31 octubre 2011

DELICIAS DE GARBANZOS

Otra manera diferente de comer verduras y garbanzos.

delicias de garbanzo (1)

400g de garbanzos de Fuentesaúco cocidos, 1 calabacín pequeño, 1 zanahoria,1/2 cebolla morada, 1 huevo, 1 cucharadita de perejil, pan rallado, harina y sal.
Para la salsa: 1/2 calabacín, 1/4 de cebolla, 2 quesitos, leche desnatada, sal y nuez moscada.
---Pelamos el calabacín y la zanahoria y los rallamos. Con un tenedor machacamos los garbanzos. Picamos finamente la cebolla y mezclamos todo bien: los garbanzos, la cebolla, la zanahoria y el calabacín. Añadimos el huevo batido, el perejil y la sal. Mezclamos todo bien y agregamos la cantidad de pan rallado necesaria para que nos quede una masa apta para hacer bolas.
Las pasamos por harina, retiramos bien el exceso y las freímos. Reservamos.
Hacemos la salsa. Picamos calabacín y cebolla y los ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite de oliva, añadimos 2 quesitos y leche desnatada. Hasta que obtengamos la textura adecuada.

30 octubre 2011

MERLUZA A LA PLANCHA

Cuando haces excesos, pues no te queda otra que compensar. Pues gracias al popurrí para pescado de Carmencita, este filete de merluza ya no parece un simple pescado a la plancha.
P1000752
1 filete de merluza, 30g de macarrones integrales, 200g de calabacín, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y 1 cucharadita de popurrí para pescado de Carmencita.
--- Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
Cortamos el calabacín y lo ponemos a pochar en una sartén con el aceite, a fuego medio, mezclamos con el calabacín. Hacemos el pescado en esa misma sartén, añadiéndole el popurrí.

28 octubre 2011

PIZZA DE BACON Y DATILES

No es que sea la porción mas fotogénica del mundo, pero la intención es que veáis la idea.
P1000587
Para la masa: 250 g de preparado para pizza, 125 ml de agua, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Para el relleno: tomate frito, mozarela rallada,bacon,dátiles,cebolla  y calabacín
--- Mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta que obtengamos una masa apta para ser estirada. Ponemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y extendemos el tomate, un poco de mozarela, y el bacon, rodajas de calabacín,la cebolla fina y los dátiles partidos por la mitad.
Terminamos con un poco mas de mozarela
Metemos al horno precalentado a 200º hasta que veamos que la masa queda crujiente y el relleno se empieza a tostar.
NOTA:esta entrada se me coló el otro día,pero tuve que borrarla,porque tenia preparada la de los cupcakes, así que perdón por la gente que me había dejado comentarios..

27 octubre 2011

CUPCAKE: DECORACION Y CAJAS


Esta va a ser una visión muy básica de los que es un cupcake, y todo lo que conlleva su elaboración y decoración. En internet hay muchísimas páginas dedicadas a ello en exclusiva, donde podréis profundizar más.
329358_233334833395112_100001557920807_656492_180789345_o(1)
¿Qué es un cupcake? Es como una tarta, un pastelito, pero en miniatura, a tamaño individual, que nos podemos comer en 3 o 4 bocados. Tienen una textura húmeda, esponjosa, muy agradable.
¿Qué es el frosting? es como la cobertura del cupcake. Puede ser de queso, de mantequilla, de chocolate. Siempre tiene que quedar firme, para que cuando vayamos a ponerlo encima del cupcake, no se nos baje.
¿Qué son los sprinkles? Son pequeñas decoraciones de azúcar que se ponen encima del frosting. Hay infinidad: corazones, estrellas, perlas, manzanas, fantasmas, etc.…
¿Donde se ponen los cupcakes?en unas capsulas, mejor de la marca Culpitt, House of Marie, los de PME, Wilton, no aguantan bien la mantequilla
¿Qué son los wrappers? Son los papelitos que van alrededor de las capsulas y que adornan aun mas.
¿Qué son las cajas para cupcakes? Pues son las cajas donde se presentan estos pastelitos. Pueden ser individuales, para 2, 4, 6 o 12 cupcakes. Según lo que queramos.
Vamos a comenzar haciendo la caja:
Material:
2 cartulinas, pegamento de barra, tijeras, regla, cuter, plástico transparente (forro de libros, funda para folio) y pegatinas para decorar.
Con la ayuda de una regla copiaremos nuestra plantilla. La podéis descargar AQUI .Es una caja para 6 cupcakes.
También necesitaremos la base que va dentro de la caja para que los cupcakes  no se muevan. Podéis descargar la plantilla a tamaño real  AQUI
Aquí veis el proceso:

