31 enero 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA RELLENAS

Este tipo de galletas son las ideales para tomar con el café. El relleno a vuestra elección, en esta ocasión yo opté por una mermelada casera de higos.

galletas mantequilla espe saavedra (1)
Para las galletas: 225g mantequilla a temperatura ambiente, 240g azúcar glas, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 1 clara de huevo, 400g harina tamizada, 50g maicena, una pizca de sal.
Para el relleno y la decoración: mermelada de higos y azúcar glas.
--- Ponemos la mantequilla en el caso de la thermomix y batimos 1 minuto, vel 3. Bajamos los restos y otro minuto a vel.3. Ponemos a vel. 1 y vamos añadiendo el azúcar. Cuando echemos todo y se haya integrado, subimos a vel.3.
Añadimos la esencia de vainilla y la clara, batimos 1 minuto, vel.1, o hasta que veamos que esta todo integrado. bajamos los restos de las paredes y batimos de nuevo.
En vel.3, vamos añadiendo la harina junto con la maicena y la sal. Cuando tengamos una masa uniforme, la ponemos en la mesa de trabajo, damos forma de bola y cortamos en 4 trozos. Cada trozo lo ponemos entre dos papeles de hornear y estiramos procurando no dejarlas muy gorditas. (yo utilice una rodillo especial que tiene una medida de 2 mm de grosor). Así lo hacemos con los 4 trozos. Los ponemos en una bandeja uno encima de otro y metemos a la nevera mínimo 3 horas, mejor de un día para otro.
Cogemos una porción de masa, dejando las otras en la nevera y cortamos con un cortador redondo ondulado, haciendo otro circulo en el interior con la mitad de las galletas. 
Metemos al horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos, dejando 2cm,entre cada galleta. Si vemos que se empiezan a tostar por los bordes, las sacamos.
Las despegamos un poquito y dejamos reposar 5 minutos. Las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen del todo.
Las rellenamos con mermelada de higos y espolvoreamos con azúcar glas.









10 comentarios:

  1. Ay que ganas tengo de hacer unas galletas rellenas! Las tuyas quedaron preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco las he probado todavía y me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sou gulosa por bolachas recheadas e estas são simples e ficaram lindas
    Vou levar a receita para fazer no fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas! yo tambien tengo mermelada casera de higo, seguro que combina a la perfección, aunque cuando las hago preparo la mitad con nocilla para los peques, jeje. feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Espe esta galletas se ven súper bonitas.
    Con buena la vainilla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. son preciosas, quedan bonitas de verdad, casi que hasta da penita pensar en comerlas!!

    ResponderEliminar

  7. Espe te han quedado muy ricas...besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy tentadoras, tan delicadas y sabrosas que me comía unas cuantas ahora para dormir bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Espeeee, digo a ver que nos trae Espe hoy, jo maja, pues unas galletas maravillosas, te han quedado realmente preciosas. Este año al final me quedé sin hacer mermelada de higos porque me iban a regalar de un buen árbol y al final se olvidaron de mi. El año que viene estaré yo al tanto para que no se olviden jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Pues si que apetecen ahora mismo unas ricas de estas galletas
    Bss

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.