31 marzo 2010

POLLO AL CURRY CON PIÑA

MIÉRCOLES SANTO

REAL HERMANDAD DEL STMO.CRISTO DE LAS INJURIAS. "COFRADIA DEL SILENCIO
31 de marzo de 2010, 20:30 horas
A las 20.30 horas de la tarde se congregan los Hermanos en la plaza de la S.I. Catedral, tras la ofrenda de silencio y juramento, se inicia el recorrido por Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Calle de Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin vuelta), Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle de Santa Clara, Avenida de Alfonso IX, Calle de San Torcuato, Plaza Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (centro), Calle de Juan Nicasio Gallego, Calle de la Reina, Calle Corral Pintado y Plaza Santa Maria la Nueva donde finalizará la procesión recogiéndose en el Museo de Semana Santa.

HERMANDAD DE PENITENCIA DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMPARO
31 de marzo de 2010, 00:00 horas
Sale a las doce de la noche de la Iglesia Parroquial de San Claudio de Olivares por Plaza de San Claudio, Cabildo, Avda. de Vigo, Cuesta y Calle de Pizarro, Rúa de los Francos, Pza de San Ildefonso (donde se rezará el Vía Crucis al paso de la procesión). Pza. Fray Diego de Deza, Pza. de Arias Gonzalo, Obispo Manso, Pza. de Antonio de Águila, Puerta del Obispo, Cuesta del obispo, Rodrigo Arias, Pza. de San Claudio (donde se cantará el Miserere castellano) para concluir en el Templo de partida.

Y ahora una forma diferente de comer pollo.....


1 muslo y un contra de pollo deshuesados,1 cucharadita de curry amarillo, 2 rodajas de piña , cebolla , aceite ,sal , pimienta,leche y un pelin de maicena


---Cortamos en trozos el pollo. Salpimentamos y doramos en una cazuela con un poco de aceite. Retiramos y reservamos. Picar la cebolla pequeña y sofreírla a fuego medio, en esa misma cazuela. Cuando haya cogido color añadir la piña cortada en trocitos y el curry. Mezclar todo bien y añadir el pollo. Echamos un chorrito de leche y dejamos que hierva. Le agragamos un poquito de maicena para que ligue y dejamos cocoer a fuego medio unos 10 minutos.

Tambien podemos usar leche de coco
Se puede acompañar con un arroz hervido o con fideos de arroz.
NOTA: Cocinerando, le pone jengibre y soja...

30 marzo 2010

ACEITADAS ZAMORANAS

Aquí en Zamora son muy típicas durante la Semana Santa. Os recomiendo si las hacéis,que pongáis la mitad de ingredientes. Aun así, nos salieron unas 70,así que tengo la mesa llena de bolsitas para repartir.


P1010756

1 litro de aceite, 6 huevos , 1 kg de azúcar, 2kg y 1/4 de harina, un botecito de esencia de anís y 1 sobre de levadura royal
--- En un recipiente se mezclan el aceite, el azúcar y la harina con la levadura. Poco a poco, y sin dejar de remover se van echando los huevos y la esencia de anis. Se deja reposar una media hora.
La masa que queda no es compacta, casi de deshace, no se estira con rodillo ni nada, hay que trabajarla.
Se hacen como bolitas y se aplastan un poco y se unta su superficie con huevo.
Se pone a horno medio, 190º, hasta que adquieran el color deseado, unos 15-20 minutos Estas de abajo son las que hicimos el año pasado. Mi marido fue el que las hizo, porque este año nos compramos una amasadora y hemos tenido ayuda pero el año pasado no y el pobre acabo cansadete.

NOTA: para hacer la mitad de cantidades poner medio botecito y un pelin mas de esencia de anis
Hay de sobra, así que comer las que queráis...
Hoy me voy a extender un poquito......