Como hacer una caja para cupcakes

Lo siguiente será hacer los wrappers.
Material:
papel de regalo, tijeras, tijeras de corte en zigzag, pegamento de barra, lapicero y pegatinas para decorar.
En internet hay muchas plantillas de colores. Yo he usado papel de regalo, y recorté unos murciélagos para decorar. La plantilla básica que os podéis descargar AQUÍ.
Aquí tenéis el proceso.
como hacer wrappers para cupcakes
Hecho el embalaje haremos los cupcakes y su decoración.
Esta es la receta que yo he usado para los 12 cupcakes:
200g azúcar, 140g mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos también a temperatura ambiente, 150ml de leche, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de levadura, 230g de harina tamizada, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 gota de colorante amarillo wilton.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa y añadimos 1 huevo, hasta que no se integre no echamos el otro.
Mezclamos la harina, con la levadura y la sal y se la vamos agregando a la mezcla. Cuando ya esté, echamos la leche y la esencia con el colorante. Mezclamos muy bien.
Rellenamos las capsulas y metemos al horno precalentado a 170º durante 25 minutos. Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y que sigan enfriándose sobre una rejilla.
Para el frosting.
Batimos 90g queso de untar, 150g azúcar glas, 30g mantequilla a temperatura ambiente y unas gotas de colorante amarillo. Ponemos en una manga y metemos en la nevera.
Aquí tenéis el proceso.
Como hacer cupcakes

Si alguien tiene problemas al descargarse las plantillas en PDF mandarme un correo a espe180@hotmail.com y os las envio.

Platillas: http://issuu.com/espesaavedra/docs/plantilla_caja
http://issuu.com/espesaavedra/docs/plantilla_base_caja_cup-cakes
http://issuu.com/espesaavedra/docs/plantilla_wrappers

IDEAS:
P1000716
P1000717
P1000719
P1000720
P1000298
P1000287 (2)
P1000295
Espero que os haya servido de ayuda, esta pequeña iniciación a este magnifico mundo

26 octubre 2011

DEDOS DE BRUJA

Terroríficamente ricos

P1000734
300 g de harina, 100g de mantequilla a temperatura a ambiente, 50g de azúcar, 2 huevos, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, una pizca de sal, almendras crudas y mermelada de fresa.
--- Mezclamos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la vainilla y la sal. Añadimos la harina y amasamos bien. Formamos una bola y la cubrimos con papel transparente. La metemos en la nevera al menos 1 hora.
Dividimos la masa en dos y hacemos como un churro largo, vamos cortando, en porciones y poniendo en una bandeja con papel sulfurizado. Ponemos la almendra, la quitamos, echamos un pelín de mermelada y la ponemos de nuevo, apretando un poco. Hacemos unos cortes con el cuchillo como si fueran los nudillos.
Si queréis se pueden pintar con huevo batido. Metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos
La caja la hizo mi marido.  En breve os enseñaremos como.


P1000736

25 octubre 2011

FIDEOS CON GAMBAS Y CUCURRILES

Otra idea para hacer con setas
En esta ocasión he usado: macrolepiota procera, comunmente llamados “cucurriles”

P1000534
fideos integrales eco-salim, (o normales), zanahoria, cebolla, pimiento, calabacín, gambas descongeladas y cucurriles.
---Cortamos las verduras en trozos pequeños y las ponemos a pochar en no mas de 1 cucharada de aceite de oliva por persona, en una sartén a fuego medio. Echamos sal. Añadimos las gambas y los cucurriles. A continuación los fideos y echamos agua. Doble cantidad de agua que de fideos, y un poco mas.

