29 agosto 2013

TRUVÍA, el edulcorante sin calorias

Truvía es un endulzante a base de extracto de stevia. La estevia es un pequeño arbusto que tiene una gran capacidad de endulzar de manera natural. Se lleva consumiendo en America del Sur desde hace muchos años.

drhd

Dicho extracto se saca de la parte más carnosa de la hoja de este arbusto, no aporta calorías con lo cual es muy apropiado para que forme parte de recetas bajas en calorías que principalmente están dirigidas a dietas de control de peso. Pero además es apropiado para diabéticos, no aumente el nivel de glucosa, no provoca caries con lo cual hace que su consumo sea totalmente seguro.

Su aspecto se asemeja al azúcar y lo podemos encontrar en grandes superficies en la zona de edulcorantes.

Se presenta en varios formatos según las necesidades que tengamos cada uno.

truviaproducto-300x136

Por tanto podemos usarlo como el azúcar, solo que tenemos que tener en cuenta una serie de equivalencias muy fáciles de recordar. Por cada cucharadita de azúcar tenemos tres de edulcorante Truvia. Para ser más exactos: 1,5 gramos equivalen a 4 gramos de azúcar.

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado español, desde 2011, y con la garantía de Azucarera, el endulzante Truvia ha conseguido ser premiado por su carácter innovador.

De momento en casa lo hemos probado para uso común. Me refiero a que aún no hemos hecho postres con Truvia sino que lo estamos usando para endulzar el café, para añadir a los yogures y en algunos batidos que hemos hecho con frutas de temporada este verano.

Al no tener aporte calórico, no es que se tenga que abusar, porque cualquier exceso es malo en todos los aspectos, pero desde luego que te endulzas la vida de otra manera, vamos que no piensas en aumentar los kilillos como cuando tomas azúcar.

Post patrocinado

1 comentario:

  1. Hola Espe, a mi me regalaron unas muestras en el super y no me gustaron mucho. Me supo un poco a química. Miré los ingredientes y la verdad es que de la planta lleva bien poco, lo demás es todo artifial. Pero ya te digo que para todos los gustos tiene que haber no? yo se las regalé a mi amiga.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.