30 abril 2012

LANGOSTINOS EN GABARDINA

¿Tomamos un clásico aperitivo?

P1010163

Para 12 langostinos

12 langostinos frescos, 130 ml. gaseosa, 90 g. harina, 1/2 cucharadita de las de café de levadura y una pizca de sal y colorante.

--- En un bol ponemos la gaseosa, añadimos algo de harina,la levadura y el colorante. Con un tenedor vamos mezclando. Terminamos de incorporar el resto de la harina. Tiene que quedar una masa espesa.

Pelamos los langostinos dejándoles la punta de la cola, los rebozamos y freímos en abundante aceite caliente.

27 abril 2012

TARTA CUAJADA DE QUESO

Como veis esta es la típica tarta de queso, pero que no resulta excesivamente pesada ni dulce y es muy apropiada para pasar una tarde agradable mientras nos tomamos un café.

P1010990_thumb[3]
Para la tarta: 1/2 l. nata liquida, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 l. leche, 1 sobre de cuajada, 1 tarrina de queso de untar.

Para la base: 300g galletas mejor si son de tipo “digestive” y 80g mantequilla.

Para la cobertura: mermelada de frambuesa o fresa o como en esta ocasión: frutos del bosque y medio sobre de gelatina de frambuesa.

--- Empezamos con la base, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Lo ponemos en la base de un molde desmoldable o un aro. Metemos en la nevera.
Seguimos con la tarta: separamos un vasito de leche y calentamos el resto junto con la nata, el queso y el azúcar. Si veis que el queso no se deshace bien, usar la batidora. Cuando empiece a hervir echamos la cuajada disuelta en el vaso que habíamos separado.Removemos hasta que hierva de nuevo.
Retiramos del fuego unos segundos, sin dejar de remover, y lo volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar.
Metemos en la nevera hasta que cuaje. Ponemos la mermelada por encima antes de desmoldar o cubrimos con un poco de gelatina hecha según nos indique el fabricante, cubrimos con frutos del bosque y ponemos un poquito mas de gelatina.
NOTA IMPORTANTE: cuando vertamos la mezcla sobre la base de galletas es importante no hacerlo directamente para que no nos quede un agujero, es mejor verterlo sobre un cazo y que vaya rebosando y cayendo sobre la base de galletas. Molde de 22cm

26 abril 2012

OTRO AÑITO MAS

Pues otro añito mas que celebro mi cumpleaños con vosotros. 35 me caen ya, ahí es nada.

Como siempre hago comida especial. Todos los años como lo mismo: spaguettis con salmón y caviar. Tenéis la receta AQUI. Me encanta la pasta así.

tallarines salmon caviar (3)

Luego por la tarde probaremos una tartita que he hecho, ya os la enseñaré.

Muchas Gracias.

25 abril 2012

CODORNICES ASADAS CON CEBOLLAS CONFITADAS

Un manera muy sencilla de comer codornices. Con esa carne tan delicada y rica, son una maravilla.

P1000914

Para las codornices: 2 codornices, 6 dátiles, 1 cucharadita de romero picado, ½ vaso de vino blanco, ½ vaso de agua, 1 cucharadita de maicena, aceite de oliva y sal.

Para las cebollas confitadas: 250 g. de cebollas francesas pequeñas, 250 ml. de agua, 50 g. de mantequilla, 25 g. de azúcar y una pizca de sal.

PREPARACION:

Limpiamos y secamos las codornices y las salpimentamos. Colocamos 3 dátiles dentro de cada una. Las ponemos en una fuente con un poco de sal por encima, el romero y un chorro de aceite. Metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos. Sacamos las codornices. Ponemos el liquido que ha soltado en una sartén al fuego, añadimos el vino y dejamos evaporar. Echamos la maicena diluida en un poco de agua fría y dejamos cocer hasta que la salsa espese ligeramente.

En una cazuela ponemos todos los ingredientes de las cebollas. Llevamos a ebullición, tapamos y bajamos el fuego casi a mínimo. Dejamos que se evapore toda el agua, unos 30 minutos.

Servimos las codornices con la guarnición de las cebollas y la salsa.

