30 septiembre 2009

ALUBIAS PINTAS CON ARROZ

En casa son mucho de “cuchara” y la verdad es que gracias a la olla exprés hago las legumbres mas rápido y el resultado es estupendo.

alubias pintas arroz espe saavedra

Para 3 personas: 3 puñados de alubias pintas, 1 puñado de arroz,3 trozos de chorizo, 1 morcilla pequeña, 1 trozo de panceta, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un cacito de caldo de carne.
---Ponemos las alubias en remojo la noche antes.

En la olla rapida metemos todos los ingredientes.

Añadimos agua hasta que las cubran con un dedo por encima. Cerramos la olla y cuando suba la presión ponemos al mínimo y las dejamos unos 20minutos.


 

 

29 septiembre 2009

ARROZ CON LECHE CON HIGOS EN ALMIBAR

Recuerdo que hace muchisimos años le probé este postre a la hermana de mi tío Pepe,Carmen. los higos le quedaban deliciosos y el arroz super cremoso. yo he intentado que se asemejara lo máximo posible y creo que si me he acercado a aquel sabor
Simplemente es hacer el arroz con leche y ponerle por encima unos higos en almíbar partidos por la mitad,y echarles un pelin del almíbar.

28 septiembre 2009

HIGOS EN ALMIBAR

higos bien maduros,limón, azúcar y agua
---lavamos los higos con cuidado,sin estropearlos,se escurren y los pinchamos por distintos sitios. los ponemos en una cazuela con agua fría, junto con la corteza de un limón.
cocemos a fuego lento,cuando de el primer hervor lo dejamos unos 5 minutos mas. los pasamos por agua fría,se escurren y dejamos secar. los pesamos y se mide la misma cantidad de azúcar.
con ese azúcar y el doble de agua,hacemos un almíbar.cuando esté en su punto, añadimos los higos y los dejamos cocer 30 minutos. los dejamos enfriar en el mismo almíbar. los metemos en un tarro si apretar y vertemos el almíbar

27 septiembre 2009

AGUACATES RELLENOS CON SURIMI

le quitamos la carne a los aguacates y la cortamos en trocitos pequeños,le añadimos los palitos de cangrejo, lechuga bien picadita y unos trocitos de piña. mezclamos todo con salsa rosa y rellenamos los aguacates.

26 septiembre 2009

BIZCOPUDING DE MANZANA

mezclar 1 vaso de harina, con un vaso de azucar y un sobre de levadura. añadir 2 huevos y batir. verter poco a poco un vaso de leche. pelar y cortar finamente las manzanas. agregarlas a la mezcla y verterla en un molde untado con mantequilla y harina y meterlo al horno a 160º durante 40 minutos

25 septiembre 2009

ALBONDIGAS DE MERLUZA Y GAMBITAS CON SALSA DE TOMATE

300g. de lomos de merluza congelada sin piel, 100g. de gambas peladas, también congeladas, un poco de miga de pan, polvo de ajo,perejil, 1/2 vaso de leche, 1 huevo, sal. tomate frito, cebolla, harina
---descongelamos la merluza y las gambas. en un bol ponemos la miga de pan y le echamos la leche caliente para que vaya empapando bien. ponemos agua a calentar en un cazo,cuando hierva echamos el pescado y cuando vuelva a hervir lo retiramos. esperamos que se enfríe y desmenuzamos la merluza y cortamos las gambitas. lo añadimos al bol donde estaba la miga, añadimos el huevo, sal, polvo de ajo y perejil. habrá que ir añadiendo poco a poco algo de pan rallado para que quede una masa compacta. lo suficiente para hacer la albóndigas. las pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite. retiramos el exceso de aceite de la sartén y pochamos la cebolla cortadita y un poquito de ajo, echamos una cuhcarada de harina y la cocinamos bien, añadimos un poquito de agua y la salsa de tomate frito. añadimos mas agua si hace falta. ponemos las albóndigas y dejamos que se hagan hasta que veamos.

