30 enero 2012

PASTA INTEGRAL CON QUESO DE CABRA

Seguimos variando a la hora de comer pasta
P1000853
Espirales de pasta integral, champiñones, bacon y queso de cabra:
--- Cocemos la pasta el tiempo que nos indique el fabricante, en abundante agua hirviendo con un poquito de aceite. Escurrimos y reservamos.
En una sartén salteamos con un poquito de aceite el champiñón cortado en laminas, añadimos el bacon cortado en trozos pequeños, y cuando esté, incorporamos la pasta. Servimos e inmediatamente ponemos por encima las rodajas de queso de cabra, para que con el calor se funda un poco, podéis darle con un soplete, o un pequeñísimo golpe de microondas.

28 enero 2012

EL COLMADO

He estado recientemente con unos amigos en este bar, y la verdad es que me ha gustado mucho. Ya lo conocía desde hacia tiempo pero nunca había llevado la cámara para hacerle unas fotos y enseñároslo
P1000924
Tienen gran variedad de tostas y tapas que te las hacen en el momento, con el pan recién tostado, muy apetecible la verdad. Yo no soy muy de vino, pero también tienen bastantes.
P1000922
Si os apetece tomar alguna ración de embutido también os lo cortan en el momento.
P1000923
Dos de las que mas me gustaron son estas:
Tosta de pulpo con alioli a la naranja y Cecina con queso de cabra caramelizado.
P1000920El Colmado esta en la Plaza Mayor.

27 enero 2012

ENVASADORA AL VACIO

Nunca me había planteado tener una envasadora al vacío en casa. De hecho, hasta hoy, no había tenido en mis manos ninguna, y mucho menos saber como se manejaba.

Cuando me llegó el modelo Ulises, de la marca Elma, lo primero que me llamó la atención fue el diseño: elegante y moderno, pero sobre todo: lo poco que abulta.

P1010089

Nos habían regalado un jamón por navidades, y para nosotros es muchísimo,así que qué mejor manera de empezar a usar la maquina que envasando las partes del jamón. Me cogí las instrucciones y nos pusimos manos a la obra.

Viene con unas bolsas que se llaman gofradas. Metes el alimento, en este caso ,trozos de jamón dentro de una bolsa, dejando unos 5 cm hasta el borde.

Abres la envasadora, colocas la bolsa, cierras, oyes los clics y le das al botón.

elma1

Mediante unas luces te va indicando el proceso hasta que se pone verde y se para ella sola.

En menos de 20 segundos tenía mis lonchas de jamón envasadas perfectamente al vacío.

elma3

Ahora bien, ¿que ventajas tiene tener una envasadora domestica?:

Los alimentos se conservan mas tiempo,manteniendo sus propiedades y textura.

Si se van a congelar, el hielo no quema a estos alimentos cuando los almacenamos junto a otros, no se pegan los olores ni sabores.

Podemos envasar verduras, hortalizas, carnes, embutidos.

Nosotros que hemos estado de matanza hace poco, pues también nos viene bien.

SI queréis saber mas sobre esta empresa visitar su pagina AQUI o en su blog AQUI

25 enero 2012

SANDWICH DE BACON Y CHEDDAR

Una cenita rápida

P1000077

Pan de molde sin corteza, bacon y tranchetes de queso cheddar.

--- En una sartén, sin aceite, ponemos la rebanada de pan y cuando esté tostada le damos la vuelta y le ponemos la loncha de queso para que se funda.

Hacemos el bacon y lo ponemos encima del queso. Tapamos con la otra rebanada y listo.

23 enero 2012

TARTA DE PIÑA

Un postre facilísimo, solo apto para los amantes de la piña.

P1000658

Un bote de piña en almíbar, 1 litro de nata para montar, 2 sobres de gelatina de piña.
--- Forramos un molde redondo con film transparente. Y colocamos las rodajas de piña.
Ponemos la nata en un cazo  y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir,retiramos y añadimos los sobres de gelatina. Removemos bien y ponemos de nuevo al fuego hasta que vuelva a hervir otra vez. Echamos en la fuente y dejamos enfriar.

Desktop3
Metemos en la nevera hasta que esté cuajado.
Idea sacada de Kanela y Limón.

