30 noviembre 2011

MUSLOS DE POLLO AL MOSCATEL

Un toque dulce, para estos muslos de pollo.

P1000769

3 contramuslos deshuesados de pollo, 3 lonchas de jamón de york, 3 lonchas de queso, 2 patatas medianas, 1 manzana, 1/2 vaso de vino moscatel, 1 vaso de agua, aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, popurrí para pollo asado de Carmencita y sal.

---Extendemos los contramuslos encima de la mesa de trabajo, les ponemos un poco de sal y encima el queso y el jamón de york. Enrollamos y cerramos ayudándonos con unos palillos. Espolvoreamos por todos los lados con el popurrí para pollo asado.

Pelamos las patatas y la manzana y las cortamos en rodajas. Las colocamos en una fuente para horno, añadimos sal y un chorrito de aceite.

Colocamos encima los muslos de pollo, y añadimos el vino y el agua. Metemos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos, y luego bajamos el fuego a 180ª durante 15 minutos, les damos la vuelta a los muslos y dejamos otros 15 minutos mas.

Servimos con las patatas y la salsa por encima de los muslos.

Y a partir del sábado continuamos con el coleccionable de recetas totalmente gratis con vuestro ejemplar del periódico “La Opinión de Zamora”, pero durante el mes de diciembre, serán especiales. Recetas e ideas para navidad

especial navidad

29 noviembre 2011

BUND CAKE DE CHOCOLATE Y COCO

Me he aficionado al Bund Cake, pero vamos, porque me encanta usar el molde y por la textura que le da el buttermilk al bizcocho.
P1000976
360g de harina, 250g de mantequilla, 4 huevos, 200g de azúcar, 2 barritas de chocolate nestle postres, 1 cucharada de coco rallado, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 de cucharadita levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 pizca de sal, 240ml de buttermilk
--- Lo primero será hacer el buttermilk si no lo tenemos. Añadimos a 240ml de leche una cucharada de zumo de limón y lo dejamos 15 minutos.
Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, y vamos incorporando los huevos uno a uno. Hasta que no esté bien integrado uno, no añadimos el siguiente.
Troceamos las barritas de chocolate y las derretimos en el microondas, de poco en poco, para que no se nos queme. Lo añadimos a la mezcla de los huevos, junto con la vainilla y el coco rallado y mezclamos bien.
Tamizamos la harina, levadura, sal y bicarbonato y la vamos añadiendo a la mezcla de poco en poco, alternando con el buttermilk.
Engrasamos el molde con mantequilla y lo llenamos con la preparación. Metemos al horno precalentado a 170º durante 55 minutos, o hasta que al pinchar la aguja salga limpia.
Dejamos enfriar antes de desmoldar, unos 20 minutos, y luego dejarlo sobre una rejilla. Espolvoreamos con coco rallado.

28 noviembre 2011

GARBANZOS CON BOLETUS

Como apetecen este tipo de guisos. P1010011

150g de garbanzos de Fuentesaúco, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 ajo, 150g de boletus, 1 cucharadita de harina, 1 hueso de jamón, espinazo, agua

--- Ponemos en remojo los garbanzos en agua templada con un poco de sal, durante unas 12 horas.

Los ponemos en una olla exprés con agua, los huesos, la zanahoria pelada y el puerro. Cerramos la olla y cuando tenga presión, bajamos y dejamos cocer unos 20 minutos. Sacamos los garbanzos a un cazo y le ponemos algo de caldo.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, doramos un ajo picado y salteamos los boletus laminados, y los incorporamos a los garbanzos junto con la zanahoria machacada.

En la misma sartén de los boletus tostamos la harina y añadimos algo de caldo, cocinamos un par de minutos y añadimos a los garbanzos. Les damos un hervor y servimos.

26 noviembre 2011

HOJALDRES DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Una merienda bien sencilla  y rápida de hacerP1000972

1 lamina de hojaldre del lidl, nocilla, avellanas, 1 huevo batido.

---Extendemos la lamina de hojaldre y la dividimos en porciones alargadas. Untamos con nocilla, ponemos por encima las avellanas machacadas,hacemos un paquetito, sellamos bien y untamos con el huevo batido. Metemos al horno precalentado a 220º, hasta que estén dorados.