MARTES SANTO COFRADIA DE JESÚS DEL VÍA CRUCIS. 30 de marzo de 2010, 20.15 horas Sale a las 20.15 horas de la S.I Catedral por: plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, Plaza Santa Lucia, Puente, Puente de Piedra, Plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M. Dominicas Dueñas, para continuar el Nazareno por la Avda Nazareno de San Frontis , Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis, donde se reza el Vía Crucis para finalizar en el Templo Parroquial de San Frontis.
Mi abuelo fue uno de los fundadores de esta procesión
HERMANDAD PENITENCIAL DE LAS SIETE PALABRAS. 30 de marzo de 2010, 00:00 horas Salida a las 0.00 horas desde la iglesia de Santa María de la Horta, para continuar por Plaza de la Horta, Plaza de San Julián del Mercado, C/Plata, C/ Balborraz, Plaza Mayor, (por la derecha), C/ Costanilla, C/ Ramón Álvarez, Plaza de la Leña, Arco de Doña Urraca, Ronda de Santa María la Nueva, C/ Motín de la Trucha, C/ Hospital, C/ Damas, C/ Moreno, Rúa de los Francos, y Plaza de Viriato, donde se celebrará el acto de las Siete Palabras. Después continuará por: Rúa de los Francos, C/ Doncellas, C/ Chimeneas, Cuesta de San Cipriano, Plaza de Santa Lucía, C/ Zapatería, C/ Caldereros, y Plaza de la Horta, para retornar al Templo de salida.
De esta procesión somos mi padre,mi hermana y yo. Aunque actualmente solo sale mi hermana. Este año,lo hará acompañando al Abad. Después de lo que le paso el año pasado..pobrecica...
Llevaba un cristo como este:
Estábamos viendo la procesión, cuando vemos que ya viene (sabíamos en que posición iba), y nos empieza a hacer gestos....hasta que de repente, hace el gesto este de cortarse la cabeza, y yo le digo a mis padres: "algo no va bien", se acerca mi padre a ella, le hechan la bronca por meterse en la procesión y consigue que mi hermana le diga que se le ha dislocado el hombro..la pobre con lágrimas en los ojos, mi padre llamando a un celador,nadie cojia el cristo,yo me lleve a mi hermana fuera de la procesion...pobrecica...directa a una ambulancia que había allí....
Así que desde entonces la tienen en palmitas. He de decir que al principio fue un desconcierto por parte de los organizadores, pero después se han portado muy bien con ella.
Y este año tiene hasta un pase vip, para ir con el abad....tan contentica que esta...

29 marzo 2010

GALLETAS DE MIEL

LUNES SANTO

HERMANDAD DE JESUS EN SU TERCERA
29 de marzo de 2010, 20:30 horas
Sale a las 20:30 horas de la Iglesia Parroquial de San Lázaro por: Av. de la Puebla, Feria, Riego, San Torcuato, Benavente, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor, donde se realizará el acto por los fallecidos de la Hermandad para continuar por, Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa Maria la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.


HERMANDAD PENITENCIAL DEL STMO.CRISTO DE LA BUENA MUERTE
29 de marzo de 2010, 00:00 horas
A las doce de la noche se inicia el desfile procesional en la Iglesia de San Vicente Mártir, para continuar por la plaza del Fresco, calle de Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Balborraz, Zapatería, Plaza Santa Lucia, donde el Coro de la Hermandad, entonará el JERUSALEM, JERUSALEM, en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, para seguir par Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa Maria la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva, Arco de Doña Urraca, Plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Costanilla, Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, para retornar al Templo de salida.

