15 diciembre 2010

ACLARACION

Lo primero que voy a decir es que no tengo manos para contar con los dedos a todas las personas tan maravillosas que estáis por aquí. Tanto los que me comentáis como los que solo me visitáis. Para mi todos sois igualmente importantes, y formáis parte, todos y cada uno de vosotros de mi vida.
Segundo: La finalidad de este blog es compartir recetas, pero sobre todo aprender, y muchas veces, dar ideas para poder hacer recetas sencillas y que nuestro día a día en la cocina sea lo más variado posible
Por tanto, a la persona anónima, que no lo es porque firma su comentario como Maria Luz,
Anónimo dijo...
A veces es mejor publicar calidad y no cantidad. Hoy no te has esforzado mucho, eh?
Maria Luz
Que no sé quién eres, la verdad, me encantaría que me lo dijeras, te quiero decir una cosa.
No creas que es fácil abrir una lata. Que encima ésta no trae abrefacil, y lo tuve que hacer con un abre latas, con el grandiiiisimo esfuerzo que eso conlleva
Y luego calentarlo, en el microondas, que no me quiero poner a fregar mas cacharros, después
Hacer esas patatas: pues le da su toque, no están cortadas en simples bastones
Y el puré de castañas, ya lo tenía hecho, es verdad, pero al menos me molesté en ponerlo en una manga pastelera, para que la presentación quedara bonita.
Todos los que entráis en mi cocina, lo hacéis porque queréis. A nadie se le obliga a ello, ni a comentar, ni a visitarme a diario, ni a leer mis bobadas, ni a apuntar mis recetas.
Sois libres de hacer lo que queráis
Pero una cosas es libertad, y otra es libertinaje

94 comentarios:

  1. Creo que a este tipo de comentarios no hay que echarle cuenta, hay gente para todo.

    Saludos y tú sigue con tús recetas que por aquí estamos.

    ResponderEliminar
  2. Joder Espe, NI CASO, eh? Que a mi también hay más de un anónimo por ahí dando la lata y me es pa mi, que las suyas tampoco traen abre fácil, ji ji ji. Algun@s son así de dificultos@s, hija. Tú a lo tuyo, que no merece la pena prestarles atención. Algunos tienen tiempo de sobra pa aburrirse y lo peor de tó es que lo emplean para fastidiar. Energías perdidas, una lástima...
    Besitos.
    Cris.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, tu ni caso, a mi también me dejaron un día un comentario de este tipo porque hice una receta muy sencila, y tienes razín, nadie obliga a que visitemos los blogs. Si no te gusta no lo mires y punto, ademas aunque algo sea sencillo te has tomado la molestia de fotografiarlo y escribir sobre ello que no es poco,y si tan bueno son en la cocina pues que se monten su propia pagina y listos, tu a lo tuya y ya esta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ni caso, “a oídos sordos palabras necias”, tu a lo tuyo, sigue poniendo las recetas como a ti pazca que para eso estás en tu casa y al que no le gusté que no mire.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  5. Calidad y no cantidad?? A mi me parece que todas tus recetas son de la mejor calidad, porque las haces con el cariño de darle lo mejor a tu familia y encima las compartes con nosotros.

    GRACIAS Espe y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues a mí me encantó la receta, tanto que la apunté para hacerla.
    Sabes? estoy cenando un sandwich, peo no te creas que de nada estrambótico, de jamón y queso con un poco de mayonesa y lechuga. Pues cuando acabe tendré que recoger la cocina, que ni siquiera un sandwich se hace solo.
    Tú ni caso que haces cosas maravillosas.
    Esta tarde me decía una amiga que esto del blo´g, aunque lo hagamos con todo el amor y el gusto, es un modo de "regalar" lo que hacemos desinteresadamente. Quién no sepa apreciar eso, pues mira, tú tranquila que estoy segura de que te llevaste un sofocón.
    A cocinar!! y a cuidar de ese peque precioso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Hija...que mal me sabe que pases por estos malos momentos...
    Tu sigue publicando y haciendo las cosas como tu creas que debes hacerlas...que para eso es tu blog....y los demás somos libres de entrar a visitarlo o no...
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Guapa, ni caso!!!!

    No tienes que dar explicaciones después del tiempo que llevas tu blog, los premios conseguidos y las pedazos recetas publicadas!!!!

    Pienso como tú!!! Somos una gran familia y tu publicas la receta que te sale de los ..... y yo a partir de tu receta recojo una idea para otra receta que comento y enlazo que salió de una receta tuya.

    El problema es cuando encuentras a "personas" que no saben o no quieren saber como funciona los blog de cocina y se piensan que les vas a hacer la cena de Noceh Buena por la cara!!!

    Las mejores recetas salen de las ideas más simples de otras recetas!!!!

    Me remito a la cantidad de entrantes o pinchos que descubres por los blog y cuando lo preparas en casa, dejas el plato más limpio que no hace falta lavarlo, jejejeje!!!!!!