Desktop6

Llevaros uno si queréis

P1000974

25 noviembre 2011

PASTA FRESCA CON LANGOSTINOS Y GUISANTES

La pasta fresca es una de mis comidas favoritas, sobre todo hecha con pocos ingredientes y ligera.

pasta guisantes (4)

cebolla, guisantes, langostinos frescos, tallarines.

---Cocemos los tallarines en agua hirviendo con sal el tiempo que nos indique el fabricante, unos 4 minutos.

En una sartén con un pelín de aceite doramos la cebolla picada, añadimos los guisantes y dejamos que se hagan un par de minutos, incorporamos las colas peladas de langostinos salpimentamos e incorporamos la pasta, cuando hayan tomado el color rosado.

24 noviembre 2011

“RED VELVET” CUPCAKES

Otros cupcakes mas
P1000444
Para 9 unidades:
100g mantequilla a temperatura ambiente, 180g azúcar, 1 huevo grande, 10g cacao en polvo, 80g harina tamizada, 1/2 vaso butermilk (1/2 vaso leche, 1 cucharada de zumo de limón), 2 gotas de esencia de vainilla, colorante wilton rojo.
Para el frosting:
70g queso de untar, 23g mantequilla a temperatura ambiente, 135g azúcar glass
---Lo primero será hacer el butermilk si no lo tenéis. Añadiremos a medio vaso de leche, 1 cucharada de zumo de limón y dejamos 15 minutos. Añadimos unas gotas de colorante rojo y mezclamos muy bien.
Batimos la mantequilla con el azúcar y el cacao. Añadimos el huevo y seguimos mezclando bien. Incorporamos la mitad de la harina, el butermilk y las gotas de vainilla.
Por ultimo el resto de la harina. Mezclamos todo.
Untamos unos moldes de muffin con margarina y vertemos la mezcla sin llegar a llenar del todo. Metemos al horno precalentado a 170º durante 25 minutos. Apagamos y dejamos 5 minutos mas. No obstante pinchamos con una aguja para ver si están.
Mientras vamos haciendo el frosting. Mezclamos el queso con la mantequilla, añadimos la punta de un palillo de colorante y vamos incorporando el azúcar glas poco a poco. Ponemos en una manga pastelera con la boquilla que queramos para decorar y metemos en la nevera.
Cuando los muffins estén fríos los decoramos.
P1000441
el interior rojo:
P1000448

22 noviembre 2011

PIZZA DE BOLETUS

Una vez que le coges el tranquillo a esto de hacer la masa, ya nunca mas la vuelves a comprar. Solo es variar el relleno y listo.
P1000972
Para la masa: 250 g de preparado para pizza, 125 ml de agua templada, 1 pizca de sal y 3 cucharadas de aceite de oliva suave.
Para el relleno: tomate frito, mozarella, jamón de york y boletus
--- Ponemos la harina en un bol, hacemos como un volcán y añadimos el agua, el aceite y la sal. Amasamos hasta obtener la masa. No hace falta hacerla reposar.
La ponemos sobre una encimera un poco espolvoreada con harina y la estiramos. Con estas cantidades nos da para una pizza de base fina del tamaño de la bandeja del horno.
Extendemos el tomate frito, un poquito de mozarella, el jamón york, cortado en trocitos y los boletus laminados. Terminamos con otro poco de queso y metemos al horno precalentado a 220º hasta que la masa esté crujiente.

21 noviembre 2011

ALMEJAS CON VINAGRETA DE AGUACATE

El sábado estuve en Valladolid en la firma del libro de los Webos fritos. Un encuentro cercano, amable, emotivo. Me supo a poco, la verdad, ya os pondré fotos cuando Su publique su crónica.

Y ahora os dejo una idea para unas tapitas

P1000749

Almejas, aguacate, pimiento rojo, pimiento verde, vinagre, aceite de oliva Hojiblanca y sal.

--- Picamos muy bien las verduras y el aguacate y lo mezclamos bien con el aceite, vinagre y sal al gusto

Ponemos un poco sobre unas cucharitas y encima una almeja y otro poquito de verduras y opcional otro chorrito de aceite de oliva virgen extra.

