30 abril 2010

ENSALADA DE ENDIVIAS CON SALMON O JAMON

Una idea de Directo al paladar. endivias, salmon ahumado,queso azul,yogur griedo,sesamo,almendras, pasas.
---Cortamos la parte más dura del tallo de las endivias y las metemos en agua fría para que suelten el amargor. Mientras, cortamos en juliana el salmón y mezclamos el yogur con el queso azul.
Escurrimos las endivias, las cortamos en juliana y mezclamos con el salmon,el yogur con el queso,las pasas y almendras picadas y adornamos con el sesamo

Y aqui una variante: sustituir el salmon por jamon de york

29 abril 2010

PASTA FRESCA

La manera de hacerla la he sacado de Cocinandotelo, En él Lore os hace un paso a paso fabuloso.
Las cantidades son 100g de harina y 1 huevo por persona, a demás de una pizca de sal y un chorrin de aceite.
Nosotros como eramos 5 y el peque, pues puse 5 huevos y 500 de harina..cantidades muy exageradas. Me sobró como para 4 personas más y no exagero.
Pero todo es cuestión de probar. La verdad es que me gustó muchisimo el resultado, y gracias a las indicaciones de Lore, todo salió fenomenal.
Tenemos que mezclar los ingredientes en un bol, y cuando mas o menos esté lo pasamos a una encimera,amasamos bien, tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30 minutos.
Comenzamos a coger trozos y pasamos por la maquina. Primero por el grosor mas ancho, en mi caso el nº1. Vamos pasando y estirando varias veces. Si es necesario espolvoreamos con harina. Después de pasar unas cuantas veces por el nº1, vamos avanzando. Yo llegué hasta el nº8, aunque la maquina aun tiene hasta el nº9. Cuando ya la tengamos estirada, pasamos por el rodillo de los tallarines. Enharinamos antes para que no se peguen....

Como yo iba a hacer bastantes los fui poniendo en el tendedero para que no se pegaran. Esta idea se la vi a Tatiana, de Descubriendo sabores

Nota: mejor ponerlos entre 2 alambres, porque sobre 1, luego es mas difícil cogerlos


Después los cocemos en abundante agua hirviendo con sal durante, no mas de 4-5 minutos
Y después los hacemos como queramos.
En este caso con verduritas: cebolla, pimiento, calabacin,zanahoria, brotes de bambu, jengibre y un buen chorro de soja.

El resultado exquisito.. Papá,no se yo si te la devolveré.....(si,que sino mi madre me mata)

27 abril 2010

PATATAS AL MICRO EN BOLSA DE ASAR y regalitos

Bueno pues os voy a contar lo que me regalaron por mi cumple.
Los chicos de mi casa la pistola para hacer galletas que ya estrené con las galletas de mantequilla, un termómetro para las carnes y un molde de silicona
Mis papis, unas sartenes y una pulsera. Mi hermana un libro con 100 recetas para hacer muffins y un broche y mi tía Dely dos libros: uno de cocina oriental y otro de postres de conventos y monasterios...
Completito,verdad?

Y estos fueron todos vuestro comentarios.....¡una barbaridad!
LA COCINERA DE BETULO dijo...
FELICIDADES. Qué sólo son 33!!!! Celébralos y por todo lo alto.
Esta tarta te ha quedado muy bonita y por sus ingredientes seguro que rica, rica.
Besos y buena semana.

Laurita dijo...
Felicidades Espe! Espero que te lo pases bien el día de tu cumple, aunque veo que ya lo has celebrado con esta magnífica tarta!
Tiene una pinta espectacular!!!!! Y ya sé qué hacer con las botellas de cava que no se gastan en Navidad. Una pasada de tarta de verdad, ¡enhorabuena!

Bea la cocinillas dijo...
Guau! se ve riquísima y preciosa, aunque a mí el cava no me va seguro que le da un toque especial....y mujer, ¿cómo no vas a celebrar tu cumpleaños? sea par, impar, lo importante es que sea y que estés con los que te quieren y quieres. 33 años además no son nada (a ver si me vas a deprimir a mí, jaja!) Hala, ya sabes, a disfrutar del día. Besos!

Dolorss dijo...
Muchísimas felicidades!!!!
CUmplir años es lo mejor que hay tanto si son pares como impares, así que ya lo estás celebrando por todo lo alto :0)
Esa tarta es una delicia, con cava y fresas... tomo buena nota de la receta, a ver si tengo tiempo y la hago para mañana que también tengo celebración en casa.
Un beso preciosa!!!!