22 enero 2012

MOLLEJAS A LA PLANCHA

Fui al mercado a comprar mollejas, y me enseñó la carnicera que unas son mejores que otras según el uso que le vayamos a dar así:

Las de la izquierda, mas cercanas al corazón, son mas aptas para hacer a la plancha y las de la derecha, para guisar

P1000935

1/2 kilo de mollejas de ternera, 1 ajo, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 chorrito de vino blanco.

---Las mollejas ya estaban limpias pero aun así les retiramos posibles telillas que veamos. Las cortamos en trocitos pequeños y las echamos sal.

Ponemos a calentar la plancha y echamos el aceite. Agregamos las mollejas y las vamos haciendo. Mientras en el mortero, ponemos un pelín de sal y majamos el ajo con el perejil, echamos el vino blanco y lo incorporamos a las mollejas. Cuando estén doradas las retiramos

P1000945

21 enero 2012

RESTAURANTE LIBERTEN

Retomo esta sección ya que hacia muchísimo que no la actualizaba.
Recientemente he estado comiendo en el Restaurante Liberten, lo podéis encontrar en la calle Puerta Nueva.
P1000305 untitled
Fuimos unos blogueros después de visitar la Quesería La Antigua de Fuentesaúco
Comenzamos con un Arroz a la Zamorana
P1000308
Ensalada de crujientes
P1000309
Bacalao a la tranca
P1000310
Carrilleras a la salsa de vino tinto
P1000312
Caña zamorana con helado de yogurt
P1000313
Vino de Toro: tinto y blanco. Café y chupito.
Y todo bajo la dirección de Raúl Cabrero. Nuevamente os digo: un sitio mas que recomendable.

20 enero 2012

POCHAS CON SHIITAKES

Una idea para tirar de conservas, que si son de buena calidad tienes un plato de lujo.

P1000603

1/2 bote de pochas Pedro Luis, 1/2 tarro de setas shiitake Pedro Luis, jamón serrano, aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
--- Escurrimos las setas y las cortamos a la mitad. Las salteamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos el jamón cortado en taquitos y dejamos que se hagan un poco. Por últimos añadimos las pochas escurridas y terminamos mezclando todo bien.

19 enero 2012

TARTA DE CREMA Y TURRON

Una tarta verdaderamente deliciosa.

P1000660

Para el bizcocho: 4 huevos, 120 g. de azúcar, 120 g. de harina y una pizca de sal.
Para la crema pastelera: 500 ml. de leche, 100 g. de azúcar, 3 yemas de huevo, cascara de limón, un palito de canela en rama y 40 g. de maicena
Para la cobertura: 200ml de nata para montar, 3 cucharadas de crema de turrón.
Para el almíbar: 200 ml. de agua, 150 g. de azúcar, 1 cucharada de coñac.
PREPARACION:
Batimos muy bien los huevos con el azúcar. Añadimos la harina y la sal y mezclamos bien. Vertemos en un molde desmoldable y metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos. Dejamos enfriar y dividimos el bizcocho en 3 planchas.
Llevamos a ebullición los ingredientes del almíbar y dejamos que temple.
Preparamos la crema pastelera. Ponemos la leche a calentar con la canela, la cascara de limón y el azúcar en el microondas 4 minutos a 800w. Sacamos la cascara y el palito de canela. Añadimos las yemas y la maicena. Batimos muy bien con las varillas y volvemos a meter al micro durante 4 minutos. Sacamos y seguimos batiendo muy bien. Volver al micro otros 3 minutos. Sacamos y otro golpe de varillas. Ya esta lista para usar.
Montamos la nata y le vamos añadiendo la crema de turrón.
Ponemos una plancha de bizcocho en la fuente de presentación, bañamos con un poco del almíbar y cubrimos con crema pastelera. Así con la siguiente plancha. En la última, en vez de poner la crema pastelera ponemos la nata con el turrón.
HOY doy un saludo a una familia gallega, por tantos buenos ratos que hemos pasado en las playas de Benidorm.

18 enero 2012

ENSALADA TROPICAL

Esta ensalada la hago mucho en casa. La vinagreta (idea de mi madre) le da un toque especial.

P1000648

lechuga variada, piña, aguacate y langostinos, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de kepchup, sal y sésamo.
--- Pelamos el agucate y lo cortamos en trozos, lo mismo hacemos con la piña y con los langostinos pelados. Lo mejor para hacer el aderezo es poner en un tarro de cristal, el aceite, vinagre y el kepchup, cerrarlo y moverlo para que emulsione.
Echamos sal a la ensalada, el aderezo y el sesamo.

