23 enero 2015

BIZCOCHO CON FRUTAS ESCARCHADAS

Este año en vez de hacer el bizcocho de Navidad, que siempre hago por esas fechas, me apetecía hacer otro diferente, pero que no perdiera la propia esencia de estos días. Ya sabéis: frutas escarchadas, frutos secos, etc. Esos aromas que son habituales en nuestras cocinas.

Como suele ser habitual en este tipo de bizcochos, es contundente. Un consejo muy importante, tener paciencia en el horneado. Una hora y media no os la va a quitar nadie. Cuando veáis que se empieza a dorar por arriba, podéis poner un albal. Pero no volváis a tocarlo en todo el proceso porque podéis correr el riesgo de que se os baje y no quede bien horneado.

bizcocho frutas espe saavedra

250 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 250 g de azúcar, 250 g de harina, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de agua de azahar, 200 g de frutas escarchadas, 60 g de nueces ya peladas, 5 huevos y almendras fileteadas para decorar.

--- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea y blanquecina. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo, no agregando uno hasta que no esté integrado el anterior.
Echamos el agua de azahar y la miel. Batimos. Incorporamos la harina tamizada, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos bien.

Cortamos las frutas escarchadas en trozos pequeños y las pasamos por harina, retirando el exceso de ésta con la ayuda de un colador. Las nueces también las cortamos con el cuchillo en trocitos pequeños.
Incorporamos las frutas y las nueces a nuestra mezcla y con la ayuda de una espátula, mezclamos bien.

Forramos un molde de plum cake con papel de horno o si no tenéis, untamos de mantequilla y enharinamos, retirando el exceso de ésta.



Vertemos la mezcla y ponemos por encima las almendras laminadas.

Introducimos en le horno precalentado a 180º durante 1 hora y media. Si queréis cuando ya lleve una hora y cuarto, podéis pinchar con una brocheta para que vayáis controlando, peo no antes, para que no se os baje, que cada horno es un mundo. Cuando esté seca, lo sacáis del horno. Dejáis 5 minutos y desmoldáis, dejando enfriar por completo sobre una rejilla.

Idea del blog: Cuisine4you

3 comentarios:

  1. Que rico, me gustan mucho este tipo de bizcochos, aunque de pequeña no me gustaba mucho por aquello de la fruta, jeje, pero ahora sí, cómo cambian los gustos! Tendré en cuenta lo del horneado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, no me importaría estar todo el año comiendo dulces navideños uuummm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.