de vinagre, 4 de aceite de oliva y sal al gusto.
resultado: que os voy a decir: riquisimo

26 julio 2009

SALMOREJO" ESTILO PACO". Arranque roteño


Éste es el salmorejo que hace mi padre desde que tengo uso de razón,la base es como la de todos, pero el pimientito le da un toque especial.
trocea tomates bien maduros y le hecha pan,lo deja que se humedezca y lo pasa por el pasa purés,le echa aceite,vinagre y sal al gusto y después pimiento verde picadito. Y a la nevera a que se enfrié bien

25 julio 2009

ENSALADA DE PASTA CON POLLO

pasta, pechuga de pollo,piña,maiz, huevo duro
---cocemos la pasta y reservamos. hacemos la pechuga ala plancha y la cortamos en trocitos, igual que la piña y el huevo duro, echamos a la pasta junto con el maiz. aderezamos con sal,aceite y vinagre y a enfriar

24 julio 2009

CREMA DE CALABACIN

Esta es una de las cremas que mas me gustan. Sobre todo si los calabacines son del huerto de la finca, la diferencia es enorme.

P1010621

100 g puerro, 1 diente de ajo, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 30 g mantequilla, 700 g calabacín, 700 ml de agua, sal, pimienta, nuez moscada y 4 quesitos en porciones

---Picamos el puerro y el ajo y los ponemos a dorar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Incorporamos el calabacín y la patata pelados y cortados. Mezclamos bien, añadimos el agua y la sal y dejamos cocer unos 20 minutos. (lo podéis hacer en la olla rápida y no tarda mas de 6 minutos)

Incorporamos  la pimienta y nuez moscada y los quesitos y trituramos todo muy bien

THERMOMIX:

Ponga en el vaso el puerro y el ajo y trocee programando 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula , baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añada el aceite y la mantequilla y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Agregue los calabacines y programe 6 minutos, temperatura Varoma,velocidad 2.
Incorpore el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programe 20 minutos, 100º, vel 1.
Cuando acabe el tiempo programado, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 40 segundos, velocidad 7 .
Si no ha quedado bien triturado, vuelva a programar unos segundos más a la misma velocidad .
Agregue los quesitos y programe 5 minutos, 90º velocidad 3.


Fuente: Imprescindibles Thermomix.

 

21 julio 2009

CREMA PASTELERA en microondas

500 ml de leche,100g de azucar, 3 yemas de huevo, cascara de limon, un palito de canela en rama y 40g de maicena.
---Ponemos la leche a calentar con la canela, la cascara de limon y el azucar 4 minutos a 800w.

Sacamos la cascara y el palito de canela. añadimos las yemas y la maicena. Batimos muy bien con las barillas y volvemos a meter al micro durante 4 minutos.
Sacamos y seguimos batiendo MUY bien. Volver al micro otros 3 minutos
Sacamos y otro golpe de varillas. Ya esta lista para usar.
Sacado del blog de "Siguiendo a Nenalinda"

TARTA DE MANZANA


Me había pedido mi marido una tarta de manzana con crema y me puse a buscar y la que mas me convenció fue la de Nenalinda, porque la crema pastelera parecía muy fácil de hacer (se hace en el microndas). Y así fue.
Hacemos una crema pastelera. Estiramos el hojaldre. Untamos el molde con un poquito de mantequilla y ponemos el hojaldre encima. No hace falta estirar demasiado el hojaldre. Pinchamos para que no suba y metemos al horno precalentado a 200º ,con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Mientras podemos ir pelando y cortando en gajos finos las manzanas. Sacamos el hojaldre del horno y ponemos la crema por encima y la manzana. Volvemos a meter al horno también a 200º hasta que veamos que la manzana esté hecha. unos 25 minutos, según veamos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos el almíbar para echarle por encima. 2 cucharadas de mermelada de melocotón con 2 cucharadas de agua. Ponemos en el micro durante 30 segundos y pincelamos nuestra tarta.