17 enero 2012

GALLETAS PARA DECORAR

Vamos con un tutorial. Básico, claro, porque hay verdaderas maravillas en la red en el tema de galletas decoradas, tanto con fondant como con glasa.

225g mantequilla a temperatura ambiente, 240g azúcar glas, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 1 clara de huevo, 400g harina tamizada, 50g maicena, una pizca de sal.

--- Ponemos la mantequilla en el caso de la thermomix y batimos 1 minuto, vel 3. Bajamos los restos y otro minuto a vel.3. Ponemos a vel. 1 y vamos añadiendo el azúcar. Cuando echemos todo y se haya integrado, subimos a vel.3.

Añadimos la esencia de vainilla y la clara, batimos 1 minuto, vel.1, o hasta que veamos que esta todo integrado. bajamos los restos de las paredes y batimos de nuevo.

En vel.3, vamos añadiendo la harina junto con la maicena y la sal. Cuando tengamos una masa uniforme, la ponemos en la mesa de trabajo, damos forma de bola y cortamos en 4 trozos. Cada trozo lo ponemos entre dos papeles de hornear y estiramos del grosor que necesitemos, 0,5 cm. (yo utilice unas barritas de metal de esa anchura). Así lo hacemos con los 4 trozos. Los ponemos en una bandeja uno encima de otro y metemos a la nevera mínimo 3 horas, mejor de un día para otro.

Desktop1

Cogemos una porción de masa, dejando las otras en la nevera y cortamos de las formas que queramos. Si las vamos a colgar con la ayuda de un palillo gordo les hacemos un agujero. Metemos al horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos, dejando 2cm,entre cada galleta. Si vemos que se empiezan a tostar por los bordes, las sacamos.

Las despegamos un poquito y dejamos reposar 5 minutos. Las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen del todo.Unas 2 horas.

Desktop2

DECORACION CON FONDANT:

Fondant de colores, (0 fondant blanco y colorantes en gel Wilton), rodillo, pincel, leche condensada, spinkles

galletas decoradas (5)

Estiramos el fondant con la ayuda de un rodillo, con un espesor de 1 mm. mas o menos. Con el mismo cortapastas que usamos para cortar la galleta, lo cortamos. Pincelamos la galleta con leche condensada y “pegamos” el fondant en la galleta.

De la misma manera “pegamos” los sprinkles para decorar la galleta.

Desktop3

Aquí tenéis varios modelos:

Desktop4

DECORACION CON GLASA:

1 clara de huevo, 200g de azúcar glas tamizado.

Ponemos en un bol la clara y mientras batimos con varillas, vamos añadiendo el azúcar glas. Se paramos en las cantidades que necesitemos y con colorante en gel Wilton teñimos de los colores que necesitemos. Ponemos en biberones o en mangas y decoramos las galletas

P1000491

Podemos meterlas en bolsas de celofan y con un lazo y una tarjetita usarlas para regalar o en una caja como las que hicimos AQUI.

Desktop5

16 enero 2012

TORTELLINI DE ESPINACAS Y REQUESON

La pasta admite multitud de combinaciones

P1000943

Tortellinis frescos rellenos de espinacas y requesón, 1/2 calabacín, 1/4 cebolla, queso rallado, leche desnatada, sal y nuez moscada.

---Cocemos los tallarines 4 minutos, refrescamos y reservamos. En una sartén con 1 cucharada de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada en trozos y le añadimos el calabacín también cortado. Cuando esté, añadimos un poco de queso rallado, la leche, sal y nuez moscada. Cocinamos 5 minutos. Pasamos por la batidora. Servimos con los tortellinis y le rallamos otro poco de queso por encima.

14 enero 2012

TORTILLA DE BERENJENA

No he visto tortilla mas fea en mi vida, pero rica, está un rato.

P1000405

Tortilla individual: 1 berenjena, 1/2 cebolla pequeña, 2 huevos, sal y aceite de oliva.

---Lavamos la berenjena y si pelar la cortamos en dados pequeños, la ponemos a pochar junto con la cebolla también picada en una sartén con 2 cucharadas de aceite.

Batimos los huevos, añadimos sal, e incorporamos las verduras pochadas.

Cuajamos en la sartén y listo.

