04 diciembre 2013

FIDEUA DE MARISCO

Este es un plato de origen valenciano que se caracteriza por que está elaborado con un tipo especial de fideo, que suele estar ahuecado por dentro.
He usado un caldo de pescado ya comprado, pero como ya sabréis el plato ganará muchísimo si se lo ponéis casero.

fideua de marisco espe saavedra (1)
Almejas, mejillones, gambas arroceras, poton y un pelín de emperador, 1/4 de cebolla, 1/4 de pimiento morrón, 150 g de fideo para fideua, aceite y 500 ml de caldo de pescado.

-- Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a rehogar en una cazuela baja con un poco de aceite. Añadimos todo el marisco y los fideos, mezclamos todo muy bien durante un par de minutos e incorporamos el caldo caliente.
Dejamos cocer a fuego medio durante 8 minutos, o hasta que veáis que el fideo está en su punto y el caldo se ha evaporado.

fideua marisco espe saavedra

4 comentarios:

  1. Me gusta un montón la fideua. A mi me gusta prepararla con verdura y gambas y normalmente le pongo caldo vegetal, (también comprado) para contrarrestar el sabor del marisco o pescado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola Espe que cosas más ricas haces hija, m encantaaa

    ResponderEliminar
  3. me encanta la fideuà....es uno de mis platos favoritos (como el nombre de mi blog jeje)

    ResponderEliminar
  4. Con las ganas que tengo yo de preparar una fideua y no soy a ella. Viendo esta me animo fijo. Te ha quedado de muerte.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.