31 mayo 2010

ARROZ CALDOSO CON VERDURAS Y GAMBAS TX

Mi primer arroz con la thermomix. Lo he llamado caldoso,porque aun me tiene que salir el arrocito suelto,pero iremos probando poco a poco

champiñon,calabacin,pimiento rojo,cebolla zanahoria,arroz
---picamos las verduras como 3 seg velocidad 5. Echamos las gambitas. Añadimos unos 50ml de aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Agregamos el arroz y el agua. programamos 10 minutos,temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

El proximo a ver si me sale mas suelto

30 mayo 2010

MERMELADA DE TOMATE

Esta es una de las mermeladas que mas me gustan. Con tomates de huerto propio queda buenísima.

mermelada30300g de tomate, 180g azúcar, opcional: un limón.

--- Cogemos los tomates y con un cuchillo le hacemos una cruz en la parte de atrás. Los escalfamos un par de minutos en agua hirviendo. Los pelamos, les quitamos la parte de la raíz y con las manos los espachurramos. Ponemos en la thermomix el tomate, el zumo del limón y el azúcar y programamos 30 minutos, 100º de temperatura, velocidad 2

NOTA: los 300g de tomate, los pese después de quitarle las pieles y las partes duras, así que probablemente sean mas cantidad. Puse 180g de azúcar.
A mi me gusta encontrarme pepitas.

 
Hoy estoy contenta.Ayer se hizo seguidora de mi blog la persona nº200
y además llevo ya casi 50.000 visitas.increíble!


29 mayo 2010

MAGDALENAS TX

No hay nada como la bollería casera, en casa nos gusta mucho y casi siempre hay o bizcocho o magdalenas, para desayunar o merendar.

La receta de hoy es del libro de la thermomix, pero con una batidora normal de varillas la podéis hacer perfectamente.

Si podéis, poner los papelitos dentro de flaneras de aluminio para que las magdalenas crezcan hacia arriba y no hacia los lados.

magdalenas espe saavedra (1)

200 g azúcar, 1 trozo de piel de limón, 2 huevos, 170 ml de leche, ,170 ml de aceite de girasol, 270g de harina, 2 sobres de gasificantes (uno blanco y otro lila) y una pizca de sal.
---Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20seg vel. progresiva 5-10
Añadimos la piel de limón 20seg, vel.progresiva 5-10.
Incorporamos los huevos y programamos 2 min., 37º, vel.5
Echamos la leche y el aceite y programamos 10seg, vel.5
Agregamos la harina tamizada, la sal y los sobres, mezclamos 10seg. vel.3. Mezclamos bien con la espátula.
Dejamos reposar la masa en la nevera unos 15 minutos.

Rellenamos las cápsulas un poco mas de la mitad y metemos al horno precalentado arriba y abajo, a 180º, durante 20 minutos..
Salen unas dos docenas de magdalenas.

28 mayo 2010

YOGUR DE OREO

Una ide sacada de "Cocinando con Neus" 100g de galletas oreo, sin el relleno,100g de azúcar,200ml de nata,800ml de leche, 1 cucharada de cuajada

---pulverizamos las galletas en la thermomix, a velocidad progresiva 5-10, durante unos segundos.
bajamos los restos de las paredes del vaso y echamos el resto de ingredientes. Programamos 9 minutos, velocidad 3 1/2, 100º.
Repartimos en vasos y dejamos enfriar,durante al menos 4 horas

Manera convencional

Trituramos las galletas con una picadora. En una cazuela ponemos la nata,la leche y el azucar junto con las galletas y seguimos las indicaciones que nos diga el fabricante de la cuajada.

27 mayo 2010

PAN CASERO

Hoy quiero dedicar esta entrada a mi amiga Sonia. Os recuerdo un dia que cenamos en casa de mi amiga Mary (cena celebracion), porque celebrabamos que Sonia habia aprobado un examen super importante de las oposiciones a juez que lleva 10 años preparandose. Pues aprobando aquel examen pasaba a éste último. Bueno pues me llamó para darme el resultado y antes de que me dijera nada ya tenia los pelos de punta...efectivamente: habia aprobado...Ya es JUEZ o JUEZA... Desde luego si hay alguien que se lo merezca es ella....Asi que va por ti....y a ver si te pagas una buena cena


Pues por fin me animé a hacer pan.. Como Harinas Santa Rita, me había mandado una harina especial para pan casero, no pude resistirme.
Además, dentro del envase viene un sobrecito con levadura. Simplemente necesitamos:
430g de harina especia para hacer pan,el sobrecito de levadura (10g), 250ml de agua, 10ml de aceite de oliva virgen y sal.
---Ponemos el agua y el aceite y mezclamos unos segundos a velocidad 3, tª37º, mas temperatura no debemos de darle. Añadimos la harina, la sal y la levadura y programamos 14 minutos a velocidad espiga. Cuando termine, tapamos con un trapo y dejamos que fermente como 1 hora, hasta que doble su volumen.
Y tanto que dobló. Así es como me la encontré

Enharinamos un poco la mesa y amasamos un poquito. Dividimos la masa en dos. Le damos forma de barra y las ponemos en una bandeja, tapadas con un trapo para que se produzca una segunda fermentación.
Les damos unos cortes con un cuchillo. Metemos al horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo.
De vez en cuando le echaba unas gotitas por encima de agua. Lo tenemos unos 25 minutos.

