05 febrero 2014

PASTA GRATINADA

Que la pasta gusta a todo el mundo eso es impepinable.
Es cierto que es muy socorrida, siempre que no sabemos que poner para comer, cocinamos unos macarrones con tomate y listo.

La receta de hoy es algo mas elaborada porque se hace con bechamel, y va gratinada al horno, pero sin duda merece la pena disponer unos minutos mas en la cocina y disfrutar de este plato.

La he elaborado con la llamada Salsa Mornay, que no es mas que la bechamel ligera a la que le añadimos queso emmenthal rallado y yema de huevo, aunque yo la he hecho sin ella.

PASTA GRATINADA ESPE SAAVEDRA
400g de tiburones, 200 g de carne picada entre ternera y cerdo, 1/2 brick de tomate frito (150 ml) y queso emmenthal rallado.
Para la bechamel de cobertura: 1 cucharada de aceite de oliva, 25g de mantequilla, 55 g de harina, 500 ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada.
---Poner en el vaso al aceite y la mantequilla. programar 1 minuto,100º,velocidad 2. Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Echar el resto de ingredientes y programar 5 seg, velocidad 7, y después 8 minutos,100º velocidad 4. Y lista.

Ponemos a cocer los tiburones el tiempo que nos indique el fabricante, en agua abundante hirviendo, y mientras en una sartén vamos haciendo la carne picada con un pelín de aceite y sal.

Refrescamos la pasta y ponemos sobre una fuente apta para horno. Añadimos la carne picada, el tomate y la bechamel, mezclamos todo bien y metemos al horno al gratinador, hasta que se nos empiece a dorar por arriba.

8 comentarios:

  1. que rica así la pasta, bueno, así y de cualquier manera, mmmm,

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta delicioso, me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, la presentación me encanta! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Perfecto este plato-pasta....y la presentación si que es impepinable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que rica... ay un platito de esos para este frío de Madrid no me vendría nada mal!

    ResponderEliminar
  6. Para los peques que andan siempre pidiendo pasta, una forma de presentarlo de forma distinta sin complicarse demasiado.

    ResponderEliminar
  7. ¡qué rico! :) En casa comemos alguna vez y están buenísimos ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ummm pero que cazuelica de pasta más rica, besos

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.