11 junio 2010

POLLO AL CHOCOLATE

Una idea de Juan, de Cocina por aficion
1/2 pollo troceado, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 100ml de vino blanco, 1 pastilla de hocolate, 1 cucharadita de bovrli, aceite, harina y sal
---le quitamos la piel al pollo, salamos y enharinamos. En una sarten con aceite ponemos a dorar el ajo, cuando esté, lo sacamos. Y doramos el pollo. Lo ponemos en una cazuela.
En ese mismo aceite echamos la cebolla picada, cuando esté dorada añadimos el vino, dejamos evaporar y le ponemos la cucharadita de bovril. Reducimos y trituramos con la batidora. Se lo añadimos a la cazuela junto con el agua que veasi nevesaria, dejamos cocer a fuego medio. Le echamos el chocolate rallado y terminamos la coccion, unos 12 minutos

Lo acompañamos con un poco de arroz integral

40 comentarios:

  1. Yo ya he usado chocolate en la cocina y no me gustó mucho, le eché demasiado, tengo que probar con menos cantidad, como tú cy omo Juan
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar con ese chocolate
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Nunca he cocinado con chocolate algo salado pero no sé si me va a gustar, me pasa como con la nata, que la relaciono con lo dulce y en salado no me gusta. Yo por si acaso me lo apunto que la pinta que tiene es bien buena...
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Os habeís empeñado a ponerle chocolate a todo...así no hay quien pueda....rico,rico ;))

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, nunca he utilizado chocolate a la comida salada, tendré que probar un día.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. ya es la segunda vez que veo esta receta en un ratito, y si me gustó la primera vez que lo vi, más me gusta esta segunda, esa salsita debe estar deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es una buena receta de pollo y con ese flanecito de arroz integral, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda vez que veo esta receta, tendré que visitar el blog de Juan.
    Te ha quedado fenomenal.
    Yo he hecho alguna vez el pollo con mole poblano que lleva chocolate, esta muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jo, mira que he visto veces lo del chocolate, pero aún no me he atrevido, la verdad es que tiene un colorcillo...

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. En catalunya se hacen platos salados añadiendo un poco de chocolate y es que le aporta un no se que, de hecho no se nota pero el sabor cambia.
    Un pollo de rechupete.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aún no la hice y me gustó mucho cuando la ví.
    Te ha quedado un plato muy rico.

    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Cómo os estáis poniendo con el pollo al chocolate! a ver cuándo lo pruebo yo!! Besos, guapa y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Tengo yo pendiente una receta de conejo con chocolate del reto que hice, en cuanto la haga me animo con esta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que os ha gustado este pollo al chocolate ejej, es que el chocolate da un saborcito muy rico a los guisos. Te ha quedado genial con el arroz de acompañamiento. Anímate a probar los pulpitos con chocolate que tengo en el blog a ver si te gustan. Un besito y feliz finde guapa...

    ResponderEliminar
  15. A mí me dá miedo cocinar con chocolate pero supongo que todo será probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. que original me parece este pollo con chocolate,tiene que estar muy rico.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  17. Que original Espe!!!! Nunca se me habría ocurrido... Un besiño!!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  18. Espe me gusta. Lo hice cuando se lo vi a Juan y poniéndole poquito tiene un punto.

    Un besote guapisima

    ResponderEliminar
  19. jajajaja, no se te ha hecho tarde, chiquilla!!! . Eres la más rápida copiadora del reino!! jaja

    se ve divino, tal cual a la de Juan!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, ¡hoy me persigue el pollo al chocolate!.
    Esto seguro que no es una casualidad: significa que tengo que hacerlo ya mismo, jajaja...
    Menuda pintaza tiene el tuyo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, MI SUEGRA QUE ERA DE LA PARTE DE GERONA UTILIZABA MUCHO EL CHOCOLATE AMARGO PARA COCINAR , A MI ME ENCANTA UN SALUDO GUAPA

    ResponderEliminar
  22. Te digo lo mismo que a Juan, lo haré, pero no sé si lo comeré yo sola jajaja igual si no les digo a estos petardos lo que lleva se lo comen y no dicen ni mú... ya veré!! jajaja

    La pinta desde luego es increíble, tienta muchooo!!!