Amparo dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
26 abril, 2010
Amparo dijo...
¡Muchas felicidades Espe! ¡Pero si eres una niña! que diré yo que mi hija mayor tiene tu edad. Que eso no te entristezca. Peor es no cumplir.
La tarta tiene un aspecto buenísimo. La anoto para hacerla un día de estos ahora que hay fresas.
Un abrazo.

A SABOR DE HOGAR dijo...
Espe: Muchas, muchas felicidades, ¿pero cómo no vas ha celebrar el cumple?, con la suerte que tienes...marido, hijo.....lo del dinero...bueno es inestable....va y viene hay que aprender a asimilarlo ¡cosas peores hay en la vida y que no tienen solución!.... y unas blogeras que te quieren un montón, ¡eso no puede ser!, haz como yo, tengo 37 y lo celebro siempre, son años muy bien llevados (como me digo a mi misma) si no me animo yo ¿quien lo va a hacer?.
Te mando un beso....¡hay, bueno, con tanta charla, se me olvidaba la tarta, con la pintaza que tiene, me la apunto que tiene que estar bueníiiiiiisima.

Cavaru dijo...
¡Muchísimas felicidades!Como te dicen por ahí eres una niña!
La tarta me ha encantado,la copio a ver si me sale la mitad de bien que a .
Besos

bettuca dijo...
Muchisiiiiiiiiiimas Felicidades , tranquila que par o impara lo bueno es cumplirlos , yo los 33 ya si que no cumplo................la receta te la copio , pasa un dia muy feliz , un besote muy grande.

Angie dijo...
Felicidades, Espe!!!!! Te deseo que cumplas por lo menos otros 33!!! jejeje. Has hecho una tarta de lujo para celebrarlo. Un beso fuerte y feliz "año nuevo".

natalia dijo...
Muchas felicidades!
La semana pasada (el día 17) cumplí yo 32!
Me encanta tu tarta de celebración (bueno, y todo el menú, riquísimo), seguro que te trae mucha suerte (y un poquito de dinerito) para este año!
La idea del almíbar de cava para emborrachar el bizcocho me gusta, nunca se me había ocurrido!

Un saludo!
Natalia.

locasita dijo...
FELICIDADES GUAPAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! vaya tarta que te has hecho!!!! maravillosa!!!
Que pases un feliz día y te regalen muchas cositas útiles: amor, besos, abrazos, sonrisas...
Yo por mi parte, te regalo un fuerte besote!!!

SEFA dijo...
Felicidades lo primero y aunque los impares no te gusten que mas , lo mejor es cumplirlos.
La tarta te ha quedado de lujo, asi que me la llevo a pendientes ahora que las fresas estan en su mejor momento, besicos.SEFA

Marijo dijo...
Seguro que este año lo llevas mejor, te lo deseo. Y te envío 34 cariñosos tirones de oreja; 33 por tu cumpleaños y 1 por no celebrarlo, ¡con lo que hubiera disfrutado ese guapísimo "pinche de cocina" que ahora estará en clase!, jejeje.
Besos

ana maría dijo...
Muchas felicidades!!!Espero que lo celebres como se merece, y son sólo 33 añitos ayyy que joven. La tarta de lujo total. Un beso enorme

Anita Cocinitas dijo...
Te ha quedado buenísima!
Y aunque no lo celebres... FELICIDADES!!! Las cosas buenas siempre hay que celebrarlas, con una sonrisa!
Y cada día hay que buscar una razon para sonreir y para celebrar, así que hoy por partida doble: tu cumple y esta tarta!!
Un beso

Las PacaS dijo...
FELICIDADESSSSSS!!!!! 33 años sólo, quien los pillara....jajajaja.... bueno pedazo de tarta, me encantan las mousses y esta se ve deliciosa...
que pases un gran día y que te regalen muchas cositas...
besitos.

MARÍA JESÚS dijo...
Felicidades guapísima que cumplas muchos más con tod@s nosotr@s y podamos disfrutar de tus recetas y simpatía...Feliz día y estupenda tarta que te ha quedado riquísima. Besitos...