24 octubre 2011

CROQUETAS DE PESCADO

Hoy traemos una manera diferente de comer pescado. Unas clásicas croquetas
P1000157
40 ml aceite de oliva suave, 80g mantequilla, 140 g harina, 500 ml leche, nuez moscada, sal, 1/4 de cebolla, 2 filetes de merluza congelada, media docena de langostinos crudos, pan rallado y 2 huevos batidos para rebozar.
--- En una cazuela al fuego ponemos el aceite y la mantequilla, cuando ésta se derrita añadimos la harina y la mezclamos bien, que se vaya tostando. Incorporamos la leche y bajamos el fuego. Con la ayuda de unas varillas vamos mezclando bien para que no se hagan grumos. Añadimos la sal y la nuez moscada y dejamos a fuego medio-bajo durante unos 8 minutos.
En una sartén ponemos 1 ó2 cucharada de aceite de oliva y pochamos la cebolla bien picada, añadimos los langostinos y la merluza, todo bien picado también. Cuando ya lo tengamos se lo añadimos a la bechamel. Dejamos enfriar y luego damos forma a las croquetas. Pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos. Dejamos escurrir sobre papel absorbente.

21 octubre 2011

CANELONES DE MORCILLA CON COBERTURA DE PERA

Con esta receta participo en el Concurso "Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Ríos " patrocinado por Embutidos Ríos y con la colaboración,del Hotel Grupo Don Pablo"".

Blog de embutidos rios: http://embutidosrios.blogspot.com/P1000537

6 placas de canelones, 1/2 morcilla de Burgos Ríos, 2 filetes de pechuga de pollo, 1/4 de cebolla, 1/2 pimiento verde, 1 cucharadita de harina integral, 1 cucharadita de mantequilla, 1 pera, leche, sal y nuez moscada

---Ponemos a cocer las placas de pasta en abundante agua hirviendo con un chorrito de aceite, escurrimos y dejamos secar sobre un paño de cocina.

Picamos la cebolla y el pimiento y en 1 cucharada de aceite de oliva los ponemos a pochar en una sartén. Con la ayuda de la picadora trituramos la pechuga de pollo, le quitamos la tripa de la morcilla y las añadimos a la cebolla. Lo hacemos todo bien y rellenamos los canelones. Los ponemos sobre una fuente y reservamos.

Pelamos y cortamos en cuartos la pera y la ponemos en un plato y metemos al microondas durante algo menos de 2 minutos. La aplastamos con un tenedor.

En una sartén deshacemos la mantequilla y tostamos la harina integral. Incorporamos la leche, y la pera. Si es necesario trituramos con la batidora. Tiene que quedar ligera. Añadimos sal y nuez moscada y cocinamos 10 minutos a fuego medio-bajo. Napamos los canelones con esta salsa.

20 octubre 2011

LASAÑA

En casa nos gusta mucho la lasaña, sobre todo al peque, que me la pide muy a menudo

lasaña

Para 4 personas
6-8 placas de lasaña precocidas, 500g carne picada (cerdo y ternera), 1/2 pimiento, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 250g tomate natural triturado, 1 cucharadita de orégano, sal, aceite de oliva
Para la bechamel: 1 cucharada aceite de oliva, 25g de mantequilla, 55g de harina, 400ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada
---Si las placas son precocidas ponerlas en remojo con agua caliente 20 minutos, sino, cocerlas en abundante agua hirviendo los minutos que nos indique el fabricante. Dejamos las placas escurriendo sobre un paño.
Picamos la cebolla y el pimiento y rallamos la zanahoria y las ponemos a pochar en una sartén con unas 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté dorada incorporamos el tomate y dejamos uno 5 minutos. Echamos la carne, el orégano y la sal y dejamos que se haga otros 5-10 minutos mas.
Mientras hacemos la bechamel. En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla, cuando ésta ultima se funda incorporamos la harina y la tostamos bien. Echamos la leche, sal y nuez moscada y dando vueltas para que no se hagan grumos cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 8 minutos.

