25 marzo 2013

MERLUZA EN SALSA CON GAMBAS

Si la materia prima es buena poco se necesita hacer con ella, sin embargo hoy hacemos el pescado con una salsita de tomate y unas gambas, un acompañamiento estupendo.

merluza en salsa espe saavedra

Rodajas de merluza, gambas peladas y crudas, 1/4 de cebolla, 3 cucharaditas de harina, 3 cucharadas de tomate frito, caldo de pescado, sal y aceite.

--- Salamos las rodajas de merluza y las pasamos por harina. Las marcamos en una sartén con un poco de aceite y reservamos.

Rehogamos la cebolla picada en una sartén común poquito de aceite. Añadimos la harina y la tostamos.

Echamos el tomate frito y a continuación el caldo de pescado. Dejamos cocinar unos 8 minutos.

Trituramos y pasamos a una cazuela donde pondremos la merluza y las gambas, y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio.

20 marzo 2013

MOUSSE DE MELOCOTON

Un postre fácil y rápido de hacer. Presentado de manera individual queda mucho mejor.

mousse melocoton espe saavedra (1)
1 lata de melocotón en almíbar, 2 cucharadas de azúcar, 3 hojas de gelatina, 250ml de nata para montar.
--- Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un poquito del almíbar del melocotón.
Trituramos con una batidora las mitades de melocotón y como una cucharada de almíbar y lo ponemos en un cazo para que se caliente ligeramente.
Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a nuestro “puré” caliente. Retiramos del fuego y las deshacemos.
Montamos la nata y cuando ya vaya a estar le añadimos el azúcar.
Mezclamos las dos preparaciones, la nata y el “puré”, con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Servimos en vasos individuales y guardamos en la nevera unas horas.

mousse melocoton espe saavedra (2)
A la hora de servir decoramos con un poquito de chocolate y coco rallado, o con lo que mas os guste.

18 marzo 2013

REVUELTO DE PATATA Y PIMIENTOS

La tortilla que se convirtió en revuelto. Tenia un huevo de oca, y no sabia lo que me iba a dar de si. Me puse a hacer una tortilla pero cuando ya tenia las patatas, la cebolla y los pimientos, pochados y escurridos y el huevo batido me di cuenta que no era cantidad suficiente para hacer una tortilla y por no mezclar con huevos de gallina, pues salió este riquísimo revuelto.

revuelto de patata espe saavedra

2 patatas, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/4 cebolla, 1 huevo de oca, sal y aceite de oliva suave para freír.

--- Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla, en mi caso, en rodajas finas. Con la cebolla igual, y los pimientos en trozos no muy pequeños.

Ponemos ha freír en una sartén con abundante aceite y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.

Mientras, vamos batiendo el huevo con un poco de sal.

Cuando la patata esté blanda escurrimos y echamos en el huevo batido. En la misma sartén si queremos donde hemos hecho las patatas, sin nada de aceite hacemos el revuelto, cuajándolo mas o menos, según nuestro gusto.

15 marzo 2013

Knorr, “Hoy no me lio”

Llevo usando la marca Knorr desde hace bastante, los cacitos de caldo ya nunca faltan en mi despensa, la verdad es que me gustan mucho más que las típicas pastillas de siempre.

También suelo tener los bricks de cremas de verduras. La que más me gusta es la de calabaza, es muy suave y te soluciona un primero en un momento.

Cuando vi esta nueva campaña me pareció una idea genial, el protagonista es el chef de Knorr Jaime Drudis y la han llamado ¡Hoy no me lío!

Un concurso donde los participantes tienen que ir poniendo recetas que cumplan con el reto que propone el chef  Jaime Druids

Knorr_HNML

El primero de ellos nos viene genial a los que tenemos que mirar un poquito la economía doméstica: “Al rico euro”, consiste en que los concursantes tiene que preparar recetas por menos de un euro la ración, y si la receta resulta ganadora obtendrán lotes de productos Knorr y kits de cocina de la fantástica marca Le Creuset.

Knorr_lote

Así Knorr quiere hacer ver que no es necesario gastarse mucho dinero haciendo la comida del día a día, ni perder tampoco demasiado tiempo metidos en la cocina, y a la vez comer de manera saludable y rica.

Knorr_lote_2

Para participar en el concurso hay que hacerlo a través de la página de Facebook

A lo largo del año y a través de Web, Facebook, Twitter, YouTube, el chef Jaime Drudis de Knorr irá poniendo recetas, consejos y retos que animen y ayuden a los consumidores a cocinar rico, económico y sin liarse

Knorr_app

Ahora mismo todos nos hemos tenido que apretar el cinturón así que seguro que estos retos que nos planteará el chef Jaime Drudis vamos a ser capaces de hacerlos perfectamente, y además los lotes que podemos ganar me parece que están muy bien. Tanto el de productos Knorr como el de Le Creuset.