24 septiembre 2009

ARROZ CON LECHE MELOSO

2 litros de leche,1 brick pequeño de nata,200g de arroz, 150g de azúcar, la corteza de un limón y una rama de canela en rama.
---ponemos a cocer la leche con la nata, el azúcar, la canela y la corteza de limón. Cuando hierba, echamos el arroz y bajamos el fuego al mínimo, lo suficiente para que siga hirviendo pero muy lentamente. Hay que dar vueltas para que no se pegue,pasados unos 40 minuto probamos el arroz, que ya estará. lo retiramos del fuego y lo servimos en una fuente. dejamos que se enfríe. Lo tapamos con un albal con agujeros para que se forme la menor costra posible.espolvorear con canela en polvo


23 septiembre 2009

ENSALADA TEMPLADA TIERRA MAR

lechuga,tomate,zanahoria,tomate,calabacin, palitos de cangrejo
---cortamos la zanhoria y el calabacin en bastoncillos y los rehogamos lentamente hasta que estén blanditos,añadimos los champis y los palitos de cangrejo en tiras. ponemos sobre la lechuga picadita y al rededor las rodajitas de tomate. aliñamos al gusto

ARROZ MELOSO CON VERDURAS

Tenia unas verduras dando vueltas por la nevera y se me ocurrió hacerlas con arroz.
Cortamos las verduras, en este caso: calabacin, berenjena, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, puerro y zanahoria. las rehogamos en un poquito de aceite. Echamos un cubito de caldo de verduras y el arroz. unas vueltitas y un poquito de curry. vertemos agua y dejamos cocer hasta que veamos que está el arroz. dejamos reposar y listo


22 septiembre 2009

POLLO CON MANZANA AL CURRY

1/2 pechuga de pollo, 2 manzanas, aceite, 1/2 brik de nata de cocinar, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de soja
---Ponemos en una sartén con un poco de aceite la pechuga cortada en trozos, luego se añaden las manzanas en trozos pequeños, se deja hacer y se echa la soja, y el curry, por ultimo se añade la nata, dejamos que se espese muy lentamente.

20 septiembre 2009

PECHUGAS CON CALABACIN Y BERENJENAS GRATINADAS

Me ha dado la idea para hacer esta receta. Cris, del blog "las comiditas de cris", un blog que recomiento
pechugas de pollo, calabacin,berenjena,queso para fundir, mejorana,especias orientales
---espolvoreamos las pechugas con un poquito de especias orientales y las hacemos a la plancha al igual que las rodajas de calabacin y berenjena. Ponemos las pechugas en un plato y encima un pelin de queso, luego las rodajas de berenjena y en otra pechuga las de calabacin. Espolvoreamos con un poquito de mejorana o cualquier otra hierba que nos guste y echamos otra vez queso. Lo ponemos en el gratinador hasta que este doradito.

19 septiembre 2009

FUSILLI A LA CREMA CON ESPINACAS,SETAS Y GAMBAS

pasta fusilli, nata, espinacas, gambas, setas, ajo en polvo
---cocemos la pasta y reservamos. En una sartén con un poquito de aceite doramos el ajo en polco,agregamos las setas y salteamos, añadimos las espinacas y las gambas, ambas ya cocidas. cocinamos con la nata y mezclamos con la pasta

18 septiembre 2009

TORTILLA RELLENA DE CANGREJO

Picamos unos palitos de cangrejo y lechuga. echamos mahonesa al gusto y hacemos una pasta, por así llamarlo. hacemos una tortilla de patata, ponemos por encima la mezcla y tapamos con una tortilla francesa.
a mi me gusta mas partir la tortilla y rellenarla, lo de la tortilla francesa a modo de tapa, no me hizo demasiado, pero tenia ganas de probar porque en algún bar la había visto así.

17 septiembre 2009

RESTAURANTE "LA FALUA", Benidorm'09

Este es el restaurante donde comimos el viernes. Esta en Benidorm, en la playa de poniente y se llama "La Falua". Es un lugar muy agradable. Tiene un comedor interior y otro exterior y en la parte de arriba por la noche también sirven copas, en plan tranquilo.
Los detalles están cuidados al máximo. Las mesas tienen una rosa en un pedestal original y el salerito también lo es. Te ponen un poquito de ali-oli y tomatito con unos panes bien calientes, como bienvenida.
El vino que tomamos fue éste: Finca Albret Chardonnay 2008 , yo no entiendo de vinos pero solo se, que estaba buenisimo.
Bueno,vamos al lio. Pedimos dos entrantes.
Uno de ellos fue: Terrina Me-Cuit con mermelada de cebolla, nos lo sirvieron con un pan de pasas, que si es verdad que igual le quitaba un poco de sabor al me-cuit. Extrañé que estuviera duro. Otras veces cuando lo he probado está mas blandito. Pero estaba delicioso, el toque de la mermelada: excepcional.
La otra entrada era caliente: Sepia del Mediterraneo al estilo de la Agüeli. El rebozado muy sorprendente.
Después pedimos un arroz seco, que fue un Arroz a Banda, muy bueno, en su punto. Me hubiera comido la paellera para mi sola
Y después un arroz caldoso: Arroz caldoso de Rape y Cigalas. También muy rico. Yo me quedo con el seco, pero es difícil elegir.
Después de los arroces nos trajeron esta especie de servilletas para que se nos quitara el olor de las manos a marisco, muy originales.
Y por último los postres: Creppe de Piña rellena de Mango y sorbete de mandarina. No tengo palabras, estaba riquisimo: el creppe ,el sorbete.......
Y también pedimos: Lágrima de tres chocolates. Muy bueno aunque le hubiera puesto un pelin menos de chocolate por encima.
Con los cafés nos trajeron unas trufitas
Un sitio que recomiendo. Lo que vale, lo pagas a gusto (aunque a mi me invitaron, que morro tengo)