MODO THERMOMIX:

Cortamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en trozos y ponemos en el vaso. Trituramos 15seg, vel.5. Bajamos los ingredientes de las paredes y echamos el aceite. programamos 7 minutos, tª varoma, velocidad 1

Añadimos la carne picada, el tomate triturado, la sal, orégano, laurel y programamos 20 minutos, tª varoma, giro izda. y velocidad cuchara.

Lavamos el vaso y hacemos la bechamel.

--- Poner en el vaso al aceite y la mantequilla.programar 1 minuto,100º,velocidad 2
Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1
Añadir el resto de ingredientes y programar 5 seg, velocidad 7, y después 8 minutos,100º velocidad 4
Y lista.

MONTAJE

Montamos la lasaña de la manera siguiente: placa de lasaña, carne y bechamel. Para terminar: placa de lasaña, bechamel y queso rallado.
Metemos al horno unos 15 minutos. Los últimos 5, solo el gratinador, vigilando de que no se nos queme.

lasña

18 octubre 2011

CAZUELITAS PACO

Pues esta idea la hace mi padre desde hace un montón. Así que me acordé de ello y he hecho algo parecido. Por ti papá, que le operan hoy así que mucho animo.

P1000302

puré de patatas, chorizo, jamón de york, 1 huevo

--- En mi caso el puré era de sobre, Magi, que es el que mas me gusta. Lo hacemos según nos indique el paquete.

Lo ponemos como base en una cazuelita que podamos meter al horno. En el medio ponemos la yema de huevo, con un poquito de sal.

Al rededor trocitos de chorizo y jamón de york.

Montamos la clara a punto de nieve y la colocamos por encima

Metemos al horno precalentado a unos 180º durante 15-20 minutos.

P1000307

17 octubre 2011

CUPCAKES CON FROSTING DE CHOCOLATE

En esta cocina también nos hemos sumado a la no-nueva moda de los cupcakes.
Antes os digo lo que son. Tiene que quedar claro que no son como una magdalena o unos muffins decorados, son mas bien como una tarta en tamaño mini, ya que la textura es esponjosa y queda como mas húmeda. Y luego se coronan con diversos frosting y se decoran con sprinkles y se suelen presentar sobre wrappers de colores.
Podéis pinchar aquí para ver: Diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes

P1000501

Para 12 cupcakes
200g azúcar, 140g mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos también a temperatura ambiente, 150ml de leche, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de levadura, 230g de harina tamizada, esencia de naranja, colorante azul wilton
Frosting de chocolate:
70g chocolate con leche, 2 gotas de esencia de vainilla, 100g mantequilla y 100g azúcar glas

P1000504

--- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa y añadimos 1 huevo,hasta que no se integre no echamos el otro.
Mezclamos la harina,con la levadura y la sal y se la vamos agregando a la mezcla. Cuando ya este,echamos la leche y la esencia con el colorante. Mezclamos muy bien.
Rellenamos las capsulas y metemos al horno precalentado a 170º durante 25 minutos. Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y que sigan enfriándose sobre una rejilla.
Preparamos el frosting: derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos de 15 segundos. Dejamos enfriar un poco. Batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia, y vamos incorporando el chocolate. Lo ponemos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes.

P1000506

Son una idea estupenda para regalar (por cierto la cajita y los papelitos también los he hecho yo. Puedes parender a hacerlos AQUI)

P1000508

14 octubre 2011

CREMA DE CALABAZA

Las cremas de verduras a mi me gustan mucho, sobre todo las de este tipo que se pueden tomar templadas.

