31 agosto 2012

NIDOS DE PASTA CON VERDURAS

Combinar pasta con verduras es un acierto total.
P1010499
5 nidos de pasta con espinacas, 1/2 calabacín, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1/2 berenjena, 4 champiñones, 2 cucharadas de cebolla caramelizada Aparici, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal.
--- Cocemos los nidos de pasta en abundante agua hirviendo, con un poco de sal y un chorrito de aceite. Durante 5 minutos. Escurrimos.
Picamos las verduras y las ponemos a pochar en una sartén con aceite. Echamos sal al gusto.Ya hacia el final añadimos la cebolla carameliza.
Refrescamos la pasta y colocamos en forma de nidos en los platos poniendo por encima las verduras.

29 agosto 2012

BROCHETAS DE POLLO Y VERDURAS

Si aun podemos hacer barbacoas al aire libre estas son unas brochetas muy sanas, ya que son de pollo y verduras.

brochetas espe saavedra

Contramuslos de pollo deshuesados, tomates cherrys, cebolla, pimiento verde y bacon

Para la marinada:1 vasito de vino blanco, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de salsa Perrins, 1 diente de ajo, 1 cucharada de kétchup, pimentón, pimienta, sal y romero.

Para la guarnición: patatas azules, sal gorda y salsa de yogurt

--- Majamos el ajo en el mortero y añadimos el resto de ingredientes de la marinada.

Cortamos en trozos el pollo y lo ponemos en una fuente con la marinada, dejándolo un par de horas.

La mitad de los trozos de pollo los envolvemos en media loncha de bacon y montamos las brochetas. Intercalando la cebolla, el pimiento y los cherrys.

Las hacemos a la barbacoa o en la plancha.

Ponemos las patatas bien limpias y sin pelar en un cazo con agua hasta que las cubra, y un poco de sal gorda. Cuando las pinchemos y estén a nuestro gusto las quitamos. Escurrimos el agua y dejamos secar en un plato. Retiramos el exceso de sal y servimos como guarnición de las brochetas con un poco de salsa de yogurt.

27 agosto 2012

HELADO DE MANGO CON NUECES

Otra variedad de helado de frutas. Después del helado de plátano, helado de kiwi y helado de fresa, hoy hacemos: Helado de mango con nueces.

helado de mango espe saavedra

200 ml de nata para montar, 133 ml de leche entera, 100 g de azúcar, 2 cucharadas de azúcar invertido, 2 mangos y un puñado de nueces.
--- Pelamos los mangos y los cortamos y junto con el resto de ingredientes los ponemos en la batidora y trituramos bien. Dejamos esta mezcla en la nevera unas 4 horas.
Sacamos la cubeta de la heladera del congelador donde la habremos tenido 24 horas, la ponemos en marcha y vamos añadiendo nuestra preparación.
Dejamos mantecar unos 45 minutos. Un poquito antes, echamos las nueces partidas en trozos.

24 agosto 2012

TOMATES CHERRYS RELLENOS

Tenemos muchos tomates cherrys en el huerto, de distintas variedades y de distintos tamaños así que se me ocurrió rellenarlos para comerlos bien fresquitos.

cherrys rellenos espe saavedra (2)

Huevo duro, palitos de cangrejo, tomates cherrys y mahonesa.
--- Cortamos los cherrys por la parte de arriba, o sea, mas de la mitad, para que si podemos les quede sombrerito. Estos míos no tenían todos el rabito, pero si lo tienen dejárselo, que queda muy mono.
Cortales un pelin la base para que se queden de pie
Los vaciamos. Os podéis ayudar de un descorazonador de manzanas, o con un cuchillo, o con la parte de detrás de una cucharilla, todo eso es lo que yo emplee.
Picamos el huevo duro y los palitos de cangrejo y los mezclamos con la mahonesa. Guardar un poco de yema para después rallarla y decorar los cherrys.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los tomatitos.
cherrys rellenos espe saavedra (1)

22 agosto 2012

GAZPACHO DE PEPINO Y ESPARRAGOS

Una receta fresquita que me pasó mi madre. Se suma así a la lista de recetas veraniegas como: salmorejo, gazpacho, ajo blanco, etc.…

gazpacho pepino espe saavedra

Para dos personas: 1 pepino, 1 tarrito pequeño de puntas de espárragos (con su jugo), 1 ajo, un trocito de miga de pan del día anterior, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre y sal.
--- Ponemos en la thermomix el pepino pelado, las puntas de espárragos junto con el jugo, el ajo, el vinagre, la sal y la miga de pan.
Trituramos a velocidad progresiva 5-7-9. Lo controláis de textura y si necesita algo de agua, se la añadís.
Echamos el aceite y mezclamos como 2 segundos a velocidad 5.
Servimos frio.

