27 febrero 2010

BATIDO DE PLATANO

La receta de hoy no es nada del otro mundo pero es que también os quería mostrar al peque ayudandome a hacer una tortilla rellena de jamón y queso.
Él se encargó de batir los "vevos", y de ir dandome las patatas ya cortadas ya que él no puede andar con el "illo" porque se puede cortar y hacer "pupa"

Aquí está mostrando nuestra obra. La cara que puso cuando le di la vuelta a la tortilla en la sartén........... y claro,eso ya parecía una tortilla, porque hasta entonces él pensaba que no.
Junto las dos manos e hizo como si él le diera la vuelta........Solo queria compartirlo,porque cuando me meto en la cocina,él viene sin que yo le llame y me empieza: "mamá, kaces?...."
---ponemos en el baso de la batidora un platano madurito, 1 cucharadita de azucar, 1 vaso de leche y 1 cucharadita de colacao. Batimos y listo

30 comentarios:

  1. Que hijo mas guapo tienes , la tortilla buenisima tiene una pinta estupenda , con esto de los blogs vamos a echar al mundo mas de un Adria, Arguiñano , Arola ......yo la primera con mi hijo que en cuanto entro en la cocina alla que va el a ayudarme, que paseis buen fin de semana,besicos.

    ResponderEliminar
  2. El batido riquísimo pero tu hijo es un bombón! que carita más linda y qué ojazos tiene! me parece genial que aún siendo tan pequñito ayude en la cocina. Que paseis buen finde. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. El ayudante más guapo y feliz que tendrás nunca, aprovecha todo lo que puedas, que luego se hacen mayores y ya no es lo mismo (el mio va a cumplir los 16).
    besos

    ResponderEliminar
  4. No puedes negar que es hijo tuyo, por favor, sois clavaditos! ¿Sabes que todavía no me he atrevido a hacer una tortilla de patata? es lo que tiene ser sólo "cocinillas". Buen finde!(aunque sea pasado por agua, snif!)

    ResponderEliminar
  5. Bea,no creas,yo no se freir un huevo...que le vamos a hacer.....como llueve,eh?

    ResponderEliminar
  6. que guapo!! y que carita de satisfación...jjje. el caso es que se animen a entrar en la cocina, que cuando crezcan ya escaparan de ella....jjji. Pero algo siempre queda en mi casa, algunas veces hacen algo (pocas)pero cuando se independicen, me queda la satisfación de que sabrán defenderse solitos.. Y con este roolo que te he soltado solo pa decirte que disfrutes de tu peque (crecen tan rápido....)
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que pinche más estupendo!!!! Apunta maneras, este en menos de nada te prepara algo y te quedas con la boca abierta. El niño tiene a quien parecerse, va a salir cocinillas. Es guapísimo, como su mamá, se parece un montón a ti.
    El batido, muy nutritivo, estas ideas son fantásticas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Que lindo tu ayudante. Me encanta cuando la peque me ayuda en la cocina y luego le dice a su padre que lo ha echo ella. Ayer hicimos gominolas y hoy un bizcocho y lentejas, jiji. Ese batido de platano a mi me encanta, cuando lo toma me quedo con la sensacion de que esta mejor alimentada (come tannnnn pocoooo), yo no le pongo colacao, me quedo con la idea, que seguro que esta buenisimooooo. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que ahora esta muy rico..esta mañana me dice: "mamá,tú bolsa hoy no.....egio (se llama sergio), cole no....."
    con una cara de felicidad.....

    ResponderEliminar
  10. Hola Espe, vaya ayudante tan guapo que te has buscado, me encanta ver a los niños en la cocina, creo que vamos a criar una buena remesa de cocineros jajaja. Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Jajjaajaj que guapo!! como me recuerda al mio..."mama, estas cosinando"? jejejeje esta para comerselo espe con la tortilla... un besito fuerte

    ResponderEliminar
  12. pero que guapisimo es!! tiene unos ojazos que no me dejan ver el batido !! jajajaja.

    seguro que el batido es divino.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, el mejor ayudante que puedes tener, a ver si sale tan buen cocinero como la mami... y el batido riquisimo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla tener a ese peque por ayudante.
    Y con la maestra que tiene... un gran chef.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Menudo ayudante te has echado!!