    En fin, ni caso!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Espe, no te molestes ni siquiera, para gustos colores, y al menos nosotros disfrutamos dando ideas, sugerencias y poniendo todo nuestro interés y cariño en aquello que hacemos.
    lo que está claro es que la persona que ha dejado este comentario debe entrar poco en la cocina, sino estoy segura que no lo hubiese hecho.
    un beso muy apretao y nosotras a lo nuestro.

    un besazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón del mundo!! Hay gente a la que le fallan las maneras . . . por no decir otra cosa!
    Recuerda que no ofende quien quiere sino quien puede!!
    Sigue con tu magnifico blog y tus riquísimas recetas!
    Muchos besos desde Alicante!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón, no quiero verte enfadada así que ni caso de ese "anónimo" porque creo que está más que demostrado que tus recetas están hechas con mucho cariño y muy bien presentadas, además por algo te has llevado ya un montón de premios y has ganado concursos, no por la opinión de ningún "anónimo", sino por la de mucha otra gente que entiende y mucho de cocina. Las que te conocemos de todos los días desde hace mucho tiempo te damos nuestra opinión más sincera sobre tus posts y creo que con eso te debe bastar. Además nuestros blogs están hechos para compartir recetas, sentimientos, etc...porque somos como una familia y hasta lo que nos parezca más sencillo y que no merece la pena publicar, a otros les puede servir de mucho y eso es con lo que hay que quedarse. Muchos besos y ni caso. Buenas noches guapa y no te sofoques más porfi.....

    ResponderEliminar
  12. Bueno nena, hay veces que el patio se pone así...y que vamos hacer, pues na...pasando...
    cada uno a lo suyo y tú, guapita, a la cuina, coño...que ya estás tardando! un besote muy fuerte cocinera.

    ResponderEliminar
  13. Ladran Sancho, señal que cabalgamos..
    saludos

    ResponderEliminar
  14. No te enfades Espe, hay quien no entiende lo que hacemos, simplemente enseñar tu cocina y compartirla, no es cuestión de lucirse. Y ser sencillo, a veces, y casi siempre, no es más que un mérito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bah cuando veo estas cosas me enfado un montón, si no te gusta, no opines, o no me visites más, pero cuál es la finalidad del comentario? molestar, no?

    No hagas caso Espe, que es lo que más le mola al que quiere molestar... que te ofendas.

    Cada uno tiene en su cocina lo que puede, y lo que quiere, y estoy muy de acuerdo en lo que dices.
    Hace tiempo, Jose Manuel Asopaipas publicó una tortilla de calabacín y decía que no sabía muy bien porqué la publicaba que todo el mundo sabría hacerla, pero que le daba cabida en su blog. Pues yo no sabía hacerla, y gracias a sus indicaciones, la probé y me encantó!!!

    Con esto te quiero decir que no hagas caso, seguro que a alguien le es útil lo que cuentas, segurísimo!!!!

    Esta gente lo único que quiere es molestar.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  16. A palabras necias...sólo los que hacemos un blog de cocina sabemos el tiempo que lleva todo esto, aunque sea para publicar un receta de abrir y listo. Haces bien quedándote toda esa gente maravillosa que, como ves, no para de apoyarte. Un beso gordo de ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Pasando del comentario... tu sigue con tus recetas que nos. te seguiremos visitando pq, nos gusta y punto. Y que no quiera que no entre. Bss guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Te he contestado en el email de los polvorones.

    Te comento que es una masa difícil,muy quebradiza. No intentes allanarla toda, toma porciones y ayudate con la mano para aplastarla y estirarla. (Nosotros no tenemos la maquinaria de las fábricas de mantecados que la estiran entera). Lo he puesto en el post para que la gente lo lea, y lo pondré en la de los mantecados porque pasa lo mismo.

    Lo del horno, creo que depende del tipo de horno que uno tenga. En el mío tarda unos 20 minutos a 200 grados ( también reconozco que me gustan gorditos), si en tú horno tarda menos pues tienes que estar atenta.

    ResponderEliminar
  19. Espe, no está hecha la miel para la boca del burro. Lo digo por el comentario que te ha dejado en forma de anónimo María Luz. Según dicen aquí es donde más envidia hay, además de poco trabajo y eso es lo que le pasa a la tal María Luz, mucha envidia y poco trabajo y ya sabes otro refrán que dice cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, eso le pasa , envidia por no tener un blog como el tuyo, envidia por no saber hacer las recetas que haces y aburrimiento. Solo le queda para darse a conocer un poco salir del tiesto y lanzar un exabrupto. Con eso se queda contenta o contento que todo puede ser.
    Tu sigue con lo tuyo que siempre se aprende.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Espe, ya sabes "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", ya sabes que la envidia es muy mala.
    Seguro que no tiene ni idea del trabajo que nos da a todos el mantener los blogs, aunque lo hagamos encantados. Hay quien no entiende que lo hacemos para compartir, aprender y conocer a gentes de muchas partes del mundo que comparten con nosotros nuestra afición.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. no se si me ha publicado el comentario, pero te lo vuelvo a poner, que no te comas el coco, que estos dias todos tenemos la sensibilidad a flor de piel recibe un caluroso abrazo

