30 junio 2014

MASA DE PIZZA DE JAIME OLIVER

Desde que le cogí el punto a la receta de la masa de pizza casera, ya no hago otra, pero vi esta otra receta y se me ocurrió que podía probar a hacerla. En casa nos ha gustado muchísimo, así que desde hoy, intercambiaremos recetas de masa cuando haga pizza casera.

masa pizza mj espe saavedra (5)
Para dos pizzas medianas: 500 g harina, 325 ml agua tibia, 20 g levadura prensada fresca, 1/2 cucharadita de sal, una pizca de azúcar moreno.
--- En un bol ponemos el agua tibia y añadimos la levadura y el azúcar, mezclando bien con los dedeos hasta que se deshaga. Dejamos reposar unos 5 minutos.
Echamos en el vaso de la thermomix la harina y la sal y mezclamos 4 seg, velocidad 4.
Incorporamos el agua y programamos 10 segundos, velocidad 4, para después amasar 3 minutos en vaso cerrado, velocidad espiga.
La pasamos a un bol, la enharinamos y tapamos con film trasparente para dejarla reposar unos 15 minutos.
Dividimos la masa en dos. Enharinamos la superficie de trabajo y procedemos a estirarla con la ayuda de un rodillo. Es una masa algo pegajosa, pero al final se trabaja bien.

masa pizza mj espe saavedra (7)
La rellenamos de lo que mas nos guste y metemos al horno a 200º durante unos 15 minutos, o hasta que veáis que se empieza a tostar.

masa pizza mj espe saavedra (2)
Os dejo algunas ideas de rellenos: de pavo y verduras, carbonara, barbacoa, etc.…

masa pizza mj espe saavedra (4)
NOTA: receta vista en Las recetas de MJ






3 comentarios:

  1. Hola Espe
    Yo también hago siempre la misma masa para pizza en casa, le he cogido el punto , como tú con la tuya y no he hecho otra pero hay que probar cosas nuevas, seguro que ésta masa también queda genial,además, las pizzas yo creo que gustan a todo el mundo y puedes echarles de todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sou preguiçosa para fazer a massa em casa,costumo comprar na padaria aqui perto de casa.
    Mas acredito que essa seja muito mais saborosa
    Ficou uma bela pizza,
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Jamie y esta masa no la he probado así que me llevo un trocito..bsts guapa

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.