28 enero 2010

DORADA AL LIMON (MICROONDAS)

El microondas por lo general lo usamos solo para calentar la leche y poco mas. Pues el pescado hecho en él queda realmente bueno, y sino, animaros y probad.

P1010685 

1 dorada de ración,1 limón,1/2 vaso de vino blanco, 1 patata, perejil, ajo en polvo o 1 natural machacado, agua, aceite.
---Lo primero que haremos será hacer un poquito las patatas. Las pelamos y cortamos en rodajas. En una fuente para micro ponemos 1 cucharada de agua y 1 de aceite, ponemos las rodajas de patata bien extendidas, salpimentamos y cubrimos con papel film, le hacemos unos agujeros para que salga el vapor y metemos al micro 5 minutos, a 800w.

Mientras, vamos preparando la dorada. El pescadero me la preparó para hacer en el horno,es decir,me la abrió como un libro y me la dio bien limpita. Echamos en el interior: sal, perejil y ajo en polvo y un chorrito de aceite. Le hacemos uno cortes en el lomo que queda para arriba y le ponemos unas rodajas de limón.

La colocamos en la fuente encima de las patatas. Le echamos por encima el zumo del medio limón que nos haya sobrado y un chorrito de aceite. Y en la propia fuente añadimos el vino. Tapamos con el film y metemos al micro durante 15 minutos,a máxima potencia (800w)y ya está.

Una idea sacada del libro que me regalo mi marido por reyes.

18 comentarios:

  1. Tengo un par de doradas en el congelador, y me has dado la idea para hacerlas, porque tienen buena pinta.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Espe, en el micro se cocina muy bien, lo que pasa es que estamos acostunbrados a usarlo solo para calentar o desconjelar cosas y para cocinar casi que no lo hacemos servir, y como ves la dorada te ha gustado, esta me la guardo que yo habeces la hago pero en el horno, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. yo nunca cocino en el micro, pero tendré en cuenta tu receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda para sacarle un poco de partido al microondas, además de calentar la leche...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pescado al micro..., no me atrevo a hacerlo! me da la impresión de que se va a deshacer!

    ResponderEliminar
  6. El micro tiene muchas ventajas yo voy a optar por utilizarlo mas a menudo. Esta dorada te ha quedado estuenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy de las que el pescado lo hace mucho en el micro, así que ve poniendo recetitas de ese libro que yo te copio. Bss

    ResponderEliminar
  8. La dorada siempre suelo hacerla en la sartén, y me encanta , aún no la he hecho en el horno , ni en el microondas, todo será cuestión de probar, jejejeje, el único problema es que no queda doradita la piel y, a mi marido le gusta tostada, jejeje, a mi, me da igual
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, me va a venir genial que empieces a compartir estas ideitas con nosotros porque a mi me gusta experimentar y ya le estoy cogiendo el gustillo a esto de cocer en microondas aunque no salgo de lo dulce...¿Qué cosa más rara, no? jejejej.

    Un besito y por cierto, fantástica debió haberte quedado la lubina. ¡Qué rica!

    SIRC

    ResponderEliminar
  10. Hola Espe. El micro es para mí el gran desconocido. No he hecho ninguna plato, solo lo empleo para calentar jj. Uso más el horno. Desde luego esta dorada tuvo que salirte muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Wapi te ha quedao divinaaaaaa yo tambien la hago asin ,la pena es que mi micro no tiene gril que con un golpe queda como en el horno.
    Si te apetece mira en mis recetas de micro , veras otra receta mu facil y rica pa hacer con pescado yo lo he exo con la xarda.
    Estare pendiente de la recetas que publiques del libro.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Una dorada magnifica, yo la como a la sal que también me gusta, así al micro y con limoncito umumum deliciosa, como los hojaldritos que has publicado que ahopra mismito me comia unos.
    BESITOSS GUAPAAA

    ResponderEliminar
  13. eso...eso.. tu pon recetinas ricas....que yo las copio. Esta ya está...
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  14. La pinta la tiene sensacional, y hará menos olor la cocina no??, tengo que probarlo !!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Espe,esta dorada te a quedado de lujo .... rica...rica....a que en el micro se cocina muy bien???? jejeje.....y sano...sano.... un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea de cocinar en el micro. Rápido y sencillo.
    El libro parece muy interesante. Me lo apunto por si lo veo por ahí.

    Muakis muakis.

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusto mucho y ademas,estaba en su punto,que ya es raro para ser la primera vez..no será la ultima,desde luego

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.