13 enero 2012

ENSALADA TEMPLADA CON CHAMPIÑONES

Una ensalada bien fácil, pero con una combinación de sabores que os recomiendo

P1000934

Ensalada variada, champiñones, queso de cabra, dátiles, mostaza, miel, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

--- Limpiamos los champiñones y los laminamos. Salteamos en una sartén con un poquito de aceite.

Preparamos la vinagreta poniendo por cada persona: 2 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de mostaza y sal. Lo echamos en un tarro, cerramos y agitamos para que se emulsione. Lo ponemos en la ensalada y mezclamos bien. Reservamos en una ensaladera. Echamos por encima los champiñones laminados, los dátiles cortados y el queso de cabra ligeramente caliente.

12 enero 2012

HUEVOS RELLENOS

Esta es una receta de las fáciles

P1000558

9 huevos, 2 latas de atún, tomate frito, 1 cucharada de aceite de oliva, 25 g de mantequilla, 50g de harina, 400ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada.

---Comenzamos haciendo la bechamel.

MODO THERMOMIX: poner en el vaso al aceite y la mantequilla. Programar 1 minuto,100º,velocidad 2. Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, 100º, velocidad1. Poner el resto de ingredientes y programar 5 seg, velocidad 7, y después 8 minutos,100º velocidad 4

MODO CONVENCIONAL: en una cazuela calentamos la mantequilla y el aceite. Tostamos la harina y echamos la leche, la sal y la nuez moscada, sin dejar de remover para que no se hagan grumos, lo dejamos cocer a fuego medio-bajo.

Cocemos los huevos, enfriamos, pelamos y cortamos por la mitad. Reservamos unas 3 yemas, y el resto las mezclamos con el atún y el tomate frito. Rellenamos las mitades de los huevos. Ponemos un poco de tomate frito en una fuente para horno, colocamos las mitades rellenas, y cubrimos con bechamel.

Terminamos con las yemas reservadas ralladas. Metemos al horno para calentar.

11 enero 2012

BIZCOCHO DE NARANJA

Al que le guste la naranja le encantará este bizcocho. He usado naranjas de ExpresNaranjas.

Y para darle forma un molde de números de Lékué, en este caso era el “0”. Nuevamente confirmo: una marca de una gran calidad. Ha sido una gozada hacer el bizcocho en ese molde.

P1000937

250 g. de harina, 1 yogurt natural, 250 g. de azúcar, 3 huevos, la medida del bote de yogur de aceite de oliva suave, 1/2 sobre de levadura, 1 naranja entera.

--- Ponemos en el vaso de la thermomix la naranja entera partida en trozos, los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, tª 37º, vel.5. Añadimos el yogurt y el aceite y mezclamos unos segundos a vel. 3. Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar 10 seg. a vel. 3.

Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos.

P1000936

Si os gusta y tenéis, podéis bañarlo un poquito con el almíbar de las naranjas confitadas y ponerle alguna rodaja por encima. Tenéis la receta de las naranjas confitadas AQUI.

P1000940

10 enero 2012

PIZZA DE JAMON Y CHAMPIÑONES.masa fina.

Para que nos quede una pizza con masa fina, del tamaño de una bandeja de horno, necesitaremos las siguientes cantidades:
100ml agua, 200g harina de fuerza, 15g levadura prensada fresca, 25ml aceite oliva, una pizca de sal.
---Calentamos el agua y el aceite a 37º durante 30 seg, vel 1
Añadimos la levadura y mezclamos 5seg, vel 4. Echamos la harina y la sal y amasamos 1 minuto a vel.espiga.
La ponemos en una bolsa y la dejamos reposar una media hora.
Extendemos sobre la mesa de trabajo, espolvoreada con un poco de harina y la ponemos en la bandeja del horno.
Cubrimos con tomate frito casero,mezcla de 4 quesos, jamón york, champiñón natural laminado y unas rodajas de queso de cabra.
Metemos al horno precalentado a 220º, hasta que esté dorada y crujiente, unos 20 minutos.
P1000779

09 enero 2012

ESPAGUETTIS “AL NEGRO DI SEPIA” CON CHAMPIÑONES Y LANGOSTINOS

La pasta negra me gusta muchísimo. Tiene un sabor diferente. Ya cuando la estás cociendo ya huele como a marisco. Os la recomiendo.

pasta negra champis langostinos (3)

150g espaguetis negros, 12 champiñones, 12 langostinos crudos, cebolla, 200ml de nata para cocinar, 1 ajo, sal.