19 noviembre 2011

ENSALADA DE ARROZ TROPICAL(con langostinos)

He usado el popurrí especial para ensaladas de Carmencita, y le ha dado un toque buenísimo.
P1000764
arroz, laurel,aguacate, pimiento verde, maíz, langostinos, popurrí para ensaladas Carmencita, aceite de oliva virgen Hojiblanca, vinagre y sal
--- Ponemos a cocer el arroz en abundante agua hirviendo con un poco de sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel, durante 9-10 minutos. Refrescamos bajo el grifo, escurrimos y reservamos en una ensaladera.
Pelamos el aguacate y lo picamos en pequeño al igual que con el pimiento. Pelamos y cortamos los langostinos. Añadimos todo, junto con el maíz, a la ensaladera. Aparte mezclamos el aceite, el vinagre, sal y las especias. Y aderezamos la ensalada
NOTA: de momento las cosas que estoy probando de Carmencita me gustan, excepto el preaprado para paella mix

18 noviembre 2011

PASTA TIERRA-MAR CON PISTACHOS

Un platito de pasta

P1000437
Para dos personas: 2 puñados de pistachos, 1 cucharada de queso de untar, unos 100ml de nata y algo de leche, sal, aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y pimienta, 100g de espaguetis al negro di sepia, gambas, cucurriles y cebolla.
---Lo que mas trabajo da, es pelar los pistachos. Les quitamos la cascar dura, ponemos agua a hervir y cuando esté, echamos los pistachos, los dejamos 1 ó 2 minutos, y los escurrimos, así se podrá quitar mejor la pielecilla que tienen. Aun así, hay que tener paciencia.
Los trituramos.
Desktop60
En una sartén con un pelín de aceite de oliva, echamos los pistachos. Rehogamos un poco y le ponemos el queso. Dejamos que se deshaga y añadimos la nata. Como quedará algo espeso, aligeramos con la leche. Salpimentamos y dejamos unos minutos
En otra sartén con un pelín de aceite pochamos la cebolla muy picada, cuando esté dorada añadimos las gambas y las setas.
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo durante 9 minutos, escurrimos e incorporamos junto con las setas y gambas a la sartén de la salsa, mezclamos todo bien y servimos enseguida.

17 noviembre 2011

ENSALADA DE BROTES CON FRUTOS Y QUESO

Una ensalada que me pasó mi madre y recomiendo. Os aconsejo que la comáis nada mas hacer.


P1000847

100g de ensalada brotes selectos: brotes de lechuga batavia verde, canónigos, brotes de acelga roja y radicchio , 1 manzana pequeña, 6 ciruelas pasas sin pepitas, 4 rodajas de queso de cabra, 4 lonchas de bacon, 1 cucharada de piñones, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de vinagre de modena, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra selección Hojiblanca, el zumo de media naranja, 1 cucharadita de mostaza francesa, sal y pimienta.
--- Ponemos la ensalada en un recipiente y reservamos. Añadimos la manzana pelada y cortada en dados pequeños y las ciruelas partidas por la mitad.
Preparamos la vinagreta. En un tarro de cristal añadimos: aceite, los vinagres,el zumo de naranja,  la mostaza, la sal y la pimienta al gusto. Cerramos y agitamos bien,para que emulsione.
Echamos sobre la ensalada reservada y mezclamos muy bien.
Le quitamos el borde que mas grasa tiene a las lonchas de bacon, y las usamos para envolver las rodajas de queso, lo sujetamos con un palillo y pasamos por la sartén caliente, sin aceite, durante 1 o 2 minutos de cada lado.
Servimos la ensalada con el queso por encima y los piñones.

P1000842

16 noviembre 2011

ALBONDIGAS RELLENAS DE QUESO

Unas albóndigas muy jugosas, el pequeño toque del queso las hace diferentes.