Animaros a compartir el concurso en Facebook y así habrá más participación.
Post Patrocinado

13 marzo 2013

ElPozo Extratiernos : "El Duelo"

La marca ElPozo es de sobra conocida, yo al menos la llevo viendo en los lineales de los supermercados desde hace años. Cuando sacaron la nueva gama de ElPozo extratiernos me animé a probarlas y la verdad es que es un producto mucho más suave y tierno, casi se deshace en la boca.
Prácticamente con hacerlos vuelta y vuelta en la sartén, así sin nada más, quedan riquísimos.



Para dar a conocer aún más si cabe estos productos, ElPozo ha creado un concurso súper original: lo han llamado el duelo y enfrentará a dos cocineros de Canal Cocina que todos conocemos: Diana Cabrera

  y Julius Biernert

A lo largo de 5 programas de 20 minutos cada uno, ambos cocineros deberán elaborar una receta con un producto de la gama ExtraTiernos, junto con algunos ingredientes más y deberán defenderla ante los espectadores.
El programa se estrenó el 25 de febrero y cada lunes tendremos un nuevo enfrentamiento. Desde luego el programa promete porque son dos cocineros muy mediáticos y me consta que tienen muchos seguidores entre los que me encuentro, así que seguro que los resultados van a estar muy ajustados.
Después los videos estarán colgados en la web www.elpozoextratiernos.com  para que las personas que quieran puedan votar, y así poder acceder al sorteo de 10 packs semanales de estos productos.

En esa misma web, podremos encontrar una sección donde se crearán recetas “diabólicas” o “celestiales” a base de ElPozo Extratierno donde se elegirá un elemento base por los usuarios.
Escalopin de lomo, escalopin de lomo adobado, chuleta de lomo, escalopin de jamón, solomillo, cinta de lomo, también adobada y al ajillo, lobo ibérico adobado, filete de pechuga de pavo, redondo de ternera, etc… una amplia gama de productos que sin duda hemos probado en casa algunos de ellos y el resultado ha sido estupendo.


Post Patrocinado

FLAN CASERO

El flan casero es uno de esos típicos postres que son una delicia, si sobre todo usas huevos de gallina caseros, como es mi caso.
Generalmente lo hago en la olla exprés y con leche normal, pero esta vez está hecho con leche evaporada y el resultado también es estupendo.

flan casero espe saavedra
Un brick de leche evaporada (525 ml), 3 huevos, 1 palo de canela, 75 g azúcar y 2 cucharadas de azúcar para hacer el caramelo
-- Hervir la leche con la canela. Dejamos templar. Batimos los huevos y azúcar y añadimos a la leche.
Caramelizamos la flanera y echamos la mezcla. Ponemos en una fuete con agua, al baño Maria y metemos al horno durante 50 minutos a 180º.

11 marzo 2013

HUEVOS AL PLATO, completos

Seguro que al leer el titulo os preguntareis que quiero decir con lo de completos. Pues simplemente que llevan una base de patata, y luego los huevos al plato normales y corrientes.

huevos al plato espe saavedra (1)
Patatas, huevos, salsa de tomate frito casera, guisantes, chorizo, aceite y sal.
--- Pelamos y partimos en rodajas finas la patata y la ponemos a freír a fuego medio como si fueran para tortilla. Cuando estén algo blanditas, las escurrimos y disponemos en cazuelitas individuales.
Sobre las patatas, un par de cucharadas generosas de salsa de tomate frito casera, encima el huevo cascado, procurando que nos quede centrado. Un poquito de sal en la yema.
Después añadimos unos poquitos de guisantes y unos trocitos de chorizo.
Metemos al horno precalentado a unos 200º hasta que veamos que la clara está cuajada.

huevos al plato espe saavedra (3)

08 marzo 2013

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS

Para esas veces en las que nos han sobrado garbanzos del cocido o porque simplemente nos apetece probar una idea diferente.  hamburguesa garbanzos espe saavedra 250g garbanzos de Fuentesaúco cocidos, 3 pimientos de piquillo, 1/4 cebolla, pan rallado, ensalada variada, mahonesa, harina y pan de hamburguesa
--- Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos, la cebolla picada, los pimientos de piquillo y un poco del aceite de éstos. Trituramos.
Echamos en un plato y si fuera necesario añadimos pan rallado, lo suficiente para que podamos hacer las hamburguesas.
La pasamos por harina, retirando bien el exceso.
En una sartén con aceite, las freímos, vuelta y vuelta, porque realmente ya están hechas. Son delicadas, así que hay que hacerlo con cuidado.
Tostamos un poquito el pan por el lado por donde pondremos la hamburguesa. Untamos con un poco de mahonesa, ponemos la ensalada y la hamburguesa.
Acompañamos con patatas fritas y unos pimientos de piquillo.

