03 agosto 2011

LASAÑA DE BERENJENAS

Una lasaña algo mas ligera que la tradicional, pero solo algo,eh?

P1000432

1 berenjena, 6 champiñones, 1/2 cebolla, 1/2 ajo, 100g de carne picada de pavo, 2 zanahorias, 1 puerro, tomate frito, queso de oveja Campoestrella tierno de la quesería La Antigua de Fuentesaúco.

---Picamos la cebolla, el ajo y el puerro y los ponemos a rehogar en unas 3 cucharadas de aceite. Añadimos los champiñones muy picaditos, damos unas vueltas e incorporamos la carne picada.

Cortamos la berenjena en laminas, y las pasamos por la plancha o al micro.

Montamos la lasaña de la siguiente manera: en una fuente ponemos tomate frito, berenjena, carne y el queso, otra vez tomate, berenjena y la carne, para terminar con el queso rallado.

Desktop35

Metemos al horno para que se gratine.

P1000436

Hoy es el cumpleaños de mi amiga Mari Luz, ya lo celebramos, y bien, el sábado, pero quería felicitarla aquí también, así que:

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES,COMPA!!!

41 comentarios:

  1. Lo que sería algo parecido a una mousaka (sustituyendo las placas de lasaña por berenjena). A mí me encanta, pero como tú dices, de ligera, poquito jejej, entre el queso, el tomate frito....aunque no por ello deliciosa!!!

    Guapísima, pude ver el lunes de reojo la primera ficha y la caja, ¡hasta sales tú en la contraportada! Aissss que contenta estoy de que te esté yendo tan bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena lasaña!
    Yo la hago con jamón york y queso (que no me falte nunca el queso :))))
    Tu receta también la pienso hacer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una lasaña deliciosa, me gusta. Tiene que ser muy parecido a la mousaka.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una lasaña muy rica para estos dias de verano.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Parece muy jugosa, mmmmm, berenjena + queso = MARAVILLA!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias de nuevo Espe por cocinar con nuestros quesos, que tal se portan a la hora de trabajar en cocina con ellos??.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa lasaña, y si la regamos con un poquito de bechamel? UUUmmm, ya de 10, aunque ya no sería nada ligera, jejeje.
    Riquisima, gracias por la idea.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Buenísima seguro!!! Y con carne de pavo... tengo que probarla!

    ResponderEliminar
  9. Una lasaña estupenda Espe, me encanta con la carne de pavo.
    muchas felicidades a tu amoga mari Luz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si es ligera ya no es lasaña.
    Te ha quedado estupendísima!
    Me encanta

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa!!!
    Yo la hice con calbacín en lugar de berenjena y está de muerte.
    Enhorabuena por todo lo que te estás pasando!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Delicioso, me encanta la mousaka y esto es algo parecido, tiene una pinta tremenda ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que este tierno me ha gustado muchisimo.funde genial...muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Que rica!!!. si es que las berenjenas me encantan!!!. besos

    ResponderEliminar
  15. Una lasaña espectacular, me encantan!! la verdad es que así quedan riquisimas.

    Y a Mari Luz, felicidades

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia!!!! Te ha quedado de primera. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico,.. antes no me gustaban las berenjenas , y ahora mírame jaja,.. debe ser la edad,..con ese toque de queso, debe estar de vicio, besitos bego

    ResponderEliminar
  18. Espectacular, me encanta!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Que rica!! me gusta de berenjenas
    Besitos...

    ResponderEliminar
  20. Que rica Espe!
    Y medio light, anotada queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. El otro día me acordé de tí mientras degustaba un espectacular queso Vellón, de la Quesería... que bueno estaba!!!! eso sí, lo compré aquí, tengo ganas de que me manden a Fuentesaúco a algo para pasarme por la fábrica y comprarlos in situ...
    buenisima receta!

    ResponderEliminar
  22. Espe, me tienes dando tragantones, que pinta tan rica que tiene, tengo que buscar ese queso seguro que le da un toque fantastico, verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ya probare , no la he preparado con berenjena, y tiene una pinta que te mueres, que rica.....besos

    ResponderEliminar
  24. Que deliciosa se ve ve. Lo haces ver tan simple de preparar, y que resultados tan apetecibles!

    Felicidades a Mari Luz ;)

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmm ¿puede haber algo más rico con verduras?

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena la lasaña! Aunque ligera, lo que se dice ligera no sé yo... jajaja

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a Mari Luz, dale un beso y un tirón de orejas de mi parte.
    Tiene que estar muy rica esta lasaña, aunque sea contundente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Parecida a la moussaka, Espe! Me encanta! Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, qué buena pinta Espe, merece la pena probarla! y que plato tan bonito!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, que rica!!! Tengo que probar a hacerla pronto, te ha quedado deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. ¡qué delicia!, estos platos causan furor en casa, me gustan los ingredientes y cómo te ha quedado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Que rico con ese quesito de Fuentesauco! a mi me llegó ayer, a ver que se me ocurre! un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  34. Es magnífica Espe, realmente buena y parecida a la mousaka.
    Un bsote

    ResponderEliminar
  35. Jolín que lasaña!! Me comía una ahora mismo, y ya he cenao! jajaj
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Ummmmmmmmmmmmmm me pido ese platin ,le perdono el mal que me hara por lo bien que me sabra,se ve deliciosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Qué rica lasaña Espe, me encantan las berenjenas y los gratinados, así que la combinación es perfecta para mí.

    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  38. Vaya pinta tan buena que tiene!! ups,perdona,somos Gema y Eva y venimos del grupo del facebook,nos quedamos como tus seguidoras,si quieres echar un vistazo a nuestro blog es: lacocinadegemayeva@gmail.com
    Gracias,saludoss

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.