    ResponderEliminar
  22. Esos comentarios solo los ponen para provocar y crear mal rollo, asi que NI CASO!!!! No vale la pena preocuparse por ellos. Un besote y sigue con tus recetas, curradas o sencillas, que todas nos vienen igual de bien ;)

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes hija, ni caso, lo que yo pienso es que lo que prepares, lo hagas con cariño, pensando que va dirigido a las personas que queremos, y encima nosotros lo compartimos, así que, sigue así. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Espe, no te preocupes, ya sabes que "hay gente pa to". Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhhhhhhh.....¡qué fuerte!, lo primero que se me viene a la cabeza....¡Es pura envidia!,seguro que pidió a Cascajares y no se lo enviaron......pero como te han dicho....¡no hay mejor desprecio que no hacer aprecio....
    Un besazo guapa y tu ni caso.

    ResponderEliminar
  26. ni caso a estos indeseables mensajes, no tienes porque enfadarte, tu sigue haciendo todas esas maravillosas recetas y a lo demás que le den, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Buenoooo de todo tiene que haber en la viña del señor, que se la va a hacer! Al fin y al cabo este es tu casa, y en tu casa pones los dibujos que quieras..la publicidad que quieras...las recetas que te parezcan...etc..y encima tienes las puertas abiertas a que la gente entre, eso es muy de agradecer ya que hay blogs privados que no podemos disfrutar los demás, en nuestros blogs a NADIE se le obliga a que entre, ni se haga seguidor ni nada de nada, los que entran lo hacen libremente y si no les gusta lo que ven pues nada..a otro blog! si hay cientos de miles de blogs de cocina!!
    Me parece una falta de educación hacer un comentario así, la verdad, no todas las recetas que ponemos les va a encantar a todo el mundo, pero simplemente no dejas comentario y punto, seguro que la próxima entrada gustará más. En fin que no merece la pena pero...el mal rollo no te lo quita nadie.

    A mí me encanta tu blog y aquí me vas a tener muuucho tiempo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. chiquilla...ni caso, como bien dices quien no quiera que no entre y l@s que entramos sabemos lo que tienes.
    Felices fiestas y sigue en tu linea wapa. Bexinos

    ResponderEliminar
  29. Espe.
    Mi opinión es que no debes perder tiempo en aclarar nada.
    Com dice José Manuel, hay gente para todo y el ocio y la mala intención abundan.
    Tu tranquila, en nuestros blogs publicamos lo que se nos da la gana y hay gusto para todos.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Espe.
    Muchas veces no es cuestión de hacer recetas "superdivinas"....
    Yo creo que es muy interesante el ver la cocina del día a día y a veces ocurre que, ese día has hecho un "reciclaje", un aprovechamiento o algo super sencillo
    Pero mira, que casualidad, que hay alquien a quien no se le había ocurrido unir esos ingredientes y le has dado una idea....
    ¿No es eso lo bonito?.
    Es mi opinión, claro.
    Ese es el espíritu de mi blog, al menos....
    Y, francamente. Yo disfruto; incluso cuando lo que hago es enseñar alguna de mis meteduras de pata.....
    Creo que también es bueno reirse de una misma y disfrutar hasta de esos fallos.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  31. Tu blog y tus recetas son guapísimas, o sea que NI CASO!!!

    ResponderEliminar
  32. Espe, no hagas ni caso. Yo por ejemplo soy "adicta" a las recetas rápidas y fáciles de hacer, ya que siempre voy con el tiempo muy ajustado, así que tu ni caso y sigue como hasta ahora que por algo has ganado esos premios. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  33. ni caso espe comentarios asi nos llegan a todas a mi me machacaban con las faltas de ortografia como parece que ando un poco corrigiendolas no me han escrito mas ya veremos cuando se aburran con que me vienen

    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Espe, tú ni caso, tienes un montón de amigas y amigos virtuales que seguimos tu blog.

    Y encima para que darle importancia a la opinión de una persona que tira la piedra y esconde la mano

    ANONIMA, por si me estas leyendo, QUE TE DEN!!!!y ahora ven a mi blog y ponme a caldo

    BESITOS ESPE.

    ResponderEliminar
  35. Me he quedado alucinada al leerte, Espe. Tienes razón, cada uno hacemos nuestro blog como queremos, y al que no le guste, que no entre y listo! no? Ni caso y sigue como eres, que a la gran mayoría nos gustas. Un besito!

    ResponderEliminar
  36. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, así que ni caso. Es tu blog y en él escribes lo que te apetezca y quien no quiera verlo que no mire.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  37. Espe te comprendo, estas cosas sientan mal sobre todo porque lo hacemos con todo el cariño, y no creo que nadie tenga una vara de medir "calidad o cantidad" ... asique ya sabes, a palabras necias oidos sordos, y al que no le guste que no mire.
    Un besote gordo wapa!