Nati dijo...
Muchísimas felicidades preciosa, que cumplas muchos mas y yo que los vea jajaja. Esta tarta te ha quedado de cine. Un besazo.

silvia dijo...
Muchísimas felicidades Espe!!!Que pases un día bien bonito...la tarta me encanta,otra cosa pendiente que tengo una tarta con cobertura de gelatina.
UN besazo muy gordo y a disfrutar del día!!!

Merchi dijo...
Muchisimas felicidades guapetona!!. La tarta tiene un aspecto divino, mejor no te podria haber quedado.
¿queda algo?, yo me apunto a acabarla eh :)
muasssssss guapetona

kanela y Limón dijo...
Que delicia de tarta Espe!! Además te ha quedado realmente preciosa y seguro seguro que está riquíisima. Todo un acierto.
Un besiño.

Curra dijo...
Espe siempre hay que celebrar los cumpleaños. Te parece poco vivirlos?... pues a celebra.
Me llevo mi parte porque tiene una pintaza pa morirse.
Un abrazo y muchas felicicidades preciosa.

Alanda dijo...
Felicidades Espe¡¡, ojalá se pudieran cumplir siempre 33, y no tuviéramos que envejecer.Te ha quedado una tarta genial, chulísima.Un beso

*Eva* dijo...
menuda pinta que tiene la tarta. deliciosa!

Silvia dijo...
Muchas felicidades corazón. Que no te preocupe cumplir años, es fantástico mirar para atrás y ver todo lo que has conseguido y como te mantienes, todas las experiencias, tus amistades... un compendio de cosas que solo se consigue con el tiempo (te lo dice una que tiene más años que tú ¿Eh?).
La tarta genial y riquísima. Toda una delicadeza de bocado.
Besos.

juan el catalan dijo...
Hola Espe, felicidades, espero que lo pases bien, y la tarta muy bonita y buena, ya que la pillara yo, un saludo.
JUAN

loli garcia dijo...
Hola ESpe ,muchas felicidades ,y celebralos los años y todo lo que venga ,a ver si me pillas ,un beso

MªJosé dijo...
Ya se la a Ana Mª mira que te lo iva a decirt pero como no estaba muy segura, anda que rica tiene que esatr esta taritta y con la calor que estga haciendo fresquita.
Que ricaaa!!!!!!
besitoss guapaaaaaa

wada dijo...
Felicidades Espe!!! cómo que no lo has celebrado??? yo para eso soy como una niña, me encanta el día del cumple. Espero que pases un gran día con los que más quieres. Un besazo enorme!!!

26 abril, 2010
Jose-Dit i Fet dijo...
Felicidadessss!!!! pues hay que celebrarlo todo que no se puede luego dar marcha atras....y enhorabuena por la tarta, es espectacular...un besito

Caldebarcos dijo...
Muchas feliciadades, preciosa!!!!! Tienes razón con los impares parace que se acercan peligrasamente a otro número que no queremos a mi también me toca impar y lo llevo faltal, a partir de los 30 lo llevo fatal lo de cumplir y pasan tan rápido. Eres tauro como yo, dentro de unos días me tocará. Y como tú la tarta que no falte, no me gusta cumplir, pero la tartita es una buena disculpa para hacerla. La tuya te ha quedado tan bonita, tan vistosa y de sabor tiene que ser una maravilla.
BIquiños

LA NUBE DE ALBA dijo...
Que rica y fresquita!!
Besitos!

Marisa dijo...
Hola ESpeeeee, muchas felicidadesss!! y no te quejes que te saco diez jajajajj
Has preparado una preciosidad de tarta, además de deliciosa, claro está. Y me alegro un montón de que te encuentres tan bien, tan optimista, tan guapa (seguro) y tan todo!!
Un besooo

Amanda dijo...
Muchisimas felicidades!!! 33 años? Un número precisoso. La edad de Cristo... Te voy ganando, a ver si me alcanzas....jajaja... Mil besotes y la tarta una divinidad!!! No dejes de celebrarlos que los años pasan muy rápido y solo una vez!!!
;-D

CHUS dijo...
MUCHISIMAS FELICIDADES TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO.
EN CUANTO A LA TARTA ME LLEVO EL PEDACITO QUE ME INVITAS Y LA RECETA EN BREVE LA PONGO EN PRÁCTICA Y TE COMENTO COMO QUEDÓ
MUCHISIMOS BESITOS

Crispy dijo...
Espe! Felicidades!! Oye, a mi me pasa igual con los impares, que no me dan buen rollito, pero hay que celebrarlos igual! Y más con ese pedazo de tarta!! Espero que te sienten muy bien tus nuevos años =o)

Lore dijo...
Felicidades guapa!!! A mi también me da rabia cumplir y no suelo celebrarlo....jejeje este año me despido del dos....
La tarta te quedó de lujo total! Te tomo la palabra y me llevo un trocín!
Besotes!