20 julio 2009

TARTA DE CHOCOLATE "POCOYO"

El resultado no fue el esperado, pero al menos mi hijo si supo que era de Pocoyo. El fallo yo creo que lo tuve al hacer la cobertura de la tarta,quizás no elegí el chocolate adecuado o las cantidades no eran las que debian ser.
Es una tarta de chocolate que yo hago desde hace un montón de años me la pedía mi hermana desde que era pequeña siempre por su cumpleaños (ahora tiene 21 años)
Aquí tiene 5 años

La primera capa la hacía con el típico chocolate que se come con los churros pero algo mas espeso,y la segunda capa era de nata montada. El bizcocho lo mojaba con café,clarito. Por último cubría la tarta con ese mismo chocolate. la adornaba con nata y listo

Esta vez lo que quería era hacerlo igual salvo la cobertura. utilicé chocolate con leche derretido con nata. Porque la primera prueba que hice fue con chocolate fondant,y no me gusto la textura. Calenté la nata y se la eche por encima al chocolate troceado. cuando estuvo bien derretido,cubrí la tarta, pero el bizcocho empezó a chuparlo de una manera....dejé enfriar y puse encima el Pocoyo de chocolate que había hecho. Puse en el micro unos segundo el chocolate con leche,deje que se fundiera y con una manga pastelera hice el contorno de pocoyo sobre un folio trasparente. A la nevera y a esperar.

Mientras fui preparando un ganache: esto es, nata y chocolate blanco en la proporción 1x1,pero tampoco me quedó bien del todo. Con ello rellené la cara y las manos. Para el resto,también hice un ganache pero este con la nata teñida de azul. Rellené el cuerpo y el gorro. Dejé enfriar y como me habia quedado fatal,adorné alrededor del Pocoyo con fideos de chocolate. El bizcocho esta vez lo empapé con un almibar ligerito: 100g de azúcar y 100 de agua y cocer 5 minutos.

El resultado no me gustó,si de sabor pero no de presentación, pero repito,ver a Sergio diciendo "POOOOO", y lo nervioso que se puso al cantar el cumpleaños feliz: NO TIENE PRECIO

Quiero dar las gracias a Cris, del blog: Jugando a cocinar...con "Driwrgy Cocinitas, porque me ha ayudado un monton dandome lecciones magistrales. Lástima que no sobró ni una migita, sino te mandaba un tuper con un cachito. Gracias de verdad.

CELEBRACION 2º CUMPLEAÑOS DE SERGIO

Pues esta es la celebración que le preparamos a mi hijo por su 2º cumpleaños.
Adornamos la finca con globos y guirnaldas
Preparación de las paellas,porque hicimos dos, ya que eramos unos 20. Primero un buen caldito. Las almejas, pollo, mejillones, langostinos y calamares
Aquí se están haciendo las dos paellas
Unas ensaladitas de entrante. la de la izquierda es una ensalada mixta normal: lechuga variada, tomate, huevo, bonito, zanahoria, cebolla, puntas de espárragos y pepino.Aderezada con aceite,vinagre y sal.. Y la de la derecha,para mí, excepcional: lechuga, zanahoria, salmón, aguacate, maíz, apio, huevo duro, tomate. Con sal y una salsa rosa casera,deliciosa.
Preparamos una especie de self-service. En una mesa aparte estaban las paellas y las ensaladas y cada uno se levantaba y se servía de lo que quería. Buena idea porque hubo gente que primero comió la paella y luego la ensalada o al revés
Y aquí el colofon final. la tarta de Pocoyo. No me quedó como esperaba, pero ver la cara de Sergio cuando la vio y dijo "poooo",no tiene precio. Hasta se puso nervioso cuando le cantamos el cumpleaños feliz. También hice una tarta de manzana. Sangría bien fresquita, chupitos y café y para rematar la tarde una piñata llena de chuches para los mas peques (y no tan peques)


17 julio 2009

TAGLIATELE A LA SEPIA CON GAMBAS (spaguettis negros)

tagliatele a la sepia, gambas, palitos de cangrejo y una ajo
---cocemos los tagliatele y reservamos. en ese mismo agua cocemos las gambas un par de minutos. En una sartén doramos el ajo cortado en laminas y añadimos los palitos de cangrejo hechos tiras y las gambas. Por ultimo agregamos los tagliatele, damos unas vueltas y listo