    ResponderEliminar
  38. Espe, no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya, pero estoy contigo, que a nadie se le obliga a nada! y ademas me encanta entrar aqui y ver todo lo que cocinas y siempre me llevo algo. No le des mas importancia que no vale la pena. Un beso a ti y a tu ayudante.

    ResponderEliminar
  39. Espe, cariño,ni caso. Está claro que si la anónimo se molestó en escribir es que o no tiene nada que hacer (que vaya penita)o es que se muere de la envidia de tus fantásticas ideas. Somos muchos los que te valoramos y queremos, así que pasa que no se merece ni un minuto de tu atención.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  40. Uyyyyyy Espe.... será la misma que entró en mi blog... a la que yo bauticé como Séneca,..jajaja.. que me puso fina, porque en mi receta de los champis con queso picon puse que este queso era de Treviso en lugar de Tresviso ( cantabria), y la muy erudita me llamó la atención, a lo que le contesto, que es por el corrector ortográfico que salta solo y no me deja cambiarlo ( porque tengo un Mac y son un poco raritos) , y va la tía jajja y me dice que tururu,,,que ella también tiene un mac y que de eso nanay...jajajja
    pues sabes,.... a partir de ahora..... la llamaré Séneca.... la que corrige....jajajja..q

    Moraleja Espe.,, que vida mas triste tienen que se tienen que dedicara a corregir a los demas..jajajaj

    un beso y un abrazo Espe...ánimo....,
    y a Séneca...jajajaj.... que te den candela.... que te den castigo.... que te metan en una olla y te cocinen en su vinoooooo
    jajajaja

    ResponderEliminar
  41. Espeeeeeee!!!!! que no te moleste eso mujer!!!! a esos comentarios...... ni puñetero caso! ese tipo de ironias.....bah! en fin! que no merece la pena enfadarse! Tu sigues haciendo las cosinas como las haces, que lo haces de vicio y ni caso a esas tonterías! el único fin es molestar!
    yo dando consejos soy la hostia, pero el día que me pongan un comentario de esos a mí, arde Troya! jajajajjaajaa!!!! así que éstate atenta para darme algún consejo tú a mí! jejejeje

    Ni caso Espe ni caso !

    ;-)

    ResponderEliminar
  42. Guapa! no te preocues por los comentarios así, hay gente para todo.. no le des más importancia que no la tiene.
    tu sigue compartiendo cositas que a los demás si que nos gustan!!
    un beso y pasa!!

    ResponderEliminar
  43. Espe, siempre paso por acá, pero soy una vagoneta para comentar, pero no queria dejar de decirte que no hagas caso a este tipo de comentarios, aparte con TOOOOODO el cariño que estoy viendo hasta acá, ¿quién se acuerda de ese comentario tonto? Arriba ese ánimo! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Espe ni caso a este tipo de comentarios, en el blog compartimos tanto lo sencillo como otras cosas más laboriosas- Y lo sencillo también tiene su mérito, por muy sencillo que sea hay que ponerse a ello...

    Biquiños

    ResponderEliminar
  45. Tu tranquila, a palabras necias oidos sordos, es verdad que no es agradable leer esas cosas, pero tu pasa, no tendra mucho trabajo y se entretiene, tu sigue , lo haces muy bien y sabes, abrir una lata y darle tu toque tiene mérito, hay otras personas que ni eso saben hacer, besicos y mi apoyo.Sefa

    ResponderEliminar
  46. Espe, no he leído el comentario, pero tampoco lo voy a hacer.
    A esa persona, hay que decirle que tener un blog y publicar, conlleva un gran esfuerzo y dedicación y que tiene un merito enorme el mantenerlo. Si además es bueno como el tuyo, mucho mejor.
    Así que lo menos que podría manifestar, es respeto por el trabajo de los demás.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  47. Espe no pierdas ni 5' más pensando en esto, no merece la pena!!!!!
    Como puedes ver a todos nos encanta tú blog y tus recetas.
    Vanga al lío que quiero ver otra recetita de esas tan rica que tú preparas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Espe no quiero verte triste ni un minuto más, NO MERECE LA PENA. Y a ese anónimo ni caso pasa de el, y a seguir creando otra de esas ricas recetas que haces que ya las estamos esperando.

    Muchiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiimos besos y Anímate

    ResponderEliminar
  49. Ni caso les haga, sigue tu como vas que tienes tus seguidores que les gusta tu cocina. Lo mejor es no darle importancia.

    Se aprecia TODAS tus receta que son RIQUÍSIMAS y si dan buenos resultados cuando las hacemos en casa.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  50. Hola Espe, eres de lo más rebonico que hay.Como bien dices, disfruta y disfrutamos de tu blog, y de la gente que nos acercamos a el sin ningún ánimo de agraviar o de traer desánimos, simplemente darte las gracias por dejarme conocer a tu fantástica familia.
    Últimamente paso poco, pero ya vendrán tiempos más ufanos.Desearte unas felices Navidades con tu familia.Os deseo lo mejor.Un beso y un fuerte abrazo.Jose Vicent.