Pagina de la hermandad: Buena muerte

Y ahora algo para desayunar

Una receta de Cris, de "las comiditas de Cris",no tan bonitas como las suyas, pero de sabor estaban riquisimas...500g de harina , 25g de maicena, 140g de aceite de girasol, 150g de azúcar, 25g de miel, , 25g de coco, 50g de agua, 1/2 cuaharadita de sal, 1/2 cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (yo de limón)y 2 huevos.
---Ponemos en un cuenco grande el azúcar, el aceite, la miel, el coco, el agua, la cucharadita de esencia de vainilla y un huevo, mezclamos bien con una cuchara de madera.
Añadimos la harina tamizada con la levadura , la maicena y la media cuchardita de sal, mezclamos muy bien, lo ponemos en la mesa de trabajo y amasamos.
la estiramos con ayuda de un rodillo dejándola de unos 4mm mas o menos.
Cortamos las galletas con unos cortapastas
Las ponemos en una bandeja de horno encima de un silpat o papel para hornear, batimos el huevo y pintamos las galletas.
Yo a algunas le puse una caramelito en el medio, a ver que tal quedaban....(y no me ha gustado la idea)
Precalentamos el horno a 170º y cuando alcance esa temperatura la bajamos a 130º , metemos las galletas y las horneamos durante 15-20 minutos. Hasta que vemos que empiezan a estar doraditas.. ...dejamos que se enfríen sobre una rejilla.... Y aquí como me las ingenio para que no se me olvide nada, porque claro, muy bonito lo de los blogs, pero yo no tengo memoria y o bien me imprimo las recetas o me hago pequeñas chuletas como esta....y luego la pongo en el tirador del armario para no perder detalle....

28 marzo 2010

ESPARRAGOS CON SALMON

DOMINGO DE RAMOS

REAL COFRADIA DE JESUS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN
28 de marzo de 2010, 17:30 horas
Se saldrá a las 17:30 horas de la Plz. De Santa María la Nueva tras la bendición popular de las pallmas por el Capellán Rvdo. D. Jesús Campos, para proseguir por: Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Avda Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (atravesándola), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa Maria la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.
Los protagonistas en esta procesion son los niños, que acompañan a Jesus,con sus palmas...

Y la recetilla:
esparragos, salmon ahumado, queso tipo havarti y sucedaneo de caviar.
---escurrimos los esparragos y los ponemos en un plato. por encima el salmon en tiras, y la loncha de queso. Le damos un golpe de gratinador en el horno o microondas, si lo tiene y decoramos con el sucedaneo de caviar.

27 marzo 2010

JUDIAS VERDES A LA CARBONARA

Imagen sacada del blog de la hermandad

SABADO DE PASION

HERMANDAD PENITENCIAL DE NUESTRO SEÑOR JESUS, DE LUZ Y VIDA
27 de marzo de 2010, 19:30 horas
Salida hacia el Campo Santo: Salida de la Santa Iglesia Catedral a las 19:30, Plaza de la Catedral, Plaza Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, San Ildefonso, Cuesta del Pizarro, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y CAMPO SANTO, donde se celebrará el ACTO “OFRENDA-ORACIÓN”, actuando el Cuarteto Musical “Jesús, Luz y Vida”, y el Coro de la Hermandad. Sigue por Sepulcro, Cabañales, Plaza Belén, Puente de Piedra, Avda de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Arcipreste, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.

Y ahora, lo que toca

judias verdes, patata, bacon,2 huevos, un poco de nata
----Ponemos las judias y la patata en la olla expres, cuando suba el vapor bajamos al minimo y dejamos 15 minutos.
En una sarten salteamos el bacon,y añadimos los huevos batidos con la nata, removemos,salpimentamos y echamos las judias bien escurriditas...

26 marzo 2010

ROSQUILLAS DE HOJALDRE

Hoy es Viernes de Dolores, asi que hoy empieza la Semana Santa. A partir de hoy os contaré las procesiones que habrá durante el día

HERMANDAD DEL STMO CRISTO DEL ESPIRITU SANTO

Imagen sacada de La pasion de Zamora

26 de marzo de 2010 , 22:30 horas
Sale a las 22.30 horas de la Santa Iglesia Catedral, siguiendo por Puerta del Obispo, Cuesta del Obispo, Trascastillo, C/Gijón, C/ de los Caballeros, Avda. de la Frontera, C/ del Espíritu Santo hasta llegar a la Iglesia del Espíritu Santo en cuya plaza se celebrará la lectura de la Pasión de Nuestro Señor y se entonará el himno “Christus factus est”, continuando por C/ Espíritu Santo, Avda de la Frontera, C/ Almaraz, Paseo de la Vega, C/ de la Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Plaza de los Ciento, C/ Arcipreste, plaza Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, C/ del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila, Plza. Catedral y retornando a la Santa Iglesia Catedral.