MACARRONES A MI ESTILO

Asi es como yo hago los macarrones en casa

P1010453
Rehogo cebolla y pimiento picado,y añado carne picada mitad de ternera y mitad de cerdo.
Echar sal y el tomate frito. Añado sobre los macarrones y listo

12 julio 2009

1ª RECOGIDA PIMIENTOS DE PADRON


Son los primeros pimientos de padrón de la temporada. hay que freírlos y echar sal y tener suerte de que no te piquen demasiado

10 julio 2009

ENSALADA DE PASTA A LA MARINERA

tornillos de colores,atún,huevo duro y palitos de cangrejo
---cocemos la pasta.escurrimos y dejamos enfriar. le ponemos el atún desmenuzado y el cangrejo y el huevo picado. aderezamos con aceite de oliva,vinagre y sal. a la nevera y a comer bien fresquita

08 julio 2009

BIZCOCHO DE CEREZAS

3 huevos, 1 yogur de fresa,la medida del yogur de aceite, 2 veces la medida de azúcar, 4 veces la medida de harina, 1 sobre de levadura,cerezas,colorante rojo
---batimos los huevos con el azúcar. añadimos el aceite y el yogur.batimos. echamos unas gotas de colorante, seguimos batiendo e incorporamos la harina mezclada con la levadura. Ponemos en un molde y por encima añadimos unas cerezas cortadas por la mitad. metemos al horno precalentado a 180º, durante aproximadamente 30 minutos. dejamos enfriar y desmoldamos. "pintamos" con una ganaché de chocolate blanco,teñida de rojo
NOTA:desmoldar cuando este templado-frio

07 julio 2009

REVUELTO "ecologico"DE CALABACIN

Lo he llamado ecológico, porque salvo el aceite y la sal, el resto son ingredientes de la finca.
Pochamos lentamente un calabacin sin pelar y cortado en daditos y un poquito de cebolla, en unas 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva. Echamos sal.Batimos 3 huevos y los añadimos a la verdura.
Damos unas vueltas hasta que cuaje y listo.

05 julio 2009

FIESTAS VISITACION 2009. FUENTESAUCO(ZAMORA)

Los principales y más conocidos festejos de estas fiestas, por su originalidad y su exclusividad son los "espantes". Son un acto que nació del enfrentamiento social entre los niveles socioeconomicos de la localidad. Unos, ganaderos o poseedores de caballos, eran los encargados de traer desde la finca de origen los toros, junto con los cabestros, para encerrarlos en los corrales del pueblo para posteriormente ser toreados por la tarde en la plaza de toros. El resto,pueblo llano,deseoso de diversión, salía a esperar a la entrada del pueblo con el ánimo de "espantar" a la manada que venían conduciendo los caballistas y no poder así llevar los toros hacia los corrales. fuente: fiesta saucana
Una vez producidos los "espantes", el alguacil tira un cohete-bomba para avisar de que los toros van a subir a los corrales. Sube toda la manada y luego bajan solo los cabestros,dejando los toros en el corral para ser soltados por las calles.

Antes de que comience el encierrro de calle, estuvimos tomando el aperitivo: los tradicionales boquerones de los Ruiver (Ruiz Verdugo), con una limonada dulzona y fresquita que con el calor no veáis como entraba.

A las 13:00, comenzó el encierro de calle. Dieron los toros mucho juego.Mucha gente y mucho calor. Elementos indispensables de estas fiestas

Mientras se preparaba la también tradicional paella de los Verdugo, Jose, no hizo unos langostinos a la plancha: para chuparse los dedos.

Y esta es la paella, con su paso a paso porque yo cada vez que pasaba delante tenia un ingrediente nuevo

Este es Jose,hay que decir que no fue el autor de la paella que la hizo Paquita,pero alguien tenia que mostrarla.El resultado:excelente.

Una rodajita de sandía fresquita de postre,café y chupitos. Una velada muy agradable en una casa donde siempre me encuentro como en la mía propia. Muchas gracias a los Ruiver por tratarme así.