16 mayo 2014

HELADO CASERO DE FRUTAS DEL BOSQUE CON HELADERA

Hacer helado en casa no tiene mucha complicación, solo hay que tener en cuenta una serie de cosas para que nos quede lo mejor posible.
En primer lugar es hacer azúcar invertido, esto nos ayudará a que nuestro helado no se cristalice. Ya os hablé de él AQUI, pero si no queréis he leído que se pueden hacer con miel, aunque yo aun no lo he probado.
Y otra cosa importante es tener una heladera, yo tengo una sin compresor, que compre en el Lidl y que no me costó demasiado. Esto os evitará que tengáis que estar moviendo de vez en cuando el helado mientras lo tenéis en el congelador.

helado frutas bosque espe saavedra
300 gr de frutas del bosque congeladas, 300 ml de nata líquida, 200 de leche semi-desnatada,150 gr de azúcar y 2 cucharadas de azúcar invertido
--- Descongelamos las frutas del bosque. Batimos todos los ingredientes muy bien y dejamos en la nevera 4 horas.
Montamos la cubeta en la heladera, LA PONEMOS EN MARCHA, y añadimos nuestra preparación
Dejamos unos funcionando unos 45 minutos.
Para mi no había adquirido la textura deseada. Me pasó lo mismo que con el helado de fresa
¿que textura es la que yo busco? pues esa en la que puedes usar lo de hacer bolas de helado y que al ponerlas en una copa no se chafe, se quede la bola tan hechita.
Lo metí en el congelador de un día para otro, no cristalizó y ya tuvo la textura que yo buscaba.

2 comentarios:

  1. Hola, no sabras alguna receta para hacer helado pero con leche de soja, es que mi nieto no puede tomar leche porque es intolerante a la PROTEINA de La LECHE

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.