Y aquí tenéis el resultado
Casi no me doy cuenta y no le hago foto al corte El resultado a mi me ha gustado mucho. Sobre todo las variantes que se pueden hacer agregando diferentes ingredientes

26 mayo 2010

SPAGUETTIS CON PISTO Y HUEVO POCHE

Con estas verduritas preparamos un pisto. Con thermomix, o sin ella. Como queráis.Sigo usando las especias Ariosto, especial para salsas de tomate, que le dan un saborcito muy bueno. Vamos con el huevo poche.

Cortamos un cuadrado de papel film, y Muy Importante: lo pincelamos con aceite. En una taza, ponemos el plástico y echamos el huevo, pinchamos con un palillo la yema de huevo y cerramos haciendo un paquetito.

Ponemos agua con vinagre a hervir.Cuando esté, metemos el huevo 4 minutos.

Para cortar la cocción, lo ponemos en un vaso con agua fría

Cocemos los spaguettis, y los servimos con el pisto y el huevo encima.



25 mayo 2010

CANAPE DE CANGREJO

Es muy sencillo y seguro que todo el mundo lo conoce, pero como recordatorio....
 
canape cangrejo espe saavedra
Simplemente es picar unos palitos de cangrejo y huevo cocido, y lo mezclamos todo con mahonesa. Y lo ponemos sobre una rebanadita de pan tostado y podemos decorar con media aceituna.

24 mayo 2010

ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE (THERMOMIX)

Pues tenia pensado hacer albóndigas con tomate. Y quería hacerlas con la thermomix,claro. Pero las recetas que había visto se hacían en el horno y luego se echaba la salsa que se había hecho con la maquina. Pues yo me dije: en el libro pone que la velocidad cuchara y el giro a la izquierda es para hacer guisos delicados. Pues me voy a arriesgar. Malo ha de ser que después tenga que hacer macarrones porque las albóndigas se me han hecho picadillo. 400g de carne picada mixta, 1 huevo, leche pan rallado,400g de tomate natural triturado, vino blanco, 1/2 cebolla, harina con aderezo de ajo y perejil de harinas Santa Rita
---ponemos en el vaso la carne, el huevo, un chorro de leche y como 2 cucharadas de pan rallado.
En la receta que tengo sin thermomix (albondigas en salsa de tomate), le añado también perejil y ajo, pero como luego las iba a rebozar en la harina especial que ya lo llevaba pues no se lo eché.
Mezclamos unos segundos y reservamos.
Limpiamos el vaso y agregamos la cebolla. 3seg, vel 5. Echamos 50ml de aceite de oliva y programamos 6 minutos,tªvaroma, vel. 1
Mientras podemos ir haciendo bolitas, rebozarlas con la harina con ajo y perejil de Santa Rita y friéndolas. Echamos en la thermomix el tomate,sal y especias Ariosto,especiales para salsas de tomate y mezclamos 2 minutos,tªvaroma velocidad2.
Ponemos un chorro de vino y 3 minutos, tªvaroma, velocidad 1
Y ahora venia el gran reto.
Agregamos un poco de agua y las albóndigas. Programamos 10 minutos, tªvaroma, velocidad cuchara, giro a la izquierda

Aquí tenéis un antes y un después. Iba cada poco a ver si seguían enteras.....


EDITO:se me ha olvidado deciros que hoy es fiesta local,aqui en Zamora. Es la patrona de la ciudad. la Virgen de la Concha.asi que iremos a merendar a valorio y a ver pasar a la virgen con la gente cantando:1,2,3,4,5,6,7,8 Coooooooncha........mañana os cuento


23 mayo 2010

MERMELADA DE FRESA (thermomix)

Mi primera mermelada con la thermomix. También era una de las cosas que estaba deseando hacer. Siguiendo las indicaciones de Asun,la que me hizo la presentación, le he puesto menos azúcar.