20 agosto 2012

PASTEL DE CALABAZA

Todo un descubrimiento esta pastel.
P1000759
680g de calabaza, 4 huevos, 100ml nata para cocinar, 140g  palitos de cangrejo, sal, aceite, mantequilla y pan rallado. Para la mahonesa: 1 huevo, 150ml de aceite de girasol, sal y unas gotitas de limón.
---Pelamos la calabaza y la troceamos. La ponemos en una fuente y la asamos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, con un chorrito de aceite y sal. La sacamos y dejamos enfriar y la trituramos.
Batimos los huevos, echamos un poquito de sal y la nata. Mezclamos bien e incorporamos la calabaza y los palitos de cangrejo bien picados.
Untamos una flanera con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado. Tapamos y metemos en la olla rápida con agua hasta la mitad de la flanera. Cerramos la olla y cuando pite,bajamos al mínimo y dejamos unos 25-30 minutos. Se puede hacer al baño maria en el horno precalentado a 180 durante 40 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y acompañamos con mahonesa. Ponemos el huevo y la sal en el vaso de la batidora, y sin moverla batidora, añadimos el aceite y vamos batiendo. Le añadimos las gotas de limón al final.

17 agosto 2012

ARROZ CON VERDURAS

Un plato completísimo
P1010159
300g de arroz, 200g de pechuga de pollo, 150 g de anillas de calamar, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 120 g. de calabacín, 1/2 zanahoria, 750 ml. caldo de verduras.
--- Picamos la cebolla y los pimientos y los ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Añadimos la zanahoria cortada en dados y el calabacín en rodajas. Incorporamos las anillas y el pollo cortado en trozos, dejamos que todo se haga un par de minutos y añadimos el arroz. Mezclamos y echamos el caldo y un pelín de colorante. Subimos el fuego, cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio y cocinamos unos 18 minutos. Retiramos del fuego y tapamos con un trapo durante 5 minutos.

13 agosto 2012

PIQUILLOS RELLENOS DE ENSALADILLA

Los pimientos de piquillo dan mucho juego. Admiten infinidad de rellenos tanto en frio como en caliente, con salsa o sin ella. Esta es una opción en frio.

P1000640

Pimientos de piquillo (estos eran de la empresa Conservas Pedro Luis), lechuga, palitos de cangrejo,mahonesa.

--- Picamos la lechuga y los palitos de cangrejo junto con un par de pimientos. Los mezclamos con la mahonesa y rellenamos los pimientos de piquillo.

Acompañamos de unas rebanadas de pan tostado.

10 agosto 2012

ENSALADA ALEMANA

Con unos restos de patata cocida de las Patatas rellenas y medio paquete de salchichas en la nevera, hacemos una rica ensalada.

ensalada alemana

Patatas cocidas, salchichas de las Frankfurt, pepinillos, mahonesa y mostaza

--- Cortamos las patatas, las salchichas y los pepinillos y los mezclamos con la mahonesa y la mostaza.

08 agosto 2012

PATATAS RELLENAS

Una manera muy buena de utilizar algún resto de carne que nos haya quedado por la nevera.

patatas rellenas

Patatas nuevas, carne picada, cebolla, pimiento, bacon, queso emental y chedar, sal y aceite de oliva.
--- Lavamos muy bien las patatas, las partimos por la mitad, le echamos sal y un chorrito de aceite de oliva. Metemos al horno precalentado a 200º hasta que estén algo blandas, unos 30 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas. Las dejamos enfriar.
Mientras, picamos la cebolla y el pimiento y vamos dorando en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos la carne picada y el bacon.
Vaciamos las patatas y rellenamos con la carne. La patata que nos sobra del relleno la podemos usar para hacer una ensalada.
Echamos por encima los quesos y metemos a gratinar.