    Muy guapo!!

    ResponderEliminar
  16. Que pinche tan bonito, y que bueno que ya te ayude, así irá conociendo olores, texturas y sabores, así se empieza.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Espeeee, qué sorpresa!! tienes un ayudante precioso. Y ojalá que cuando tenga diecisiete o por ahí siga teniendo ganas de ayudarte porque es una cosa que se esfuma de un día para otro jajajja. Disfruta mucho de él, crecen tan pronto...
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Pero ayudante más guapo tienes!!!
    Que bien que quiera ayudarte a si aprende un poquillo.
    La tortilla seguro que os supo bien rica y esa batido de platano con cola cao ummmmm.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Pero que niño más guapo madre mia!!! No puedes tener mejor ayuda en la cocina, que ojos!!! Y con ese batido que le preparas se va a poner muy fuerte y más guapo aún!!
    Que tengais un buen fin de semana.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Qué ayudante tan guapo y que arte tiene batiendo, ¡promete!,jeje. El batido es muy completo, lo del plátano no lo había visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. CAMPAÑA POR LA AUTORÍA EN LA RED


    ANÓNIMAS ?? NO.
    Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos.
    Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor.

    Únete y péga este texto en tu blog

    ResponderEliminar
  22. Espe , a ese niño le metía yo un ñaco en esas fazuliñas(mejillas) que guapo,,el batido delicioso y nutritivo para ellos

    ResponderEliminar
  23. Wapa que pinxe mas wapo tienes , seguro que no te aburres na con el me encantan cuando tienen la lengua de trapo jajaja.
    Yo he anotado en una libreta las cosas que decia mi hijo ,no veas lo que nos reimos a veces cuando lo vemos juntos.
    Seguro que la tortilla salio riquisimaaa y el batido me ha encantado ,no se me habia ocurrido nunca probar hacerselo asi a mi peque que le cuesta mas que un dia sin pan comerse un platano.
    De paso la merienda es mu completa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. ¿Y el gustazo que nos da que vengan nuestros "pinches" a echar una mano?.
    Ojala, la catadora, se animara mas veces porque hay que llamarla siempre.Dice que la cocina no es lo suyo....
    ¡Que envidia me das con ese ayudante tan jovencico y tan guapo.....!

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  25. Qué tortilla más buena! y qué ayudante de lujo que tienes. Parece tener la misma edad que mi hija, y la verdad, la curiosidad puede con ellos. He visto la receta del batido, como le encanta el plátano a ver si con esa combinación acierto también.
    Un beso y me alegro de que a tu peque le guste la cocina..., a ver si sigue tus pasos...
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho el pinche que te has echado, es muy guapo y además servicial, dentro de poco no tendrás que preocuparte de la cocina.jejej

    La tortilla también me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mira Espe, el batido muy rico, sano y nutritivo, pero el pequeeeeeeeeeee ainsssssssss que me lo comía entero y para ti la tortilla jajajaja. Es precioso, hija :)

    ResponderEliminar
  28. Que guapo tú hijo como su madre y está monísimo, te has buscado un ayudante genial, estos niños son la leche jaajajajaja
    Un batido buenísimo yo también se los hago pero sin cacao, que bueno les gusta mucho.
    besitosssss a todos

    ResponderEliminar
  29. Qué niño más guapetón, es bueno que le vayas introduciendo en el mundillo culinario que luego se hacen cómodos y no ayudan, ejej. El batido tiene una pinta riquíiiiisima. Besitos.,..

    ResponderEliminar
  30. Espe, vaya hijo tan guapo que tienes. Cuando sea mayor va a hacer estragos, una mirada suya derretirá a más de una chica jj.
    El batido, sin duda estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.