15 septiembre 2014

BIZCOCHO DE CALABACIN Y ZANAHORIA

El bizcocho de zanahoria en casa nos gusta mucho. La tarta carrot-cake, o los cupcakes siempre son un triunfo en casa, al peque sobre todo le encantan.
También he hecho alguna vez bizcocho de calabacín, así que como estamos en plena época en el huerto de ambas verduras, me decidí por esta receta.

bizcocho calabacin espe saavedra

Para dos moldes alargados de bizcocho

390 g harina, 250 g calabacín, 280 g zanahorias, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de canela, una pizca de sal, 230 g azúcar, 120 ml aceite de oliva, 3 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

--- Pelamos el calabacín y la zanahoria y los rallamos. Si tenéis thermomix, cada uno por separado, son 3 segundos a velocidad 5.
Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y la vainilla. Mezclamos bien.
Incorporamos el calabacín y la zanahoria rallada y con la espátula mezclamos.
Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato, sal, canela y nuez moscada.
Tiene que quedarnos todo bien integrado.
Forramos los dos moldes de cake con papel sulfurizado, que esto es mas cómodo que andar untando el molde con mantequilla.
Repartimos la mezcla entre los dos moldes y metemos al horno precalentado a 180º. Durante 1 hora.
Los últimos 20 minutos si veis que se empieza a dorar por arriba, poner un papel de aluminio por encima para que no se queme.

Receta sacada de la web de Pepa cooks
Idea presentacion Webosfritos

5 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.