P1000929

300g de carne picada mixta (cerdo y ternera), 1 zanahoria, un trozo de miga de pan remojada en leche, perejil, 1 ajo, 1 huevo, pan rallado, harina, cebolla, 1 lata de tomate natural triturado, aceite de oliva, sal y queso tierno de oveja de Quesería la Antigua de Fuentesaúco.
---Mezclamos la carne con la zanahoria rallada, la miga remojada, el ajo machacado, el perejil, el huevo y sal. Si vemos que nos queda poco compacto añadimos algo de pan rallado.
Cogemos porciones de carne y dentro introducimos un trocito de queso, damos forma de albóndiga y rebozamos en harina, retirando bien el exceso. Freímos y reservamos.

albondigas (3)
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla muy picada, añadimos el tomate, sal y las albóndigas y las dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego lento.

15 noviembre 2011

BUNDT CAKE DE KIT-KAT

Este bizcocho se llama así porque se hace un molde llamado Bundt, cuya característica principal es que tiene un orificio en el centro y las paredes son acanaladas. Y hoy es su dia.
P1000465
360g de harina, 250g de mantequilla, 4 huevos, 200g de azúcar, 6 barritas de kit-kat, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 de cucharadita  levadura, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 pizca de sal,  240ml de buttermilk
--- Lo primero será hacer el buttermilk si no lo tenemos. Añadimos a 240ml de leche una cucharada de zumo de limón y lo dejamos 15 minutos.
Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, y vamos incorporando los huevos uno a uno. Hasta que no esté bien integrado uno, no añadimos el siguiente.
Troceamos las barritas de kit-kay y las derretimos en el microondas, de poco en poco, para que no se nos queme. Lo añadimos a la mezcla de los huevos, junto con la vainilla y mezclamos bien.
Tamizamos la harina, levadura, sal y bicarbonato y la vamos añadiendo a la mezcla de poco en poco, alternando con el buttermilk.
Engrasamos el molde con mantequilla y lo llenamos con la preparación. Metemos al horno precalentado a 170º durante 55 minutos, o hasta que al pinchar la aguja salga limpia.
Dejamos enfriar antes de desmoldar, unos 20 minutos, y luego dejarlo sobre una rejilla.
P1000472

13 noviembre 2011

ACEITE AROMATIZADO

Cada vez es mas frecuente usar aceites aromáticas para conseguir que nuestros platos adquieran una mayor calidad en sabor, Hacerlos en casa es muy fácil.
Tenemos que conseguir una botella de crista. Metemos dentro la hierba que queramos: albahaca, tomillo, romero, ajo, boletus, guindillas secas,etc. Echamos aceite de oliva de buena calidad y ya lo tendremos listo para usarlo en nuestras ensaladas o carnes.
P1000831

12 noviembre 2011

BIZCOCHO CON HARINA DE MAIZ AMARILLA

Típico bizcocho de yogurt pero con una harina especial.
Mantequilla (para engrasar el molde), 300 g de harina de maíz amarilla precocida, 1 yogurt natural tipo griego, 4 huevos, 240 g de azúcar, 120 ml de aceite de oliva suave, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal,3 gotas de esencia de limón
…la harina de maíz amarilla precocida.
P1000991
Engrasamos un molde con mantequilla.
Ponemos en el vaso el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal. Y programamos 20 segundos, vel. 5. Terminamos de mezclar con la espátula
Vertemos la mezcla en el molde y golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho
Metemos al horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
P1000739
Queda un bizcocho muchísimo mas esponjoso.
P1000741
NOTA: para la proxima vez poner mitad de harina normal y mitad de harina amarilla.
Y ahora os enseño lo que me toco en el sorteo que hizo el blog Rico,rico delicioso un lote de productos Heuncove pure de patatas con muchos acompañamientos.

11 noviembre 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

“Como están las cabezas”, pues si, porque entre unos cuantos nos hemos sumado a la iniciativa de que hoy es #eldiadelbrownie
Así que os encontrareis los mas variados bizcochitos como estos por la red.
El mío es el clásico.
P1000924
40g de harina , 25g de cacao en polvo , 3 huevos, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla , 55g de nueces, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 140g de chocolate troceado, 225g de azúcar glas, 50g de mantequilla a temperatura ambiente. 
-- Mezclar la harina con la levadura y el cacao. Derretir el chocolate al baño maría.
Batir los huevos y mezclarlos con el azúcar y la vainilla hasta que estén compactos.
Añadir a esta mezcla el chocolate derretido y la mantequilla
Incorporar la mezcla de harina
Añadir las nueces cortadas mas o menos grandes, según nos guste. 
Verter en un recipiente y hornear a 170ºC durante 35 minutos.
Dejarlo enfriar y cortarlo en mini porciones.
NOTA para mi: la proxima vez probar con menos azucar

09 noviembre 2011

CUPCAKE DE LIMON

Otra receta de cupcakes.