06 agosto 2012

“CHUPITOS” DE SALMOREJO

El salmorejo en verano es muy refrescante porque tomado fresquito es una maravilla. Esta vez teníamos una reunión en casa y queríamos presentarlo en vasos de chupito. Ya lo tenemos publicado pero os lo vuelvo a poner para que no tengáis que buscarlo.

P1020481

500 g de tomate maduro y rojo, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de vinagre, sal, 2 huevos duros y 50 g de jamón ibérico, para, adornar, 50 g de miga de pan blanco del día anterior
--- Ponemos en el vaso de la thermomix el diente de ajo, los tomates y la sal, programamos 30 segundos, velocidad 5.
Añadimos el pan y el vinagre y trituramos 30 segundos, velocidad 5 y a continuación 2 minutos, velocidad 10.
Programamos velocidad 5 y vertemos poco a poco el aceite, sobre la tapa sin quitar el cubilete, hasta que termine de incorporarlo.

Los servimos en vasitos pequeños y decoramos con huevo cocido y jamón serrano, ambos picados en trozos pequeñitos.

03 agosto 2012

BIZCOCHO DE CLARAS

Para cuando tengáis exceso de claras, o simplemente os apetezca probar un bizcocho hecho de manera diferente al tradicional.

9 claras (300g) o un bote de los de mercadona de claras pasteurizadas, 230g harina, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal, 110g de mantequilla a temperatura ambiente, 180g azúcar.

Opción A: el zumo de una naranja hermosa

bizcocho claras espe saavedra

Opción B: pepitas de chocolate

P1000574

---Mezclamos el azúcar con la mantequilla, añadimos la harina tamizada, la levadura y la sal. Sin dejar de remover vamos echando las claras. Mezclamos todo bien. E incorporamos o el zumo o las pepitas de chocolate.

Engrasamos un molde y metemos al horno precalentado a 170º durante 25 minutos o cuando el palillo salga seco. Dejamos enfriar fuera unos 5 minutos, desmoldamos y que continúe enfriándose sobre una rejilla.

Cuando esté frio se puede espolvorear con azúcar glas.

P1000571

01 agosto 2012

TOSTA DE ESCALOPINES DE LOMO CON MAHONESA DE MOSTAZA

Una de las carnes que más nos gustan en casa son los filetes de lomo frescos.
Los que hoy presentamos son de la marca ELPozo, de su nueva gama “Extratiernos de ElPozo” que al pasar por un proceso de tenderizacion exclusivo y seleccionando una materia prima mas tierna, hace que esta nueva gama de carnes sea mas jugosa que la que comemos normalmente.
Hay varios productos bajo el nombre de “Extrafinos ElPozo”: escalopin de lomo, adobado, superfino, chuleta, escalopin de jamón, etc.
Para dar a conocer esta nueva gama, ElPozo ha organizado un concurso en su página web. Si quieres participar tendrás que elaborar una receta, que deberás clasificar como “Receta Diabolica” si es un plato atrevido e intenso, o “Receta Celestial” si es más suave y delicada.

La receta se publicará en la web de ElPozo extratiernos, y las 100 mejores se publicarán en El Gran Libro de Recetas Extratiernos de ElPozo

escalopin lomo espe saavedra

Necesitamos: 3 Escalopines Extrafinos de Lomo de ElPozo, berros y pan.
Para la marinada: 1 ajo, 1 cucharada de vino blanco, 1 cucharadita de salsa de soja, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y perejil.
Para la mahonesa de mostaza: 200ml de aceite de oliva suave, 1 huevo, sal y 1 cucharada de mostaza.
Preparación:
En un plato hondo o en una fuente ponemos el ajo muy picado y el resto de ingredientes de la marinada. Cortamos los filetes por la mitad, salamos al gusto y los ponemos en la fuente de la marinada, tapamos con film trasparente y dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Hacemos la mahonesa con el huevo el aceite y la sal, y después le añadimos la mostaza.
Pasamos la carne por la plancha, vuelta y vuelta.
Tostamos las rebanadas de pan, untamos un poco de la mahonesa, sobre ella ponemos un trozo de lomo y decoramos con unos berros.
Así vienen presentados los Escalopines Extratiernos de ElPozo

IMG_6948