CEBOLLAS CONFITADAS

Una guarnición buenísima para carnes:

 
P1000933 
250 g. de cebollas francesas pequeñas (éstas era de la empresa Aparici ), 250 ml. de agua, 50 g. de mantequilla, 25 g. de azúcar y una pizca de sal.
--- En una cazuela ponemos todos los ingredientes. Llevamos a ebullición, tapamos y bajamos el fuego casi a mínimo. Dejamos que se evapore toda el agua, unos 30 minutos.

Fuente: Directo al paladar

23 abril 2012

ENSALADA DE FRUTOS SECOS A LA NARANJA

Me gusta mucho añadir frutos secos a las ensaladas. Además son muy saludables.

P1010169

1/2 bolsa de lechugas variadas, 1 zanahoria, 1/2 cebolla morada Aparicci, 1 puñadito de pasas, 1 puñadito de nueces, 4 orejones, piñones, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de mermelada de naranja amarga y sal.
---Disponer las lechugas en un bol, la cebolla cortada y la zanahoria rallada. En una sartén con un pelín de aceite saltear las pasas, las nueces, los piñones y los orejones cortados en tiras. Incorporar a la ensalada. En una tarro de cristal poner el aceite, el vinagre, la mermelada y la sal.Cerrar y agitar bien para que se mezcle. Vertemos por encima de la ensalada y servimos.

20 abril 2012

TAPA DE TORTILLA Y PIMIENTO #diadelatapa

-“¿Qué tal? ¿cuanto tiempo sin verte?, anda te invito a una tapa y una caña y me cuentas.”

o: “Salimos a dar una vuelta y luego para cenar nos tomamos unas tapas”

Estas frases las hemos dicho y oído un montón de veces y es que tenemos una cultura de tapeo impresionante.

Pinchos, raciones, mini bocadillos,…un sin fin de cosas para poder acompañar ese vinito o esa caña.

Así que hoy celebramos en twitter el #diadelatapa. Estar al tanto del hashtag porque vamos a ser unos cuantos los que llenemos la red de tapas.

#DADEL~1

El logo viene de la mano de @pasardelaire

Y aquí está mi aportación: un clásico de toda la vida: tortilla de patata con pimiento frito.

tapa tortilla pimiento

No es mas que hacer la tortilla como mas os guste: con cebolla, sin ella, mas pasada, menos, con mas huevos, con mas patatas, como queráis…

Y después ponerle encima un pimento rojo frito. Yo los hago quitándoles el rabito, desgranándolos un poco y los frio en aceite de oliva a fuego medio-suave.

Lo acompañáis de un buen pan, una cervecita o un vinito, y para mi, la mejor tapa del mundo

18 abril 2012

MEJILLONES CON NATA Y VINO BLANCO

Hacer mejillones siempre me da pereza, por el tema de limpiarlos. Pero estos ya vienen limpios, congelados y cocidos en su propio jugo.

P1010630

450 g de mejillones congelados cocidos en su jugo (los compre en el mercadona), 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cebolla, 1 brick de los pequeños de nata para cocinar, 1 diente de ajo, 100 ml. de vino blanco y sal.

--- Picamos y pelamos la cebolla y el ajo y los ponemos a rehogar en una cazuela con el aceite, a fuego no muy fuerte. Cuando ya estén dorados incorporamos el vino blanco. Subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol.

Echamos la nata y los mejillones. Yo a mayores le puse un poquito del jugo que traían. Dejamos que den un hervor y servimos

Esta idea se la vi a Cova, que en cuanto lei que los mejillones ya los vendían así, me animé muchísimo a hacerlos. Todo un descubrimiento.

16 abril 2012

ARROZ “NELBA”

Lo del titulo de la receta realmente no se de donde viene, pero la receta ponía este nombre así que no voy a cambiarlo.

Nos ha gustado mucho en casa. Somos mucho de arroz, el tres delicias, por semejanza a éste nos encanta, así que al llevar bacon tiene como un toque menos oriental.

P1030848

120 g. de bacon en tiras, 1/2 cebolla, 2 zanahorias, 5 cucharadas de aceite de oliva, 2 huevos, 1 diente de ajo, 200 g. de arroz basmati, 500 ml. de agua y sal.

