26 mayo 2014

CANELONES DE LANGOSTINOS Y CHAMPIÑONES CON BECHAMEL DE FOIE DE LIDL

Los canelones de carne siempre son un triunfo en casa y yo aprovecho porque siempre suelo meter algo de verdura en el relleno.
Esta vez me apetecía hacerlos algo mas especiales porque quería utilizar una lata de foie que había comprado en el supermercado Lidl que es uno de esos productos donde la calidad no es nada cara, porque está buenísimo, y no lo digo solo yo.

canelon setas salsa foie espe saavedra (1)
12 de canelones, 30 langostinos crudos, 250 g de champiñones, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de romero, 200 ml de leche, sal y pimienta.
Para la bechamel de foie: 1 cucharada de aceite de oliva, 25g de mantequilla, 55 g de harina, 500 ml de leche, sal, nuez moscada y media lata de foie gras de canard Succès Gourmand de Lidl

--- Lo primero que haremos será cocer los canelones. No os recomiendo que uséis los precocidos, así como para lasaña no están mal, para los canelones, no me han gustado demasiado.
Los pondremos a cocer en abundante agua hirviendo con un poquito de sal el tiempo que nos indique el fabricante.
Procurar que no se peguen unos con otros. Cuando ya estén, los escurrimos y dejamos que se sequen extendidos, sobre un paño limpio.

Pelamos las colas de langostinos y al igual que los champiñones, los picamos muy menudo.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y los cocinamos, a fuego no muy fuerte, que se vayan haciendo poco a poco. Salpimentamos y añadimos el romero.
Subimos el fuego y añadimos la harina. Mezclamos con nuestro relleno para que se vaya tostando bien. Es el momento de incorporar la leche. Dejamos que se cocine unos minutos y reservamos.

Si tenéis manga pastelera con boquilla ancha, como AQUI, os resultara mas fácil rellenar los canelones, sino, no pasa nada, con una cuchara lo podéis hacer perfectamente.
Vamos rellenando y poniendo en una fuente que luego podamos meter en el horno.

Preparamos la bechamel. Es una bechamel normal de cobertura a la que le añadimos el foie.
Con thermomix: Poniendo en el vaso el aceite y la mantequilla y calentamos 1 min, 100º, vel.2
Añadimos la harina, alrededor de las cuchillas y tostamos programando 2 min, 100º,vel.1. Incorporamos la leche,sal y la nuez moscada, mezclamos 5seg. vel.7 y cocinamos 7 minutos, 100º, vel.4.
Modo tradicional: Lo haremos con las mismas cantidades pero en una cazuela baja. Calentamos la mantequilla y el aceite, añadimos la harina y la tostamos y luego echamos la leche, sal y nuez moscada. Cocinamos, procurando que no se hagan grumos, a fuego medio.

En ambos casos unos minutos antes que que la bechamel esté, añadimos el foie y lo disolvemos bien.
Si lo hacemos sin thermomix, quizás sea mejor que paséis la bechamel por la batidora.
Vertemos esta mezcla sobre los canelones y metemos al horno precalentado a 200º hasta que se nos tueste por encima o como mas os guste.

canelon setas salsa foie espe saavedra (2)
Os enseño mejor el interior

canelones setas espe saavedra
Y aqui antes de entrar al horno:

canelones espe saavedra

6 comentarios:

  1. Espe, que ricos te han quedao esos canelones, a mi me encantan, me da igual que estén rellenos de carne , de marisco o de verduras, me gustan todos
    Yo suelo usar la pasta que se cuece, la precocida no me gusta tanto, ni la de canelones, ni la de lasaña, aunque las he usado alguna vez
    La bechamel con ofi está exquisita, es un plato 10
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Unos canelones de domingo!!! Qué ricos con ese relleno
    y la salsa de bechamel super interesante que tengo que probar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. solo puedo decir: ñam ñam ñam!! Ricooooo!
    besazos

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos y ricos!!!!
    Me gusta tu blog, y me quedo como seguidora
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, yo no acostumbro a ir a lidl y eso que me han dicho que hay cosas que están muy bien...

    ResponderEliminar
  6. Espe que ricos estos canelones y esa bechamel estará buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.