crema calabaza

100g cebolla, 100g puerro, 2 cucharadas de aceite de oliva, 600g calabaza, 100g patata, 300ml agua, sal, leche desnatada.
---Picamos la cebolla y el puerro y los ponemos a dorar en una cazuela con el aceite.
Añadimos la patata y la calabaza, peladas y cortadas en trozos y rehogamos un poco. Echamos el agua y la sal y dejamos cocer una media hora. Si usáramos la olla rápida, cerramos y cuando pite, bajamos el fuego y cocinamos unos 7 minutos.
Si la textura es demasiado espesa para nuestro gusto podemos aligerar con leche desnatada.
Decoramos con unas patatas chips azules
THERMOMIX: ponemos la cebolla y el puerro en el vaso y picamos unos segundos vel.5. Añadimos el aceite y cocinamos 6 min., 100º, vel. 2. Añadimos la calabaza, la patata, el agua y la sal y programamos 30 min., 100º,, vel.1 Cuando baje la temperatura trituramos 1 min. vel5, y después 3 min. vel.8
Y mañana Sábado,una nueva ficha del coleccionable de recetas totalmente gratis con el periódico “La Opinión de Zamora”
cocina facil_thumb[1] - copia

13 octubre 2011

ROLLITOS DE POLLO Y AGUACATE

Una cena rápida y sana
rollitos pollo aguacate (2)
totitas de trigo, aguacate, lechuga, zanahoria, filetes finos de pechuga de pollo, mahonesa.
---Ponemos en un plato los filetes de pollo, salamos y echamos un pelín de aceite y metemos al microondas unos 2-3 minutos a máxima potencia.
Desktop23
Picamos la lechuga y rallamos la zanahoria. Pelamos el aguacate y lo cortamos en rodajas finas. Untamos la tortita con mahonesa. Ponemos encima la lechuga y la zanahoria, en el centro las rodajas de aguacate y los filetes de pechuga. Cerramos y nos ayudamos de un palillo para que no se nos abran.

11 octubre 2011

TARTA TORTUGA DE CHOCOLATE

Esta es la tarta que preparamos en el cumpleaños del peque.

tarta tortuga

3 bracitos de gitano rellenos de nata (del mercadona), 500ml de nata para montar, 1 tableta de Nestlé postres, 3 claras, 150ml de leche, 7 hojas de gelatina, 50g de azúcar.

---Dejamos los bracitos de gitano en la nevera, para que luego nos sea mas fácil cortarlos.

Forramos una ensaladera con papel film y vamos poniendo rodajas de bracitos de gitano de 1 cm.

Derretimos el chocolate al baño maría, en el microondas, pero de poco en poco. Cada 30seg., vigilando para que no se nos queme.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua. Calentamos la leche, unos 2 minutos a 90º, depende de si estaba o no a temperatura ambiente. Añadimos la gelatina hidratada y escurrida y mezclamos 30seg, a vel. 3. Añadimos el chocolate derretido y removemos 1 minuto a vel.3. reservamos en un bol a a parte para que se vaya enfriando.

Montamos la nata con 25g de azúcar. Con la mariposa a vel. 3 1/2, controlando para que no se nos haga mantequilla. No tiene que quedar muy montada. Reservamos en un bol.

Montamos las claras con 25g de azúcar y una pizca de sal. Con la mariposa 3 minutos a vel. 3 1/2. Echamos encima de la nata y vamos mezclando con movimientos envolventes.

Desktop34

Añadimos el chocolate, poco a poco, de varias tandas y también,siempre con movimientos envolventes para que se mezcle todo bien.

Ponemos la mezcla en la ensaladera de los bracitos y tapamos con mas bracitos. Ponemos fil transparente por encima y metemos a la nevera. Mejor de un día para otro

tarta tortuga (7)

Desmoldamos con cuidado y decoramos nuestra tortuga.

tarta tortuga (8)

Y aqui el peque soplando las velas

P1000387

10 octubre 2011

MUSLOS DE POLLO ASADOS AL OREGANO

Esta es una receta que tengo desde los comienzos del blog.
 
P1000329
Cuartos traseros de pollo, patata, tomate, calabacín, cebolla, aceite de oliva virgen extra, vino blanco, sal y orégano
---Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, igual con la cebolla y las ponemos en una fuente "pintada" con aceite. Cortamos el tomate por la mitad y el calabacín en rodajas y también los ponemos en la fuente. Salamos los cuartos de pollo y los ponemos encima de la cama de verduras. Echamos un chorrito de aceite por encima de cada muslo, espolvoreamos con el orégano y añadimos un vasito de agua y un chorrito de vino blanco.Metemos al horno precalentado fuerte y luego bajamos la cocción. Cuando esté doradito, lo sacamos
Si no os gusta la verdura al horno con una ensalada quedarias tambien genial
 

07 octubre 2011

TORTELLINI CON CALABAZA

Otra idea diferente de comer verdura con pasta.