16 septiembre 2009

VACACIONES EN BENIDORM'09

Bueno pues ya estoy de vuelta, habéis hecho muchas cositas, las he visto todas a ver si con calma os pongo comentarios, que menudas cosas ricas.

He estado en Benidorm, una semanita, muy tranquila. Nada mas llegar fuimos al apartamento de mi tío porque estaban mis primos allí y se iban al día siguiente y queríamos que los peques se vieran, que hacia mucho que no coincidíamos con el pequeño Eloy. Esta es la vista que hay desde la terraza, el nuevo paseo de Poniente, para mí, espectacular,me ha gustado mucho.

Yo he ido a Benidorm, toda mi vida y desde hace años hay cosas que no puedo dejar de hacer sin irme de allí, una de ellas es comer unas porciones de pizza. La masa: deliciosa. Finita y jugosa. Esta vez probé una de verduras que casi me olvido de hacerle la foto y otra de jamón y piña que también estaba muy rica. No me parece nada cara, son 2€ la porción y la pizza familiar 16€, bastante grandes, y una excelente calidad, nada que ver con las comerciales que hay por ahí.
Otra cosa imprescindible es comerse un gofre. Siempre me lo como de chocolate, pero también lo hay de nata, nata y choco, licor o mermelada. llevaba unos años sin ir y he de recononcer que la calidad sigue siendo la misma: excelente.
Vamos que con las porciones y el gofre estas requete servido, después a caminar por el paseo marítimo que hay que bajar la cena
También hemos estado en los típicos sitios donde te ponen bandejas de pescaditos a precios muy asequibles. otra vez no me di cuenta y los pescaditos se me olvidaron hacerles fotos, pero tomamos también unos langostinos rebozados, calamares que estaban muy tiernecitos y unas tostas con tomate y anchoa o salmón, muy bueno y en buena compañía con unos amigos de allí de toda la vida
Los fines de semana desayunamos unas ensaimadas de la pastelería Yago, no se como serán las de Mallorca, que creo son típicas de allí, pero desde luego éstas, estaban riquisimas.
Tienen también un café al pie de la playa de Poniente que es muy agradable, muy moderno
Cerca de Benidorm hay pueblecitos muy bonitos que no se deben dejar de visitar, uno de ellos es Altea, se puede pasear por su paseo marítimo o por el casco antiguo, que tiene unas plazas y unas callecitas con un encanto muy especial. Cenamos en una terraza que se llama La tableria, tomamos unas berenjenas fritas con miel, muy ricas y originales, y las patatas bravas estaban riquisimas, también un poquito de pan con tomate, unos calamares y unas croquetas muy buenas. Su especialidad son las tablas,que dependiendo de los comensales tienen diferente longuitud.
Otro lugar para visitar es Villajoyosa. Lo que pasa es que están haciendo obras en el paseo maritimo y no pudimos pasear a gusto. Lo que hay que comer en la Vila, es un chocolate con churros en la chocolateria valor, mis abuelos siempre me llevaban allí y lo recuerdo con mucho cariño
Como colofon el ultimo día comimos en el restaurante la Falua, pero esto merece una entrada especial

Y recordar que ya estoy de vuelta para seguir entre fogones

05 septiembre 2009

CERRADO POR VACACIONES

Pues también ha llegado mi momento vacacional. Estaré unos días fuera así que no hagáis demasiadas cosas ricas que luego no daré abasto. Me daré un bañito por tod@s vosotro@s
¡¡¡ Hasta la vuelta !!!

04 septiembre 2009

CINTAS A LA CREMA CON CHAMPIS Y POLLO

cintas de pasta de colores, champis,pechuga de pollo, pechuga de pavo,nata,pimienta
---cocemos la pasta y reservamos. en una sartén salteamos el pollo y el pavo cortado en tiras, añadimos los champis y salmipentamos. echamos la nata y cocinamos unos minutos. vertemos sobre las cintas y listo.