Una mermelada de amorodos,como dice mi compi gallega....es que me gustó la palabra

mermelada fresa espe saavedra
500g de fresas,1 limón pelado y sin pepitas ni parte blanca y 300g de azúcar
---ponemos en el vaso la fresa y el limón. Trituramos 10seg, velocidad progresiva 5-10.
Añadimos el azúcar y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2

Me pareció que estaba algo liquida así que le puse 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2

NOTA: Si quereis consejos para conservar y envasar las mermeladas pinchar AQUI

No lo he hecho sin thermomix, pero no parece complicado hacerlo de modo convencional.
(foto editada abril’13)

22 mayo 2010

PATATAS FRITAS AL ARIOSTO

Bueno mi padre desde ayer ya esta en casa, asi que ahora solo le toca concienciarse de que se tiene que cuidar.
Sigo probando las especias Ariosto. Los sobrecitos que me mandaron cunden muchisimo y le dan un toque sensacional a los platos.

No es mas que cortar las patatas, salar al gusto y echar las especias Ariosto especiales para patatas. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén a nuestro gusto y listo.


20 mayo 2010

LOMO REBOZADO

Seguimos probando las harinas Santa Rita. En esta ocasión le ha tocado el turno al Aderezo para carnes con ajo y perejil....El resultado has sido excepcional, y además, a mi que me sienta fatal el ajo, pase una tarde bastante buena, sin que me repitiera ni nada.
lomo de cerdo sin adobar, 1 huevo, y harina con ajo y perejil Santa Rita
---No es mas que salar al gusto los filetes y rebozarlos por la harina y después por el huevo batido. Los freímos y listo

Si de primero nos comemos un platito de judías, tenemos una comida de lo mas completa
Como todavia no hay en el huerto, nos tenemos que conformar con las congeladas.

19 mayo 2010

TORTILLA DE PATATA Y CALABACIN

Bueno, ayer operaron a mi padre. Ya era la tercera vez, de unos polipos en la vejiga. Todo salió bien,salvo que en vez de uno como pensaban había tres. Pero como el tío no se conciencia de que no son unos polipos de nada, sino que es un cancer, con todas sus letras, pues no deja de fumar. Y ya le han dicho: "ni alcohol, ni tabaco". No se si de esta vez lo conseguirá, pero lo que está claro, que yo no soy experta pero no creo que su vejiga de mucho mas de si, y a lo mejor la próxima vez, pues es algo mas gordo........
Graicas por vuestros comentarios.

En fin, como todo sigue os traigo una tortillita de calabacin y patatas, que ya le tenia yo ganas
...cortecito....


Pues no tiene mayor misterio que cortar las patatas y el calabacin en rodajas y ponerlas a freír a fuego lento. Batir los huevos, adir sal. Agregar la patata y el calabacin, bien escurridos y cuajar la tortilla

Ese colorcillo amarillo es porque son huevos de la finca...

18 mayo 2010

CUS-CUS CON VERDURAS AL VAPOR TX

Yo creo que ya os vais dando cuenta del partido que le estoy sacando a la thermomix

En esta ocasion puse en el vaso unas verduras y agua con un poco de sal y en el cestillo una carcasa de pollo, para asi, hacer un caldito de pollo. Se me ocurrió utilizar el varoma para hacer unas verduras y unas gambas al vapor.
Corté: zanahoria, calabacin, puerro, judias verdes y pimiento. Salpimenté y les eché un poquito de curry. En la bandeja de arriba puse unas gambas con un poquito de sal y ajo en polvo.
Luego hice un cuscus y lo mezclé todo..

No tiene mas ciencia, lo que pasa que esta bien porque aprovechas mientras se va haciendo el caldo para hacer las verduras...economizar,vaya

17 mayo 2010

MUSLOS ASADOS AL ARIOSTO

Sigo probando las especias Ariosto
Esta vez he usado las que son especiales para carnes al horno

muslos y contras de pollo, patata, calabacin, champiñon,zanahoria,aceite, vino blanco y especias Ariosto especial carnes.
---ponemos en una bandeja las patatas cortadas en rodajitas, los muslos y las verduras. Echamos un poco de vino blanco y por encima del pollo un hilo de aceite de oliva y las especias Ariosto
Metemos al horno, bien caliente y cuando lo veamos doradito lo sacamos.

16 mayo 2010

VERDURAS EN TEMPURA SANTA RITA

He probado un para de harinas para tempura y de momento con la que me quedo es con ésta: harinas Santa Rita.Yo preparé:calabacin, berenjena, zanahoria,pimiento rojo y champiñones

Solo hay que seguir las indicaciones que nos pone. Es muy importante que el agua este muy fría..Yo la tuve un rato en la nevera con unos cubitos de hielo. El preparado cunde muchisimo

Yo creía que iba a ser complicado, pero nada mas lejos, es muy fácil. Una vez que tienes la mezcla solo es introducir las verduras, mojarlas bien, y freírlas en abundante aceite caliente. Y en cuanto estén doradas, las sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.
Quedan muy crujientes,y no llenan, no tienes la sensación de comer fritanga. Delicioso, vamos
 Mi marido ha dicho que probemos con gambas, para hacer gambas con gabardina...