El futuro bloguero dijo...
Muchísimas felicidades, pese al retraso. No te preocupes, estás es una edad maravillosa, quizás la mejor de todas.
Esta vez no te digo nada de la tarta nada más que un beso para felicitarte y desearte que cada año, en par o en impar, sigas disfrutando y haciendonos disfrutar con tus recetas...

Sonia Herrero dijo...
Muchas felicidades!! Celébralo! que no se cumple años todos los días! lo importante es cumplirlos. Espero que lo estés pasando bien.
un beso!

Juan dijo...
Espe, aunque te felicité por adelantado, fui el primero jj, uno que es previsor y suponía que llegaba tarde, vuelvo a hacerlo de nuevo y desearte que hayas tenido un día muy feliz, no tienes que apenarte por tus 33 años, ¡quién los pillara! jj estás en plena juventud así que disfruta de la vida como haces con un buen vino sorbo a sorbo saboreando esos bellos momentos que la vida nos ofrece.
Como sin duda harías con esta tarta que solo con verla ya apetece saborearla. Exquisita te debió salir.
Saludos

Lídia dijo...
Esta tarta te ha quedado de lujo
besos

AIRES DE AGUILAS dijo...
Espe, muchas felicidades. Espero hallas tenido un buen dia.
La tarta debe de estar muy buena.
besos

Anónimo dijo...
Hola, Espe!!. He dado con tu blog a través de otra blogera amiga de la infacia. Me ha gustado mucho lo que he visto por aquí y me ha encantado saberte paisana y recordar la receta de las aceitadas. Te felicito también el cumpleaños, que por cierto somos quintas y bueno, ya tienes una seguidora más. Un beso, Ana

NENALINDA dijo...
Felicidades wapisimaaaaaaaaa sea par o impar nunca dejes de celebrar tu cumple no hay cosa mas bonita que cumplir años.
Feli feliiiii en tu dia amiguita que dios te bendiga que reine la paz en tu dia y que cumplas muxoooooooos maaaaaaas.
La tarta espectacular preciosa y sguro que estaba riquismaaaaaaaaa.
Me llevo un caxo pa celebrar tu cumple.
Bicos mil wapa.

Frabisa dijo...
Felicidades, preciosa!!!!
Me encanta la tarta, te ha quedado genial. Este tipo de tarta es espectacular para este tiempo, tan fresquita y con las fresas, dan ganas de comerse la pantalla.
un besazo

Dely dijo...
Desde que vie esta tarta en tu entrada de ayer, tenía ganas de verla subida.
Te ha quedado espectacular, con una presentación de lujo. El corte perfecto.
Un besín.

Ademas Jose me ha mandado este libro en pdf, una pasada..¡todo recetas con chocolate!...una delicia
Y esta postal tan chula:

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

Y yo que no queria celebrarlo...ainsss......no tengo perdon

Bueno y ahora una idea para hacer una rapidas patatitas.

Cortamos las patatas en trozos y las metemos en una bolsa para asar apta para microondas. Le echamos sal, sazanodor de patatas fritas, romero y un pelin de aceite. Le hacemos unos agujeritos a la bolsa, la ponemos en un plato y metemos al micro durante 6 minutos.

CROQUETAS DE POLLO

Hay que ver lo que da de si un pollo asado

Compre un pollo,ya limpito y lo ase en bolsa de asar, (ver pollo asado en bolsa). Con la carcasa y una patata, zanahoria y un poquito de sal, hice un saldo para comer una sopita con fideos al día siguiente.

