21 mayo 2014

HAMBURGUESA DE CORDERO

Mirando el libro de Lorraine Pascale, vi que había una receta de hamburguesas de cordero, así que tome la idea. No la he condimentado tanto como ella, porque me apetecería disfrutar del sabor de esta carne y el resultado ha sido buenísimo.
No sabia donde comprarla, así que como sigo en twitter a Moralejo Selección, me fui al Mercado de abastos, al puesto que tienen y allí la compré.
El resultado: espectacular.

hamburguesa cordero espe saavedra (1)
Para 4 hamburguesas:
1 paletilla de cordero deshuesada y picada (pasada dos veces por la maquina), 1 huevo, una piza de cominos y sal.
Para la salsa: un pepino pequeño, 1 yogur tipo griego, sal y pimienta.
4 panecillos de hamburguesas y unas hojas de rucula.
--- En un bol ponemos la carne picada, añadimos sal, el huevo batido y la pizca de cominos. Mezclamos todo bien y damos forma a las hamburguesas como os indico AQUI.
Calentamos una sartén o plancha y ponemos las hamburguesas, que no queden demasiado hechas pero que tampoco estén crudas, hay que ir vigilándolas.
Mientras tanto vamos pelando el pepino, abriéndolo longitudinalmente y quitándole las semillas. Lo picamos muy finamente y mezclamos con el yogur, la sal y la pimienta.
Podéis hacer vosotros mismos los panes de hamburguesas como os indico en esta receta: AQUI.
Abrimos el pan, lo tostamos solo por la cara de dentro (en una plancha o sartén), ponemos las hojas de rucula, la hamburguesa y un poco de nuestra salsa de pepino.

hamburguesa cordero espe saavedra (2)

2 comentarios:

  1. Se ve una hamburguesa riquísima, muy jugosa la carne y siendo casera mil veces más sana que tomada en cualquier otro lugar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cordero y en hamburguesa ya tiene que ser un auténtico placer!!! muy sencilla y deliciosa!!! un besazoooo

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.