--- Ponemos en el vaso de la thermomix la zanahoria y la cebolla peladas y cortadas en trozos y picamos 3 seg. a vel..5. Bajamos los restos y añadimos como 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos 7 minutos, tª varoma, vel. cuchara. Reservamos a un bol.
Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y el ajo pelado al vaso, sin lavar. Ponemos el cestillo con el arroz y añadimos el agua. Programamos 20 minutos, tª varoma, vel. 5, y de vez en cuando vamos removiendo con la espátula.
Volcamos el arroz sobre el bol de la cebolla y la zanahoria y reservamos.

Salteamos el bacon en una sarten con un pelin de aceite. Reservamos y cuajamos ahi mismo los huevos con una pizca de sal, añadimos el arroz, con la zanahoria y cebolla, y el bacon.

Mezclamos bien y servimos.

Idea: Cuesta menos con Thermomix vol.2

13 abril 2012

GOFRES. LOS AUTENTICOS (al menos para mi)

Desde luego está claro que las redes sociales hay que saber usarlas. A mi personalmente me encantan. Contactas con la gente de una manera diferente.
Cuando veraneaba en Benidorm había una gofrería Mannenken Pis y me encantaban sus gofres de chocolate.
Desde hace mucho, tenia ganas de comprarme una gofrera, hasta que hace poco vino una en un supermercado y mi marido me animó a ir a por ella.
Busqué recetas por la red, y me puse con una. El resultado no me gustó absolutamente nada. No estaban malos, pero no me recordaban a aquel sabor, aquella textura.
Fue entonces cuando lo comenté en twiter y en seguida Pablo La despensa de Málaga comenzó con la #operaciongofre Se unieron Susana Delantal o mandil y Patricia Chafardeando, y algún que otro spamer (D y D)

P1010902
Yo he seguido la receta que viene en la página pero con la mitad de cantidades. La original es esta:
  • 750gr. Harina de pastelería
  • 250ml. de leche entera tibia
  • 60gr. de levadura
  • 5 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 20gr. Azúcar vainillado (no tenia, puse 1 gota de esencia de vainilla)
  • 400gr. de mantequilla
  • 400gr. de azúcar perla o azúcar en trozos
Preparación
  • Diluir la levadura con la leche.
  • Hacer la pasta con todos los ingredientes, excepto la mantequilla y el azúcar perla.
  • Dejar reposar 20 minutos.
  • Añadir la mantequilla (en trocitos pequeños) y el azúcar perla y mezclar bien.(si es necesario quitaros los anillos y embadurnaros las manos)
  • Hacer las bolas de más o menos 100gr.
  • Dejar que la masa fermente hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).
Esto ultimo a mi se me pasó.
---Calentamos la gofrera, la mía en posición 5, al máximo. Ponemos como una cucharada generosa de masa, unos 100g, cerramos y dejamos unos minutos, hasta que veamos que están tostados. En la mía se enciende una luz verde, pues un poquito mas.
Al retirarlos están algo blanditos, ayudaros de una espátula de madera. Dejar templar sobre una rejilla. añadir chocolate y a comer.
El azúcar perla yo no lo tenia y lo que hice fue comprar terrones de azúcar y partirlos en trocitos con un cuchillo.
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente
Me salieron unos 7 gofres.
Mirar como queda el azucar:

P1010906

NOTA: los podeis congelar. Esperar a que se enfrien y meterlos en esas bolsitas de congelacion. Cuando querais usarlos los dejas 5-10 minutos a temperatura ambiente y los calentais en el tostador.

Estos son los otros que hice, como veis la textura no tiene nada que ver

gofres

11 abril 2012

TERNERA CON PIMIENTOS VERDES

Un platito un poco oriental

P1010278

1 filete grande de ternera, 1 pimiento verde italiano, 1 cucharada de maicena, 1/2 vaso de caldo de pollo, 1 cucharada de salsa de soja.

--- Cortamos el filete de ternera en tiras finas, mejor no las salamos, y las rebozamos en maicena, pero muy poco, retirando el exceso al máximo.

Las salteamos en un wok con un poco de aceite y reservamos.

Cortamos el pimiento en tiras y también lo salteamos en otro poquito de aceite. Cuando ya estén, incorporamos la ternera, la cucharada de soja y el caldo. Dejamos un par de minutos y servimos.