    ResponderEliminar
  51. Se me ha borrado creo el comentario que te he hecho.
    bueno te decía que siempre hay gentuza así y que si les damos cancha se alimentan de nosotros y crecen, mi consejo es que no les hagas caso, borres la entrada y a otra cosa.
    En tu blog PONES LO QUE TE DA LA REAL GANA y hay masocas :DDD a quienes nos gusta. Así que...
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  52. Espe....no voy a repetir lo que han dicho todos....olvidate y disfruta lo que haces....la gente que tira mala onda.....vive en mala onda.....tu sigue adelante que te seguiremos....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  53. Espe, en este mundo hay de todo, creo que alguna vez todos recibimos comentarios de este tipo, la verdad es que no es justo...

    Olvídate y no hagas ni caso ¿vale?

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  54. Espe, sobran ya las palabras. Yo tambien tengo ataques de "anónimos" que van a saco a por mí. Desde hace un tiempo, los leo, los borro y sigo para adelante. al principio me cogía rebotes pero no vale la pena. Ellos o ellas tan tranquilas y nosotras con un cabreo del 10..No hay mayor desprecio, que no dar aprecio. Así que tú sigue con tu vida y siente un poco de lástima por aquellos que tienen tiempo para dejar comentarios desagradables en lugar de hacer algo provechoso...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  55. Calidad dice?????? que prueben tu receta y luego que comenten primero. Además es nuestra cocina y en ella hacemos lo que queremos. Aún que yo recuerde no he tenido este tipo de comentarios, eso sí,dene de molestar y poner lo pelos como escarpias jejeje quien no tiene blog no sabe lo que significa el esfuerzo y no debería opinar sin saber.......además ANDE YO CALIENTE RIASE LA GENTE JEJEEJ, guapiiiii que queremos recetas de esas sencillas que no tenenmos tiempo para nada..Muaksss
    molbesitos

    ResponderEliminar
  56. Pues ,si a esta persona no le interesa tu blog ,peor para ella,a palabras necias ,oidos sordos ,tu adelante .
    un beso loli

    ResponderEliminar
  57. Hola Espe, no tienes que tomarte disgusto alguno por algo asi, la calidad, la cantidad,y todas esas cosas están para exigirlas cuando uno va a mercadona, al corte ingles y a un restaurante. Tu blog es tu casa, y al que no le gusta, pues adiós muy buenas.
    Yo también he tenido comentarios con "segundas" muchas veces estuve tentada de publicarlos y contestar, después pienso que es mejor como lo tengo, yo modero los comentarios y elimino lo que no considero correcto.
    Porque es lícito que lo que hacemos no gusta a todo el mundo, pero es de bien nacidos callarse la boca y pasar de comentar, asi sin más.
    Espe, no le des vueltas y sigue a lo tuyo, que menudas manos tienes, no hay más que ver la cantidad de concursos que ganas.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  58. Espe no te preocupes que por lo visto todos tenemos un anónimo que nos marea de vez de en cuando. El mío encontró una falta de ortografía después de leeerse todas las entradas y me hizo un comentario despectivo alardeando de su superioridad intelectual, no sabe él o ella la risa que me dió a mí.
    Pienso igual que Toñi (picapusa), a seguir con lo nuestro y a pasar de esta gente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  59. Espe, hola preciosa, acabo de leer tu entrada, ni me había enterado de nada
    Por desgracia estamos expuest@s a todo tipo de comentarios en el blog, es un lugar público al que accede gente de todo tipo y con ideas varipintas, está claro que cada un@ puede opinar lo que quiera, pero, sin faltar al respeto a nadie porque un blog lleva su mucho tiempo y su mucha dedicación
    No te preocupes por ese comentario, nos ha pasado a tod@s pero, si que tengo que decir que fastidia y mucho que haya gente que se dedique a decir bobadas
    En fin, tienes todo mi respeto como cocinera y como persona, con eso creo que te lo digo todo
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  60. Espe, esa gente no merece ni una aclaración.
    Un blog es para porder poner nuestros platos y aprender de todos los que visitamos que son muchos.Cada uno lo hacemso como queremos y podemos. Al que no le guste, sencillamente que no entre y listo.
    A mí me gusta y seguiré entrenado.
    besitos

    ResponderEliminar
  61. Espe, corazón, no hagas ni caso.
    Parece que no es trabajo pero el simple hecho de tener que llevar una casa, una familia y además hacer la receta, hacerle la foto, publicarla, dar la explicación correspondiente... todo esto conlleva un tiempo.
    Aprovecho para desearte unas Felices Navidades.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  62. Creo que esta entrada sobra, porque te has llevado un berrinche innecesario. Este es tu blog y por tanto publicas en él lo que te apetece, no hagas caso de los comentarios Espe que no te gusten. Joo y a mi que ultimamente no me da tiempo ni dejaros un comentario en todos vuestros fantásticos blog!
    Bss.