Yahora la receta
La idea la he sacado del blog: "cocinando para lola"
Como salieron bastantes rosquillas las bañe de distintos almibares.
La cosas es bien sencilla. Necesitamos 2 placas de hojaldre (del lidl,lo recomiendo). untamos una con mantequilla derretida y ponemos encima la otra. Procurando que no quede aire y que queden bien pegaditas las dos. Con un cortapastas grande hacemos las rosquillas, yo para hacer el agujerito del medio use un descorazonador de manzanas.
Las ponemos en una bandeja y metemos al horno precalentado a 200º, hasta que veamos que han subido y están doraditas. Dejamos enfriar sobre una rejilla
1º tipo: hacemos un almíbar con una parte de agua y otra de azúcar. Hervimos durante unos 7 minutos y bañamos las rosquillas. Espolvoreamos con azúcar glas
2º tipo: hacemos un almíbar con una parte de agua, otra de azúcar, y media de miel. Hervimos durante 7 minutos y bañamos las rosquillas. Espolvoreamos con azúcar.
3ºtipo: hacemos una glasa de yema: cuatro yemas, 250 ml de almíbar de agua y azucar (como el primer tipo) y 10 g. de maicena. Se baten bien las yemas con la maicena (sin espumarlas) y se añade el almíbar en hilo… se cuece hasta que espese un poco y esté bien brillante
Y bañamos las rosquillas
Y aquí tenéis a Sergio,comiendose los recortes del hojaldre......

25 marzo 2010

REGRESO A MI INFANCIA

Hoy no os pongo receta.
No se cuando vi un anuncio de Pin y Pon, y pensé que los de ahora no tienen nada que ver con los que yo tenia de pequeña. Jugué muchiiiiisimo con ellos, y me puse a buscar por internet imagenes de aquellos juguetes con los que yo mas jugaba
Entre los que mas encontré esta mansion de Feber. Me encantaba porque en la plata de abajo tenia un supermercado con frutas de goma, chulisimas. Y esta maletita de Pin y Pon.....lo que jugue con ella.....traian un monton de vestidos, que se encajaban en esos agujeritos que tienen en las manos....
yo llevaba mis maletitas de aqui para allá..a todos los sitios a los que iba Y esta era la casa de la Chabel, tambien de Feber. Me encantaba.
Por dentro tenia un monton de detalles..tenia un sofa cama en el salon que me gustaba mucho...
chabel de feber , es el blog de donde he sacado las imagenes de esta casita. Las otras las encontré por internet
.....que recuerdos.....

24 marzo 2010

BIZCOCHO DE FRESA Y CHOCOLATE

Esta ha sido mi nueva adquisicion. Que pasada. Todos estos moldes por 5,99. Los grandes desmoldables son de 26 cm . Que casi se me olvida: son del Lidl

No pude esperar y me puse a hacer un bizcocho.
1 yogur de fresa,2 veces la medida del yogur de aceite, 3 de azucar, 4 de harina, 3 huevos, una pizca de sal, 1 sobre de levadura, unas virutas de chocolate, unas gotas de colorante rojo
---batir las yemas con el azucar y la sal.añadir el yogur y el aceite y las gotas de colorante. mezclar la harina con la levadura y agregar a la masa. engrasar y enharinar un molde.verter la masa y meter al horno 170º durante 1 hora o cuando pinches con una aguja y salga seco
..cortecito....
mi hermana ya dio buena cuenta de él

23 marzo 2010

MENU CHINO "SHANGAHI"

El otro día tocaba pedir comida china. Me encanta, y hacia mucho que no la comía. Siempre pido al mismo restaurante: "Shangahi", en la calle Santa Teresa.