P1000836
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para 9 cupcakes de tamaño normal.
100g mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 180g azúcar, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 1 huevo grande, 80g harina, 1/2 vasito de buttermilk, 1 cucharada de zumo de limón, 2 gotas de extracto de vainilla
Para el frosting (cobertura)
100 g queso de untar, 125 g azúcar glas, 75 g mantequilla a temperatura ambiente y unas gotas de colorante amarillo.
---Empezaremos haciendo el buttermilk. Es una especie de suero de leche, lo venden ya hecho, pero es mas económico hacerlo en casa. Al medio vasito de leche le añadimos 1 cucharada de zumo de limón y lo dejamos reposar durante 15 minutos.
Tenemos que batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la mitad de la harina tamizada y el vaso del buttermilk junto con el zumo de limón. Mezclamos y echamos el resto de la harina y las gotas de esencia de vainilla.
Rellenamos los moldes de magdalenas y metemos al horno precalentado a 170º durante 25 minutos.
Mientras se enfrían preparamos el frosting. Batimos la mantequilla, añadimos el queso y seguimos batiendo, y por ultimo vamos añadiendo el azucar glas. Cuando ya esté como una crema le añadimos el colorante. Metemos en una manga pastelera y dejamos en la nevera.
Decoramos los cupcake con el frosting y unos adornos.
Aquí tenéis la entrada de decoración,y embalaje. AQUI

08 noviembre 2011

SALMON A LA SALSA DE LIMON

Es mejor empezar con poco zumo de limón y añadir algo después.
P1000881
2 rodajas de salmón, 1/4 cebolla, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharada de queso de untar, 1 brik de nata para cocinar, sal, pimienta, aceite de oliva Hojiblanca, tallarines de alga nori Portomuiños
--- Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en un pelín de aceite de oliva, añadimos el zumo de limón, dejamos un par de minutos e incorporamos el queso y la nata. Dejamos a mínimo unos 5 minutos.
Salpimentamos las rodajas de salmón y las hacemos a la plancha. Cocemos los tallarines, los escurrimos y les echamos un chorrito de aceite de oliva.
Servimos las rodajas con la salsa por encima y acompañando, los tallarines

07 noviembre 2011

TARTA DE QUESO

Una tarta muy aparente, rápida y fácil de hacer

bodegon tarta queso - copia


300g de queso de untar, 4 yogures naturales, 4 huevos medianos, 60g harina, 180g azúcar
--- Solamente tenemos que mezclar todo bien con la batidora- Untamos un molde redondo de unos 24cm de diámetro, con mantequilla y espolvoreamos con harina, retirando el exceso de ésta.
Vertemos la mezcla y metemos la tarta al horno precalentado a 180º durante 30 minutos, o hasta que pinchéis con una aguja y salga seca. Apagamos el horno y entreabrimos la puerta, dejando así 5 minutos.
Sacamos la tarta, la dejamos enfriar y desmoldamos.
Podéis acompañar con mermelada. De arándanos, fresa, mora, frambuesa, frutas del bosque… le irá fenomenal.

05 noviembre 2011

RECETA DESAFIO ROBOCHEF: POLLO CON ARROZ EN LA OLLA EXPRES

Otra idea para hacer en la olla exprés
P1000867
Para 3 personas: 6 alitas de pollo, 200g de arroz, 250ml de agua, 1 cacito de caldo de  pollo Knorr, cebolla, pimiento verde, guisantes, zanahoria, judías verdes.
--- En la olla ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva y doramos el pollo. Retiramos y pochamos la cebolla y el pimiento picados. Añadimos la zanahoria en dados, los guisantes y las judías cortadas en trozos. Doramos todo un poco y echamos el pollo,incorporamos el arroz, damos unas vueltecitas y echamos el agua y el cacito de caldo. Cerramos la olla y cuando suba la presión,bajamos al mínimo y dejamos 6 minutos. Retiramos del fuego y cuando baje la presión abrimos y servimos.