06 marzo 2013

CUPCAKES TIRAMISU

Cuando hago cupcakes siempre digo:”Estos son los mas ricos que he probado nunca”, hasta que hago los siguientes y digo lo mismo.
Pero estos……estos si que si…..Son los mejores que he probado nunca!!!!!

cupcakes tiramisu espe saavedra
Para media docena
100g azúcar, 70g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 huevo (a temperatura ambiente), 75 ml de café con leche, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal, 115g de harina tamizada, 2 cucharadas de cacao en polvo
Para el frosting: 125g de queso mascarpone, azúcar glas, 1 cucharada de café.
--- Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una crema. Incorporamos el huevo. Seguimos mezclando y añadimos la harina mezclada con la levadura, el cacao y la sal. Y después el café con leche.
Rellenamos unas capsulas para cupcakes, solo hasta un poco mas de la mitad, y metemos al horno precalentado a 170º, durante 25 minutos, o hasta que pinchemos y el palito salga seco.
Dejamos enfriar y preparamos el frosting. Batimos el queso y vamos incorporando el azúcar glas, hasta que la masa sea algo espesa. Echamos el café.Y mezclamos. Ponemos en una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste y decoramos el cupcake, ya frio. Espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.

04 marzo 2013

TARTA DE CEBOLLA. Receta familiar

Esta es la tarta de cebolla que hace mi madre, es una receta familiar. En la original pone que se usen 2 kilos de cebolla, mi madre siempre le pone mucho menos, casi 1 kilo, por tanto así es como yo la he hecho.

tarta cebolla espe saavedra (2)

1 kilo de cebolla, pimienta, sal, tomillo, romero, aceite, 4 cucharaditas de maicena, 5 huevos, 1 vasito de leche, nuez moscada, una lamina de masa quebrada y 3 tiras de bacon.

--- Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con un poquito de aceite a fuego lento. Durante aproximadamente una hora.

En un recipiente batimos los huevos, añadimos la leche, la maicena, romero, tomillo, nuez moscada, pimienta y un poquito de sal.

Extendemos la lamina de masa quebrada sobre un molde redondo. Este era de unos 20 cm de diámetro, así que tuve que recortar un poquito la masa.

Escurrimos la cebolla y la incorporamos al recipiente con los huevos. Mezclamos bien.

Vertemos todo sobre la masa y por encima ponemos trocitos de bacon fritos.

Metemos al horno precalentado a 190º durante 30 minutos, o hasta que veáis que la masa se empieza a dorar y ya esta el relleno cuajado.

tarta cebolla espe saavedra (1)

01 marzo 2013

TARTA CON LOGOTIPO DE EMPRESA EN FONDANT

La empresa El Pangolin, una agencia de publicidad especializada en la gestión de redes sociales y que se dedica a la comunicación y presencia de las empresas en internet, al marketing online y a la publicidad ATL, celebró su primer aniversario con una tarta con el logo que les representa.

el pangolin espe saavedra
De unos 18cm de diámetro y 9cm de alto. Está hecha con tres capas de bizcocho rellenas de ganache de chocolate con leche y cobertura y decoración en fondant.

FIDEOS CHINOS CON POLLO Y SETAS

Esta es una idea muy parecida a la del Pollo con bambú y setas chinas, pero hacemos que sea un plato mas completo añadiéndole los fideos chinos.

fideos arroz pollo setas chinas espe saavedra
Pechuga de pollo, fideos chinos, surtido de setas asiáticas secas: orejas de judas, champiñones, shiitake y setas de paja, salsa de soja, maicena, agua y sal.
--- Ponemos a hidratar las setas en agua durante 20 minutos. Cortamos en trozos pequeños el pollo, añadimos sal al gusto y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos las setas escurridas. Dejamos unos minutos. Mientras cocemos los fideos en abundante agua hirviendo durante 4 minutos. Escurrimos. Mezclamos en un vaso unas 3 cucharadas de agua, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharadita de maicena. Añadimos a la sartén y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos minutos. Si vemos que se queda seco echamos algo mas de agua. Incorporamos los fideos y mezclamos todo.