Y con la carne que había sobrado, practicamente casi toda la pechuga, y un poquito de queso, hice estas estupendisimas croquetas


26 abril 2010

TARTA MOUSSE DE FRESAS AL CAVA

Bueno, pues hoy es mi cumpleaños: ¡33 añazos!, se dice pronto...
Este año no lo he llevado muy bien. No me gustan los números impares..Así que no lo he celebrado. Pero como hice esta tarta el viernes que fue fiesta, pues os cuento como la hice y además podéis llevaros un trocito. Quedó riquisima,la verdad. Os la recomiendo
Pues con 33 años que he conseguido? a día de hoy puedo decir que tengo todo lo que quiero, hombre, si tuviera un poquito mas de dinero,mejor...pero solo un poquito.....Mañana: será otro día. De momento, vamos a vivir el de hoy
Gracias a todos por estar en este mundo blogero y dejarme formar parte de él
Y ahora: al lió....
La idea de hacer una tarta de fresas al cava se la he visto a Ana María de Cocinando entre olivos, aunque está hecha un poco a nuestros gustos ...cortecito...

Para la base: una plancha de bizcocho, 1 vaso de cava, 1 vaso de agua

Para la mousse:400g de queso tipo piladelphia, 400g de nata para montar, 350g de fresas,2 cucharadas de azúcar, 150g de azúcar, 6 hojas de gelatina, 1 cucharada de azúcar vainillado

Para la gelatina de cava: 1 vaso de cava, 3 hojas de gelatina, 1 gota de colorante amarillo

---Cortamos en trocitos pequeños como unos 200g de fresas y los ponemos en una fuentecilla con las 2 cucharadas de azúcar, para que vayan soltando el jugo.

Cogemos un aro desmoldable y recortamos la plancha de bizcocho a la medida del aro. Ponemos la plancha dentro del aro y encima de la fuente donde vayamos a presentar la tarta.

En un cazo echamos el cava y el agua. Dejamos que hierba unos minutos y pincelamos el bizcocho. Reservamos
Ponemos a remojar las hojas de gelatina. Mientras, en un cazo calentamos como 4 ó 5 cucharadas de nata, retiramos del fuego y añadimos el queso. mezclamos muy bien y le ponemos los azucares y la gelatina. removemos otra vez, hasta que quede como una crema.

Batimos las fresas y el jugo, y se lo añadimos y seguimos moviendo. montamos la nata y se la añadimos a la preparación anterior, con cuidado, y con movimientos envolventes. vertemos sobre el molde y metemos en la nevera. Cortamos el resto de las fresas por la mitad, y cuando la tarta lleve un ratito en la nevera las colocamos por encima. Dejamos enfriar. Yo la tuve toda la noche

Para hacer la gelatina de cava, ponemos a remojar las hojas de gelatina. Calentamos 1/2 vaso de cava y agregamos las hojas de gelatina mezclamos hasta que se deshagan y vertemos el resto del cava, junto con unas gotas de colorante amarillo.

Se lo echamos a nuestra tarta, dejamos que cuaje y listo



25 abril 2010

REUNION FAMILIAR 23 ABRIL

Bueno como el viernes fue el día de la comunidad, aquí en Castilla y León, y era fiesta, pues invite a mis padres y a mi hermana a comer.
Un poco de embutido y paté de oca como aperitivo

Con un colegiata blanco, fresquitoDe primero pasta fresca con verduras
De segundo: solomillo relleno de langostinos

Y de postre: tarta de mousse de fresa al cava

Os iré poniendo las recetas porque todo quedó riquisimo..


24 abril 2010

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Con esta receta de Wada,de Cocinerando, estrene mi pistola para hacer galletas. Regalo,por adelato de mi cumple, de mi marido. Que pasada, como quedan.
250 gr. harina, 125 gr. azúcar ,125 gr. mantequilla,40 gr. leche,1 yema de huevo, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de canela
--- Poner los ingredientes en ese orden en la amasadora. Mezclar bien y envolverla en film transparente y guardarla en la nevera unos 20 minutos. Ir llenando la pistola y haciendo las galletas,apoyando directamente sobre la placa de horno. Metemos al horno precalentado a 190º, unos 15 minutos, o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse, retirarlas de la bandeja y dejar que se enfríen sobre una rejilla

23 abril 2010

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE PICADA

1 lata de pimientos del piquillo, 200g de carne picada de ternera y de cerdo, boletus, 2 lonchas de bacon
---hacemos la carne en una sartén con un poquito de aceite, agregamos los boletus y el bacon cortado en trozos pequeños. Salpimentamos, dejamos enfriar y rellenamos los pimientos.
Acompañamos con la salsa que queramos. A mi como me sobro del día de los muslos rellenos, pues utilicé esa.