    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no te tengo y mis blogs favoritos, por eso no veía cuando actualizas y me pierdo tanto grgrgrrrrrr pero bueno, ahora mismo lo arreglo y ya no te pierdo de vista!!! jajaja

    Besines casi vecina!!

    ResponderEliminar
  23. QUE!!! Se ve rico el plato, me interesa saber a que sabe.

    un abrazo : )

    ResponderEliminar
  24. Ay, qué buena pinta tiene. Ya sólo me falta echar chocolate al pollo, jejeje. No sé cómo sabrá, será cuestión de no "resistirse".
    Besos

    ResponderEliminar
  25. yo tengo una receta con conejo, con pollo no lo he probado.

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Que original.. nunca he cocinado salado con chocolate así que habrá que ir probando...
    bss

    ResponderEliminar
  27. No he probado el pollo con chocolate pero desde luego la pinta se vé buenísima, a ver si lo hago.
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Espe, vais a hacer que me suba la autoestima jj.
    Para mí es una satisfacción y una inmensa alegría verme citado en tu blog. Te lo agradezco muy sinceramente y lo que espero es que te haya gustado, al menos un poco jj.
    Te ha salido con una pinta fabulosa, veo que le has puesto más chocolate, así que el sabor habrá sido más intenso. En fin como te he dicho, un millón de gracias por el detalle que ha tenido una excelente cocinera como tu al hacer una receta de un simple aficionado como yo. Mi alegría aún sería mayor si supiera si te ha gustado.
    Ese acompañamiento de arroz es fabuloso.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. A ver si me animo que la veo en muchos sitios!!!! Un besito y feliz finde, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Te quedo con una pinta fabulosa, la cantidad de chocolate, parece que fue la necesaria...!! con el chocolate nunca sabes si te pasas, yo siempre voy poco a poco... así el sabor es solo lo intenso que yo quiero, claro que las primeras veces pequé de cantidad abusiva jejeje!!
    Aaaah!! el acompañante de 10.
    Un beso niña y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Hola Espe el segundo pollo al chocolate de hoy que casualidad yo que tengo buenos recuerdos de una liebre al chocolate... tomo nota.

    ResponderEliminar
  32. encantadísima y sorprendida de encontrar tu blog. Ahora no tengo mucho tiempo de verlo mas detenidadmente, pero mas tarde a la noche me vuelvo a pasar.

    ResponderEliminar
  33. Tendré que probarlo!! seguro que está rico, aunque a mi chico lo de mezclar la comida con dulce no le mola demasiado! A ver si le engaño :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  34. Muy buena pinta, ya veo que el chocolate triunfa en la cocina,bssss

    ResponderEliminar
  35. Siempre me ha llamado la atención el chocolate con salado, pero aún no lo he probado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Espe ya veo que a ti tambien te gsutó, esta buenisimo bueno a ver quien será la terera en hacerlo, te ha quedado de fabula.
    besitoss guaapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  37. Esta mezcla de sabores tiene que quedarle bien al pollo.....
    Besoooos y buen finde

    ResponderEliminar
  38. Pues parece que esta receta ha triunfado. A mi también me parce muy original y delicioso.
    Te ha quedado estupendo y con una salsita para chuparse los dedos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. Juas, pues si que hace tiempo que no veo ese concentrado para carnes... Cuando pequeños mi madre nos lo ponía sobre todo en las sopitas y por aquel entonces lo compraba en Gibraltar cuando íbamos de vacaciones a Algeciras. La carne con chocolate aún es algo que tengo pendiente de probar ya que a mis codornices le salieron más candidatos que codornices había... Eso si, la salsita a la naranja desprendia un aroma, que ganas no me faltaron de meter el dedo, jejeje.

    Un besiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  40. Buenisimo. Cuando se lo vi a Juan me acordé de que una vez lo probe y me puse las botas.
    Muy rico.
    ;-D

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.