    ResponderEliminar
  63. Hola Espe!
    Tras leer tu ultima entrada ya vi que algo me habia perdido.
    Respecto a los comentarios de personas asi, qie no aportan nada es mejor que ni te molestes.
    POr cierto: abrir una lata con abrefacil tiene su aquel, porque a mi muchas veces se me rompe la anilla......
    Buen finde

    ResponderEliminar
  64. Yo, solamente decir una cosa, veo ultimamente muchos comentarios de este tipo en diferentes blogs y no solo de cocina, como sabes mi hermana tiene uno de moda y ultimamente está habiendo muchas criticas (hablo del blog de paula echevarria y otros más)tambien en este tipo de blogs, mi opinión es que no hay que hacer caso aunque es verdad que hay que aceptar también la critica mala.
    A mí hace tiempo me paso algo parecido y a lo mejor simplemente fue que lo interpreté mal, pero tampoco me gustó. Yo sinceramente no estoy de acuerdo con la gente que deja este tipo de comentarios, en los blogs de moda como te digo ocurre lo mismo, que si mientes en la altura que tienes, que si te conozco y ese bolso no es tuyo es de tu madre y cosas por el estilo, pero bueno desde Menú del día que sepas que tienes nuestro apoyo y sigue así que eres estupenda.

    Un besote (perdona por el rollo, pero me veía en la obligación de explicar mi opinión)

    ResponderEliminar
  65. Estas cosas me indignan y esa persona es una grosera, tu publicas lo que quieres y lo que crees y si pasamos por aquí es como tú bien dices porque nos sale de los mismisimos, me parece una falta de educación enorme venir a ofender a alguien a su casa.

    Sabes lo que te digo, eso es ENVIDIA

    Te mando todo mi cariño, porque se que estas cosas duelen mucho, animo y un besote fuerte

    ResponderEliminar
  66. Espe ya te comenté que no le hicieras mucho caso, con lo que cuesta mantener un blog, hacer la receta por sencilla que sea, las fotos, subirla al blog y redactarla.....

    Tú sigue así que yo te seguiré visitando y copiando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  67. Hola Espe, ni caso a los comentarios absurdos de gente que ni merece la pena, yo puse la moderación de comentarios y punto y pelota,la gente es muy mala y ami me han hecho mucho daño por el blog, e incluso me planteo quitar la opcion de comentarios, tus recetas son estupendas y muy curradas, asi que ni te molestes por esas tonterias, mil besosss

    ResponderEliminar
  68. Estoy contigo Espe¡ No hagas ni caso¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  69. Hola Espe!!,

    Entiendo que te sientas dolida con el comentario...pero lamentablemente cuando tenemos un blog abierto estamos expuestos a las críticas. Unas veces éstas críticas son constructivas y nos ayudan a mejorar, y otras , son destructivas que no hacen otra cosa que quitarnos energía, porque eso es lo que pretenden. Por eso, tenemos la potestad de eliminarlos cuando sentimos que nos hacen daño.

    No soy partidaria de la moderación de comentarios, ni de las letras de verificación ya que todo este tipo de trabas, impiden que fluya la comunicación entre el blogger y los lectores, pero nuestra arma es la eliminación de estos comentarios. Los eliminas, y te quedas nueva, como si nunca hubieran existido. O los dejas, y los olvidas....ni les respondes, ni les comentas...como si no existieran. Personalmente es la mejor opción.

    Tampoco estoy a favor de dar pábulo a estos comentarios, dedicándoles nuestra energía escribiendo un post exclusivo para su atención, por muy dolida que estés, lo que estás haciendo es hacer crecer el ego del que te ha dejado el comentario.

    Así que ánimo, pasa página, adelante con tu blog, y no te dejes influir por nada, ni por nadie....

    Un beso y Felices Fiestas!!


    Bea

    ResponderEliminar
  70. sister no seas boba eh!!! tú ni casa a esos comentarios .... que en la ignorancia esta la estupidez! q eso es sólo envidia! q eres una gran chef ! y cocinas de maravilla!

    ResponderEliminar
  71. Mira Espe, no te moleste por este tipo de comentario. Te cuento un seguidor me manda un comentario por correo y me dice tus recetas me gustan; pero todo tiene azúcar. Cuando el blog son de postre. Pues claro que contienen azúcar. Yo siguo a este blog también. Sabes el tema de su próxima entrada. Adictos a la azúcar y sin control. Mi comentario en su blog fue a mi me gusta las cosas dulce, pero mejor las hago yo, para poder controlar el nivel de azúcar. Es mejor hacerlos que comprarlos en una panadería o un supermercado donde los niveles de azúcar son estremadamente altos y yo no tengo control. Todavia visito su blog, porque no voy a permitir que eso a mi me afecte. Como tu dijiste el que te quiera visitar que lo haga por lo desea.