22 abril 2010

ENSALADA SALMON Y MANZANA

lechugas variadas, media manzana, salmon ahumado,queso especial para ensaladas, sucedaneo de caviar y salsa de yogur
---ponemos las lechugas en el plato y le agregamos un poquito de aceite, vinagre y sal. Al rededor la manzana cortada en cuadraditos, el salmon en tiras, coronando la mezcla de queso y para decorar el caviar. Aliñamos con salsa de yogur y listo......

21 abril 2010

DIFERENCIAS ENTRE MAGDALENAS, MUFFINS Y CUPCAKES


MAGDALENAS

P1000961Podemos describir básicamente que una magdalena en España es un dulce de repostería que generalmente se hornea en un molde de papel rizado, cuya característica es la esponjosidad debido a las burbujas que se crean al batir la masa y al efecto de la levadura. Normalmente la grasa que se utiliza en su elaboración es aceite, además de huevos, y se aromatizan con limón


MUFFINS
muffins arandanos corte
Los muffins, que nada tienen que ver con los muffins ingleses, tienen una apariencia similar pero con menos ‘copete’ o más chatos (tienen forma de seta) en la superficie. Se pueden hacer en moldes rizados o lisos, sean de papel más resistente o en molde metálico y se elaboran tanto dulces como salados. Los muffins dulces no son tan dulces como las magdalenas o los cupcakes, tienen menos cantidad de azúcar.
También se caracterizan porque la masa hay que batirla lo mínimo para incorporar la mínima cantidad de aire, obteniendo así una miga más compacta, con pocos agujeritos, pero que igualmente resulta esponjosa, y jugosa, ya que generalmente se añaden frutas que aportan humedad a la masa. En las versiones saladas es habitual incorporar vegetales, como calabacín, zanahoria, tomate…
El muffin se ha descrito en ocasiones como un pan rápido, hecho con polvo de hornear y bicarbonato sódico en lugar de levadura. Contiene menos grasas porque se incorpora menos cantidad de huevos, pero a la vez, muchas veces se equilibra con la adición de nata, queso o yogur. En ocasiones los muffins se cubren con una crema que puede ser de diversos sabores, pero esto es más propio de los cupcakes.

CUPCAKES
P1020519
Los cupcakes son pequeños pasteles, literalmente se traduce como pastel de taza (originalmente se hacían en tazas de cerámica o similar), y es que su función es la propia de un pastel pero en tamaño individual. Así pues, la elaboración de la masa de un cupcake es como la de un bizcocho pero se hornea en los mismos moldes rizados que las magdalenas, aunque también pueden ser moldes lisos, e incluso se pueden hacer en los ramequines. Después se rellenan y/o se cubren con los ingredientes que normalmente forman parte de un pastel, crema pastelera, crema de mantequilla, mermelada…

Existe una diferencia fundamental con las magdalenas y es que, a diferencia de éstas, en las que se utiliza aceite, el cupcake lleva mantequilla.

La idea del cupcake es ofrecer a los comensales su propia porción del pastel, es una forma práctica de deleitar a los niños en las fiestas de cumpleaños, pues además hay un arte sorprendente en la elaboración de cupcakes, resultando tan o más llamativos que un gran pastel.

Cualquier receta de un pastel se puede llevar a la práctica haciendo cupcakes, la diferencia será el tiempo de horneado de la masa, que se verá reducido dado el menor volumen de los pequeños pasteles.

Resumiendo, las diferencias entre magdalenas, cupcakes y muffins son:

La textura de las magdalenas es más seca que la del cupcake cuya textura es más esponjosa (incluso en algunas recetas se usa leche).
Las magdalenas normalmente tienen un ligero toque a limón y los cupcakes admiten variedad de sabores.
La receta tradicional de magdalenas incorpora aceite de oliva y los cupcakes mantequilla, lo cual varía su sabor.
Las magdalenas no se adornan y los cupcakes sí.
Un muffin contiene básicamente los mismos ingredientes que un cupcake, pero su principal diferencia es que pueden ser salados (si bien hoy en día los hay dulces y muy ricos), no llevan coberturas y, generalmente, son algo más grandes.

