10 noviembre 2014

CHARLOTA DE TORTILLA RELLENA

En casa nos gusta muchísimo la tortilla rellena. Es una de nuestras cenas favoritas.
Las recetas que podéis encontrar en el blog son: Tortilla rellena de cangrejo, Tortilla rellena de jamón y queso. Y no me puedo olvidar de nuestra preferida: Tortilla rellena mixta.
El otro día andaba muy bien de tiempo y me apetecía cocinar, me decanté por preparar de cena una tortilla rellena y como leo y releo los libros y revistas que tengo de cocina, me acordé que días antes había cogido por enésima vez el libro de Susana y Jesús, autores de la web Webos fritos y del libro: “Recetas y momentos
Por cierto, deseando estoy que llegue navidades para feriarme su nuevo libro “Bizcochos”, ya el tercero, porque han hecho un segundo “Pan con webos fritos”, dedicado solo a recetas para hacer pan en casa.
Y no me enrollo mas y como homenaje a ellos, porque siempre tienen unas buenas palabras hacia mi detrás de un tuit o de un “Me gusta” o de un mensaje privado y siempre están pendientes, va por vosotros. ¡¡¡Gracias por enseñarnos tanto a los que os seguimos!!!

charlota tortilla rellena espe saavedra (1)

4 patatas grades, 5 huevos medianos, 2 lonchas de jamón cocido, 1 lata de atún, unas aceitunas rellenas de anchoa, 3 cucharadas de mahonesa, 1 tomate (se me olvidó por completo), 2 hojas de lechuga, aceite de oliva virgen extra y sal.
Para la decoración: 2 huevos, sal, aceite y barritas integrales.

-- Pelamos y cortamos las patatas en láminas, ayudándonos de una mandolina nos será mas fácil, sino, a cuchillo. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las patatas, a fuego medio-bajo. Cuando estén blanditas las escurrimos.
Batimos los huevos en un bol, añadimos sal e incorporamos las patatas. Mezclamos bien y cuajamos nuestra tortilla en una sartén que tenga un poquito de aceite caliente. Es preferible que tengáis una sartén de uso exclusivo para hacer tortillas y huevos fritos.

Ponemos la tortilla, templada e incluso mejor si es fría en la fuente de presentación y encima las lonchas de jamón.

En un bol mezclamos el atún desmenuzado, la mahonesa, y las aceitunas picadas. Extendemos por encima del jamón. Encima unas rodajas de tomate y las hojas de lechuga.

Ahora prepararemos la “Crep” que decorará esta tortilla. Batimos los dos huevos con la sal y la hacemos en una sartén, con un pelín de aceite. Yo la hice en la misma sartén que usé para cuajar la tortilla.

Si no tenéis el aparato para hacer el enrejado, como es mi caso, lo podéis hacer con un cuchillo y un poco de paciencia. He de confesar que no me salió a la primera, se me rompía, así que tendréis que tener cuidado. Hay que hacer incisiones paralelas y al tresbolillo (palabras de Su), pero que entendéis perfectamente si seguís el patrón que se ve en la foto final.

Al rededor ponemos las barritas cortadas por la mitad, y procurando que nos queden todas de la misma altura y decoramos con un lazo.

charlota tortilla rellena espe saavedra (2)

7 comentarios:

  1. Me encanta tu charlota, te ha quedado fantástica, bonita y super apetecible. He visto en varias ocasiones la de Webos Fritos y nunca la he hecho, bien porque se me ha olvidado luego o bien porque ha surgido otra cosa. Además que bien presentada queda, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo esto lo sirvo en mi casa y me hacen ela ola! Queda fantástica!

    ResponderEliminar
  3. Esta te la copio, lo sabes no? jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo el libro, pero hasta ahora no la he preparado. Para sorprender a los comensales con esta presentación es una muy buena opción.

    ResponderEliminar
  5. Con esa presentación queda espectacular. El enrejado de la crep dejará a todos los comensales boquiabiertos ¿verdad?

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.