Esta receta la presento al concurso “Desafío ROBOCHEF”, podeis visitar la pagina de este robot de cocina: www.robochef.eu

04 noviembre 2011

PIZZA CON SETAS

Hay pizzas que según el relleno a mi me gustan finas y otras mas gorditas. Para este relleno, la prefiero fina.
P1000387
Para la masa: 100ml agua, 200g de harina para pizza, 25ml aceite oliva, una pizca de sal.
Para el relleno: salsa de tomate frito casero, tomate, cebolla, cucurriles, mozarella, aceite de oliva virgen extra.
--- En un bol mezclamos los ingredientes hasta obtener la masa.
Estiramos sobre la mesa un poco enharinada y la ponemos encima de la bandeja de horno con papel sulfurizado o albal.
Extendemos salsa de tomate frito casero, rodajas de tomate, tiras de cebolla, y las setas. Cubrimos con mozarella.
Metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos, o hasta que veamos que esta dorada.
Al sacarle, le ponemos unas gotitas por encima de aceite de oliva virgen extra.

03 noviembre 2011

“PAPAS ARRUGÁS” CON MOJO ROJO

Este plato es típico de Canarias. Yo lo he hecho un poco a mi manera.
Este es mi preferido:
2 ñoras, 1 ajo pequeño, 2 rebanada de pan frito, aceite de oliva, vinagre y sal.
--- Les damos un corte a las ñoras y las ponemos a hidratar en un cuenco con agua templada un par de horas.
Sacamos las ñoras (no tiramos el agua), les quitamos el rabo y las simientes con cuidado, y las echamos en el vaso de la batidora.
Añadimos el diente de ajo pelado y el pan. Sal, un chorrito de vinagre y como 6 cucharadas de aceite. Batimos muy bien y según veamos que necesite vamos añadiendo el agua de las ñoras, hasta que veamos que queda con la textura de una salsa.

papas mojo espe saavedra

Aqui lo teneis con un mojo hecho machacando en un mortero cominos, ajo y pimentón y luego le echamos aceite, vinagre y agua. (este es el que hace la tia de mi marido)

P1020553

Para las patatas: patatas pequeñas y sal gorda.
---Limpiamos bien las patatas y sin pelar las ponemos en una cazuela con agua hasta casi cubrirlas.
Procuramos que no queden apelotonadas.
Añadimos 2 puñados de sal gorda y llevamos al fuego. Dejamos que hiervan hasta que prácticamente se haya evaporado todo el agua.
Las sacamos de una en una y las dejamos secar encima de una bandeja. Cuando se enfríen con mucho cuidado, para que la piel no se quite, les retiramos el exceso de sal.

02 noviembre 2011

TRUCHA RELLENA

Una idea de mi prima Teresa Peláez
P1000299
Trucha asalmonada, pimientos asados, cebolla y anchoas.
--- Pedimos al pescadero que le quite la espina a la trucha.  Luego en casa revisáis bien y le quitáis el máximo posible de espinas.
Rellenamos con los pimientos, la cebolla y la anchoa. Echamos por dentro y por fuera un poquito del aceite de las anchoas. No echéis sal, que no hace falta.
La ponemos en un albal y hacemos un paquete, bien cerrado y metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos.
Yo lo serví con un poquito de puré de patatas.
NOTA:en el mercadona venden unas latitas,de la marca cidadcos,creo,q vienen con los pimeintos y la cebolla, ya unido.

01 noviembre 2011

RISOTTO DE ALGAS, TREVIJANO

Una opción fantástica para tener siempre en nuestra despensa: Risotto de algas, Trevijano
P1000511
Solamente tenemos que rehogar el arroz en un par de cucharadas de aceite, añadir vino blanco, hasta que se evapore, agua, dejar cocer durante 20-25 minutos.
Retiramos. Echamos mantequilla y espolvoreamos con parmesano.