    ResponderEliminar
  72. Pero bueno Espe, si a esto no hay que darle bombo, es como los programas rosas de televisión, todos comentamos que vaya programas de macarras, tó el mundo hablando y nadie escucha, pero todos lo ven. Con tu entrada y nuestros comentarios le estamos alegrando el día a este ser insatisfecho con su vida o que a lo mejor no ha cagao ese día y está estreñida.
    He estado tentada de no hacer ningún tipo de comentarío al respecto pero, quiero que, si estás dolida por esto, te sientas arropada por todos, y yo no iba a ser menos. Ya has visto cuánto te queremos, tanto a tí como tu cocina.
    Un supermegaabrazo con mucho cariño. Ángeles

    ResponderEliminar
  73. And espe.... que lo que hay que leer! Yo desde luego si fuera tu le cantaba las cuarenta... no se que se ha creido, aunque a veces mas vale pasar de "estupideces" como esta. Que calidad ni que ostias... aquí no todo el mundo sabe hacer fotos de revista, ni saber montar los platos como un restaurante.... Pero lo importante es dar ideas y buenos platos para que todos podamos aprender de los demás, no que el plato sea de mucha calidad y muy bonito, pero que luego cuando te lo metas en la boca digas arrggg que asco!!!

    Que sepas que estoy continuo y te apoyo! Un beso wapa :)

    ResponderEliminar
  74. Espe yo soy una mas a las que le encanta tu blog, por eso te visito y soy seguidora tuya. Me gusta tu sentido del humor y tus recetas, y tomo nota cuando preparas una receta sencillita, y nos presentas comidas preparadas, y cuando congelas ... porque me inspira, y es que tod@s lo hacemos. Adelante mi niña, que este mundo bloguero de la cocina no sería lo mismo sin ti!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa!
    Acabo de conocerte a través de Karo y he leído tu aclaración y te puedo decir que..
    ..después de la experiencia virtual tan nefasta que he tenido que sufrir por parte de UNA que se pasea tan alegremente por los foros y blogs como si no manchase un plato, con toda la poca vergüenza que tiene la SUJETA...me he cubierto de una capa protectora sólo atiendo los comentarios CONSTRUCTIVOS que son los que te hacen crecer como persona, el resto...a la PAPELERA!

    Encantada de conocerte. Besos

    ResponderEliminar
  76. Hola Espe,

    publica lo que te de la gana y que te lea quién quiera. Si no le gusta, que no entre a tu blog. No merece la pena ni comentar dichas acciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  77. Espe, tu pasa de esos comentarios y sobre todo de esa gentuza, que hay que tener morro para hacer eso. Yo no sería capaz de ir al blog de nadie y criticarle, me parece lo peor. Tu aquí pones lo que te da la gana y punto. Y por cierto, todo lo que pones es genial, así que sigue así, que es mucha envidia la que hay.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  78. Como dicen los abuelos del lugar, a palabras necias, oidos sordos.... pero no puedo evitar decirte: ASÍ SE HABLA COMPAAAAAA!!!!!
    Que tristeza que haya personas con tan pocas ilusiones en la vida, que tienen que dedicar su tiempo a hacer crítica de las ilusiones de los demás...
    No cambies nunca nunca, eres increible!!!!

    ResponderEliminar
  79. Que mala es la envidia....

    Son gente indeseable y no tendrían que afectarnos sus comentarios, pero aunque no afecten mucho, si que joroban y si encima te llaman puta gorda, como un anónimo que tengo fijo en plantilla, aun más. Pero no se puede hacer otra cosa que borrar.

    Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  80. Yo no entiendo muy bien el comentario de tu "anonimo"...¿qué pasa que no nos gusta a todas una receta sencilla y rápida?
    A ver si todo va a tener que ser comida de autor.
    Nosotras también cenamos y comemos todos los días y necesitamos algo rápido y fácil para cuando llegas de trabajar cansada.
    Animo Espe, no te desanimes.
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Hola Espe, como ya te han dicho, tú ni caso. Es más, a mi me encanta ver recetas así de sencillas en los blogs porqué me ayudan mucho a improvisar mis cenas y mis tuppers, que no cada día tenemos horas para estar en la cocina y gracias a las recetas de los blogs varias las comidas en casa.
    Espero que sigas compartiendo todas tus creaciones culinarias con nosotr@s, por sencillas que parezcan.
    bs!

    ResponderEliminar
  82. acabo de verlo, no estaba por aqui y sabes que, que no deberias darle importancia, porque y que, ?acaso no es tuyo el blog? ues publica lo que quieras, y ese anonimo, que le den, asi de claro, si tiene algun problema que se monte un blog, y que vea lo dificil que es estar todos los dias pendien te de hacer tus cosas en casa, tu trabajo, tu familia, encima poner recetas, contestar dudas, de verdad, estas cosas me indignan un monton, si no le gusta que no mire y punto, que demonios te tiene que decir, envidia es l oque tienen!

    ResponderEliminar
  83. Espeeee! Acabo de ver tus posts y no sabía de esto.

    A ti te tienen que resbalar esas cosas. Y lo primero ¡que prueben tus recetas y después hablen!

    Y sabes perfectamente que estamos aquí todos porque queremos ver tus recetas, nos parecen buenas y pensamos en copiar las que más nos gustan.