09 abril 2012

ALBONDIGAS AL VAPOR CON SALSA AL CURRY

Tenia ganas de probar a hacer las albóndigas al vapor así que aquí está el resultado.

Quedan jugosas y al no freírlas, nos evitamos el exceso de grasa.

P1010302

Para las albóndigas: 250 g. de carne picada mixta (ternera y cerdo), 1 huevo, 1 cucharada de pan rallado, 1 cucharada de perejil y sal.

Para la salsa: 1/2 bote de leche evaporada, 1 cucharada de leche de coco, 1 cebolla pequeña, 1 cucharada de curry  y sal.

--- Mezclamos los ingredientes de las albóndigas y hacemos bolas. Las podemos pasar por harina o pan rallado, siempre intentando quitar el máximo exceso posible. Para hacerlas he usado el recipiente Varoma de la thermomix. Pincele un poco su interior con aceite y colocamos las albóndigas. Echamos medio litro de agua en el vaso, ponemos la tapa, el recipiente varoma, lo tapamos y programamos 30 minutos, tª varoma, vel. 1.

Vamos haciendo la salsa. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorada añadimos el curry y la leche evaporada, rectificamos de sal, pasamos por la batidora y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio.

Acompañamos las albóndigas con la salsa.

04 abril 2012

TARTA SACHER

Esta es una de mis tartas favoritas. El intenso sabor a chocolate tanto del bizcocho como de la cobertura solo hace que sea apta para los amantes de este dulce. Y el relleno es increíble.


P1010181

Para el bizcocho: 6 claras de huevo, 40 g. de azúcar, 1 pellizco de sal, 200 g. de chocolate fondant, 120 g. de mantequilla, 150 g. de azúcar, 6 yemas de huevo, 120 g. de harina, 1 cucharadita de levadura, 50 ml. de coñac.
Para el relleno: 200 g. de mermelada de naranja
Cobertura: 150 g. de chocolate fondant, 50 g. de mantequilla y 50 ml. de agua.
--- Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix y echamos las claras, los 40 g. de azúcar y la pizca de sal. Programamos 5 minutos, vel. 3 1/2. Quedará como un merengue. Reservamos en un bol.
Añadimos el chocolate y lo troceamos 5 seg., velocidad progresiva 5-10- Echamos la mantequilla y el azúcar y cocinamos 4 minutos, 37º, vel. 2. Si no está el chocolate bien fundido le damos un poco mas.
Bajamos los restos y en vel.4, sin temperatura ni tiempo vamos añadiendo el coñac y las yemas de una en una.
Echamos la harina y la levadura y mezclamos 10 seg., vel 2 y 1/2. Mezclamos con la espátula e incorporamos al bol donde teníamos el merengue, mezclando de forma envolvente. Ponemos la masa en un molde de 22cm y metemos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos, o hasta que pinchemos y veamos que sale seco el palillo.
Dejamos enfriar un poco, desmoldamos, y que siga enfriándose sobre una rejilla. Dividimos el bizcocho en dos y untamos una capa con mermelada. Tapamos y prepararnos la cobertura.
Ponemos en el vaso el chocolate y lo troceamos 20 seg, a velocidad progresiva 5-10. Echamos el agua y programamos 4 min., 37º, vel.2- Bajamos los restos y añadimos la mantequilla, volvemos a programar 4 minutos, 37º, vel2.
Vertemos la cobertura por encima de la tarta , cubriéndola por completo.

Idea: Repostería y pastelería de Thermomix

02 abril 2012

CUCHARITAS CON PURE DE PATATA Y CEBOLLA

Como andamos en estos dias de Semana Santa algo liados, hoy tenemos un aperitivo muy sencillo.

P1000901

cebolla caramelizada, puré de patata y bacon

--- La cebolla caramelizada ya la hemos hecho en muchas ocasiones, pero por si acaso la podéis ver AQUI

Después haremos el puré de patata, si lo hacéis casero,mejor que mejor, yo lo hago con copos.

Cortaremos las tiras de bacon en trozos pequeños y los salteamos en una sartén, sin echar aceite, que no hace falta.

Ya solo nos queda montar la cucharita poniendo el puré de patata, la cebolla caramelizada y terminamos poniendo unos trocitos de bacon.