La rapidez es sorprendente, no me vais a creer, pero os juro que cuando colgué el teléfono eran las 20:57, y a las 21:06, ya estaban llamando al timbre.....

Bueno el típico rollito de primavera con su salsa, que nunca consigo hacerla igual.....

..arroz tres delicias con pan de gambas...

...y tallarines con gambas, que SIEMPRE, traen muchas y grandes...una delicia

...una cena para no entrar en la cocina, que por una vez no pasa nada y además, han bajado el precio.......

22 marzo 2010

VASITOS DE FRESA CON PLATANO Y YOGURT

Un postre de "mi dulce tentacion" 2 yogures tipo griego azucarados, 2 plátanos, 1/4k de fresas
---en el vaso de la batidora batimos los plátanos y a aparte también lo hacemos con las fresas.montamos los vasitos con:yogur-crema de plátano-yogur-crema de fresa.
Yo espolvoree un poco de canela y azúcar avainillado


21 marzo 2010

PIMIENTOS PIQUILLO RELLENOS DE ATUN

Una idea sacada de "cocinica de benas", un blog con recetas sencillas, pero sorprendentes como estos pimientos.
1 lata de pimientos del piquillo Cidacos(venían 6), 2 huevos duros, cebolla, 2 latas de atún en aceite, 2 cucharadas de tomate frito, 1 huevo y harina

---picamos la cebolla y dos pimientos, y los ponemos a pochar en una sartén con muy poquito aceite. Agregamos las latas de atún bien escurridas, los huevos bien picados y el tomate frito. Mezclamos todo bien, salamos un poco y dejamos que se enfríen.
Rellenamos lo 4 pimientos que nos quedan y pasamos por harina y huevo batido. Freímos, vuelta y vuelta, y los podemos servir con salsa de piquillos (que me sobró del día de la lubina)

...como me había sobrado algo de relleno, y unos recortes de hojaldre de rosquillas (que ya os pondré), pues los corte por la mitad y los rellene..... ..y tambien para una tortilla que nos sobro el dia antes y para comer se habia quedado un pelin seca.....


20 marzo 2010

TARTA DE FRESAS

Esta receta la he sacado del blog "Bettuca y sus recetas", una maravilla de cocina, pasar por allí y conocerla que seguro tendréis las puertas abiertas..
1 base de hojaldre fresco, 750g de fresas, 1 cucharada de azúcar, el zumo de una naranja, 3 hojas de gelatina
para la crema pastelera: 500ml de leche, una rama de canela, un poquito de corteza de limón, 100g de azúcar, 3 yemas, 4og de maicena..
---Lo primero que haremos será limpiar las fresas, y asi enteras las ponemos a macerar con la cucharada de azúcar y el zumo de naranja
Hacemos la crema pastelera. La dejamos enfriar un poquito y la ponemos en una manga pastelera.
Precalentamos el horno a 180º-200º y metemos el hojaldre 12 minutos. Esto es lo que siempre se me da fatal. Como el hojaldre fresco viene cuadrado, al cortarlo en redondo luego me queda muy desigual. Yo lo pinche por todos los lados.
Lo sacamos y vertemos la crema pastelera, con la manga es muy cómodo.
Cortamos las fresas por la mitad (quizás la próxima vez las lamine mas), y las colocamos encima de la crema.
Ponemos en remojo las 3 laminas de gelatina
Con el jugo que nos había sobrado de la fresa, a mi aproximadamente 250ml, junto con unas 5 fresas mas, batimos y llevamos a ebullición, agregamos las hojas escurridas, removemos bien y dejamos enfriar un poco. Con una cuchara y despacito vamos vertiendo encima de las fresas.
Dejamos enfriar.

.....un cortecito...
Tenia unos poquitos de arandanos que los puse en remojo con agua templada, los sequé bien y tambien se los puse