    Que no mancillen tu estima, aquí estamos los demás para aumentartela.

    Eres una gran cocinera.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  84. Ven para aquí que te achuchooooo!!!!Pero Espe cielo....no te dás cuenta que le envidia,al igual que la maldad existen...pasa,hija,pasaaaa,si es que no vale la pena...mira,a mi me gusta mi blog,aunque reniego de las fotos,me guataría hacerlo mejor.pero aquí SOMOS LIBRES,hacemos lo que queremos,lo que sabemos y lo que podemos,es tú espacio,es tú cocina,es muy digna y tienes el honor de ser querida y respetada por todos nosotros....te parece poco?
    Sigue siendo tú y si cambias es porque quieras y desees,no por lo que quieran los demás...VAAAALEEE????

    Un besote

    ResponderEliminar
  85. Hola Espe!!

    A mi personalmente me gusta mucho tu blog. No se la de veces que te han dicho esto en los comentarios, pero pasa del tema. Entiendo que te duela, a mi me fastidiaría bastante este tipo de comentarios que no son ni críticas constructivas ni nada, solo es malmeter.
    Lo dicho sigue adelante que estas hecha una artistaza!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  86. Hola!soy tu seguidora numero 351!por algo será que tienes tantos seguidores,no? me gustó mucho tu aclaracion y comparto tus sentimientos.yo soy nueva en eso de los blogs(apenas tengo seguidores para mi blog) y hay ratos cuando me viene borrarlo todo,pero en los otros ratos pienso que hay sitios-en la Red y en la tierra-para todos y mientras no hacemos cosas malas,ilegales o peligrosas porque no seguir con esto?!
    te deseo FELICIES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  87. mary luz la anónima: no seas lerda y aprende a cocinar que no sabes lo que dices guapina jajaajaja
    Espe, no la des bombo a esta inepta, yo tuve un caso parecido de una que estaba chiflada y me decia cada cosa que flipas y cuando la dejé de hacer caso desapareció, era más tonta que un tonto a las 3. NI caso, tú sigue como siempre o sea genial, por cierto me habia perdido la tarta mouse vaya pinta guapa un besucoo

    ResponderEliminar
  88. Guapa, tú, caso omiso. ¿Qué sabe esa persona lo que tú te has esforzado? Qué venga ella a tu casa y te haga las cosas.
    Esto es para reírse ja, ja.
    Ni caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Por favor, no me había enterado de nada... bueno, como me pasa siempre... ¡ni caso! Solamente una persona vaga, maleducada y que no tiene ni repajolera idea de lo que implica mantener un blog, sería capaz de decir memeces de ese tipo. Así que ná de ná. Que tod@s estamos contigo apoyàndote cuando nos necesites.
    Un besín, qué digo... 25 besazos desde Asturias.
    Muaks

    ResponderEliminar
  90. .Bueno, bueno Espe, a esta persona, ni caso, bueno como si no te hubiese dicho nada. No te das cuenta la cantidad de seguidores que te visitamos asiduamente y tomamos las recetas por que nos gustan.
    Estamos encantados y agradecidos de tu generosidad compartiendo tus recetas y eso lo que tienes que saber.
    Nadie le ha dicho que pase por tu blog y mucho menos que comente, así que ni caso.
    Un beso guapa, y que pases una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  91. Espita cariño, acabo de leer la aclaración...Sobran los comentarios. Creo que hacer una labor increible y que todos deberiamos estar agradecidos de que tengas todos los dias las ganas y la energia de mostranos las maravillas que haces.
    Sigue así y el que no lo aprecie que no lo mire.
    mil besos
    Celia

    ResponderEliminar
  92. Buenas Esperanza, tu sigue escribiendo y a la anonima (que le den por donde amargan los pepinos) si supieras el comentario que me llegó ami el otro dia fliparias en colores.

    un saludo a todo el mundo que me paso por varios de vuestros blogs

    http://cocinandoconsara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  93. Espe, y yo sin enterarme hasta hoy... espero que no te hayas comido el coco con ello, la verdad es que nuestra cocina no es de lujo. Somos personas normales y comemos bocatas y ensaladas, y latas... y no por eso vamos a dejar de enseñarlas a la blogosfera, no? si supiera esa anónima la de ideas que he tenido yo viendo las recetas más tontas....... así que yo cuelgo en mi blog todo lo que me da la gana, y tú también, que para eso es tuyo!
    Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
  94. Ole! Ole!
    Muy bien dicho, que hay que cerrar unas cuantas boquitas -o boconas, que a veces uno no sabe que hay detrás de las teclas-. Es alucinante la mala educación que gastan estas Mari Luces. No se enteran que esta es tu casa, tu hogar. A quién se le ocurre entrar invitado a una casa y a la que te sientas en el sofá soltar un "Uyyyy, hoy como que no hemos pasado el aspirador, nooo?"

    La mala educación está muy muy enquistada en algunos y hay que sacarles los colores... muy bien hecho!
    Besos

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.