Explicacion sacada de pequerecetas

20 abril 2010

SALMON AL HORNO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Una receta de una vecina de mi madre1 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, 2 tranchetes, 1 rodaja de salmón (la receta original es con bacalao)
---primero caramelizamos la cebolla. En una sartén ponemos el aceite, la cebolla cortada en juliana y la cucharada de azúcar. Lo dejamos a fuego mínimo, hasta que esté dorada y bien pochada.
Pintamos con aceite una fuente para horno y ponemos los tranchetes, encima el pescado salpimentado y por encima de éste, nuestra cebolla. Un chorrito de aceite y metemos al horno precalentado a 220º durante unos 10 minutos

19 abril 2010

GALLETAS DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE

Estas galletas, del estilo a las americanas son riquísimas, con intenso sabro a chocolate.

125g mantequilla a temperatura ambiente , 1/2 cucharadita esencia de vainilla, 60g azúcar glacé , 60g azúcar moreno (yo le puse azúcar normal),1 huevo pequeño ,160g harina de repostería , 1/2 cucharadita bicarbonato sódico ,50g chocolate fondant , 50g nueces (almendras)
---Ponemos en un bol la mantequilla, la esencia de vainilla, los azucares y el huevo, y lo mezclamos muy bien. Añadimos la harina y el bicarbonato. Mezclamos muy bien. Agregamos el chocolate cortado con el cuchillo, y las nueces (yo las almendras), también cortadas toscamente, vamos que se noten
Dejamos enfriar la masa en la nevera 1 hora como mínimo. (yo la tuve hora y medias). Eva dice que se puede incluso dejar toda la noche
Cogemos porciones con una cuchara y hacemos bolitas.(yo las aplasté) Las colocamos en una bandeja de horno bien separadas entre si, porque crecen mucho. Horneamos a 190º durante unos 10-11 minutos, hasta que empiecen a estar doradas por los bordes. Se quedan aparentemente muy blandas pero en cuanto enfrían,quedan fabulosas

estas galletas son de "Ma Petit Boulangerie",

18 abril 2010

MI CASITA DE MUÑECAS

Hoy volví a repetir el Chinois de vainilla a la crema otro antojo de mi marido, y como lleva su tiempo me puse a limpiar la casa de muñecas, que buena falta le hacia a la pobre. Así que aquí os la presento : por fuera. Pintada por mi. La puerta no es la de la original
Y aquí esta por dentro. Los suelos de todas las habitaciones los cambié. porque a parte de que eran bastante maluchos, no me gustaban demasiado. Toda está electrificada. que hace que sea aun mas maravillosa, al menos para mi
Este es el comedor. Los detalles que mas me gustan son: el reloj de cuco y la lampara, que es una de las que mas me costaron
..y sobre todo la mesa. Toda completa:cubertería, vajilla, cristalería, fuentes y sus servilletas
Esta es la cocina. Me encanta la cocina antigua. Y detalles como los cubiertos de madera para cocinar. Venían en un cubilete. eran un imán..los saque e hice una tablita y con alfileres y con las estrellitas de la sopa de estrellas, termine de hacer los detalles. La alacena está totalmente hecha por mi. Y la mesa y las sillas las pinté y decoré yo también
Habitación. Los muebles los compré ya hechos pero los pinté y decoré yo.. El escritorio me encanta. Tiene un abrecartas, unas tijeras, la pluma para escribir y un tampon para secar la tinta. La luz que ilumina el cuadro también me costó encontrarla
Este es el rinconcito de la costura. Si os digo que la maquina de coser es un mechero, seguro que no os lo creéis...la encontré en un mercadillo de antigüedades
El cuarto de baño. También me encanta. El rollo de papel y la escobilla, son una monada. encima de la cisterna hayh una bandejita de plata con un espejo, un cepillo y un peine
El salón. Los sofás me gustan un montón, y la lampara de pie también.
Y la habitación del bebe. La cuna y el tiovivo, están totalmente hechos, pintados y decorados por mi. El resto solo es restauración y pintura.
Bueno y eso es todo, perdón por el rollo que os he metido, os podeis comer un poquito de chinois que todavia queda
NOTA:esta casa la hice cuando aun vivia con mis padres, cuando los dias tenian 30 horas,cuando las preocupaciones que tenia en la cabeza esran si aprobaria tal examen, si ganaria la partida de dardos de la liga que jugaba y poco mas. Como veis, ahora mismo, lo unico que hago con ella es abrirla bastante de vez en cuando para admirarla, me encanta, ya os lo he dicho, y muchas menos vecs, para darle un repaso y limpiarla. Aun me faltan muuuuchos detalles por poner,que deberan posponerse.....