P1000013

Para dos:

Tortellini frescos de carne, 1 brick de nata para cocinar, 200g de calabaza, 80g de cebolla, jengibre, sal y aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.

--- Ponemos a cocer los tortellinis. Como eran frescos solo tardaron 4 minutos.

Picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pelamos y cortamos en trozos pequeños la calabaza y la incorporamos a la sartén, dejamos que se vaya poniendo blanda a fuego medio-bajo. Añadimos sal y un pelín de jengibre en polvo.

Incorporamos la nata y dejamos que se cocine unos 10 minutos. Pasamos por la batidora. Si vemos que nos ha quedado espesa podemos aligerarla con un poco de leche.

Servimos con los tortellinis con un queso rallado por encima.

Y como ya es viernes os recuerdo que mañana tendréis una nueva ficha del coleccionable de recetas totalmente gratis con vuestro ejemplar del periódico “La Opinión de Zamora”.

cocina facil_thumb[1] - copia

06 octubre 2011

CRESTAS DE GALLO EN SALSA

Aquí en Zamora las suelen poner en algunos bares. Tengo entendido que las llaman “Cantamañanas”

cresta gallo (9)

Crestas de gallo Cascajares, 1 cebolla, 1 ajo,1 cucharita de pimentón dulce, la punta del cuchillo de pimentón picante, 1 ajo,1 cucharada de perejil, menos de media cucharadita de cominos, 1 cucharada de harina, agua y sal.

---Picamos muy bien la cebolla y la ponemos a pochar en la cazuela de barro con un chorro de aceite de oliva virgen.

En el mortero majamos el ajo pelado y le ponemos el perejil y lo llenamos de agua. Incorporamos los pimentones y los cominos a la cazuela, junto con el mortero. Dejamos cocinar unos minutos y añadimos un poco de sal. Pasamos por la batidora.

Vamos sacando las crestas de la lata y quitándole la grasa en la que vienen conservada.

Desktop27

Nos fijamos que traen como una gelatina que la vamos a ir poniendo en el mortero. Como 1 o 2 cucharadas. Añadimos agua y diluimos 1 cucharada de harina. Mezclamos e incorporamos a la cazuela. Dejamos que hierva unos minutos y añadimos las crestas. Dejamos que todo ligue bien unos 5 minutos. Rectificamos de sal.

05 octubre 2011

BOCADITOS DE ORONJA

Ya os dije en la entrada del Risotto con huevo de rey, que me había reservado una para hacer alguna que otra cosa. Pues esto es lo que hice.

P1000381

Casi no os pongo ni receta, porque solo es hacer una bechamel para croquetas a la que añadiremos el huevo de rey, picado y salteado previamente en un pelín de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.

Hacemos bolitas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos.

Como eran poquitas las hemos tomado de aperitivo acompañado de un vinito rosado D.O. Arribes, creado en el año 2007 y cuya delimitación geográfica comprende el suroeste zamorano y el noroeste salmantino.

Este rosado está elaborado con un mínimo del 60% de las variedades Juan García, Rufete y Tempranillo, pudiéndose completar con las variedades complementarias tintas y blancas.

P1000252

03 octubre 2011

PISTO

El pisto es una de las recetas con verduras que mas me gustan

P1020524


1/2 cebolla, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 1/2 calabacín, 1 tomate maduro, 1 huevo, aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar
---Picamos todas las verduras. En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva ponemos la cebolla, a fuego medio. Incorporamos los pimientos y después el calabacín. A los 5 minutos o un poco mas, añadimos el tomate rallado, la sal y la pizca de azúcar. Y dejamos que se evapore el agua del tomate. Cascamos un huevo y mezclamos bien.