--- Ponemos a cocer la pasta. La ponemos a escurrir. En una sartén ponemos un pelín de aceite y doramos el ajo muy picado. Salteamos los espaguetis y reservamos.

Picamos la cebolla, no mucha, y la doramos en una sartén con unas 2 cucharadas de aceite de oliva. Limpiamos los champiñones, los laminamos e incorporamos a la sartén. Pelamos los langostinos, los cortamos y los echamos en la sartén. Salpimentamos y dejamos hacer unos 5 minutos. Incorporamos la nata y dejamos que se cocine otros 5 minutos.

Servimos con la pasta.

NOTA: cuando la pasta ya ha cocido y la tengo escurriendo, siempre la refresco con agua, pero con está no, para que no se le vaya el sabor.

06 enero 2012

REYES MAGOS 2012

Espero que los Reyes Magos os traigan todo lo que habéis pedido. Como típico de este día es desayunar roscón, pues aquí os dejo el nuestro.

P1000895

Receta Roscón AQUI

Receta Naranjas confitadas AQUI

05 enero 2012

LOMO EN ABANICO RELLENO

Un asado muy recomendable

lomo abanico5

1 kg lomo fresco, 200g carne picada de cerdo, 2 huevos duros, 2 latitas de aceitunas, 2 latitas de pimiento morrón, aceite de oliva y sal.

--- Cortamos la pieza de lomo a lo largo, como si fuera un libro,sin llegar a cortar abajo. Salamos un poquito todos nuestros “libros”.

P1000961

Mezclamos la carne picada con los huevos duros, pimiento y aceitunas, todo bien picadito. Añadimos 1 cucharada de aceite de oliva y algo de sal.

Vamos rellenando cada libro con un poco de relleno. Cerramos la pieza de lomo y la atamos. Echamos otro poquito de sal y un chorro de aceite y un pelín de agua. Metemos al horno precalentado a unos 190º durante 45 minutos. La salsa que nos ha quedado la podemos ligar con un pelín de maicena diluida en agua, en la sartén. Y acompañar la carne con puré de patatas.

04 enero 2012

POCHAS CON BOLETUS

Seguimos comiendo setas.
P1000369
1/2 tarro de pochas verdes y blancas Conservas Pedro Luis, 150g de boletus, 2 lonchas de bacon, aceite de oliva virgen Hojiblanca.
--- Limpiamos los boletus, los laminamos y los salteamos en una sartén con un poquito de aceite.
Sacamos las pochas del tarro y las pasamos por agua, escurrimos y añadimos a la sartén. Mezclamos con los boletus y servimos con trocitos de bacon frito por encima.

03 enero 2012

SOLOMILLO EN SALSA A LAS HIERBAS

Otra idea para comer solomillo

P1000832

1 solomillo de cerdo, 1 ajo, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 vaso de vino blanco, 4 granos de pimienta negra, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de perejil, 2 quesitos,

--- Doramos el solomillo en una cazuela con un poco de aceite, lo sacamos y reservamos. Ahí mismo pochamos la cebolla y los pimientos cortados.

Añadimos el ajo pelado y laminado. Dejamos cocinar un poco y ponemos encima el solomillo para que vaya cogiendo todo el sabor. Echamos el vino blanco, la pimienta, tomillo, perejil y los dos quesitos. Incorporamos medio vaso de agua y cocinamos hasta que se deshagan los quesitos.

Sacamos el solomillo y lo cortamos en rodajas. Pasamos la salsa al vaso de la batidora y lo batimos, lo volvemos a poner en la cazuela y rectificamos de sal, y  le damos un ultimo toque con las rodajas de solomillo

02 enero 2012

NARANJAS CONFITADAS

Para hacer esta receta solamente hay que tener en cuenta un par de cosas: paciencia y la calidad.
En este caso he usado naranjas de Expres naranjas
P1000763
3 naranjas medianas, 400 g. de azúcar y 200 ml. de agua
--- Lavamos las naranjas y las cortamos en rodajas de medio cm, mas o menos,y las ponemos junto con el agua y el azúcar en un cazo de tal manera que no estén muy apelotonadas. Las dejamos cocer a fuego medio, tirando a bajo durante 1 hora o un poco mas.
P1000782
Cuando terminemos las dejamos escurrir sobre una rejilla para que suelten todo el almíbar y ya las podemos usar en el roscón, en tartas, en bizcochos.
P1000801
También se pueden conservar en un tarro en su propio almíbar.
Fuente: Webos fritos.