28 enero 2015

LASAÑA DE MORCILLO

Cuando hago cocido siempre sobra algo de carne y suelo preparar croquetas. Pero en esta ocasión, no se por que, pero me sobró mucho morcillo.

Así que preparé esta lasaña. En casa nos gusta mucho, y el peque la devora, asi que aprovecho a meterle alguna verdura, y ademas acabamos con las sobras.

Se hace igual que cualquier otra, pero os lo explico mas abajo.

lasaña morcillo espe saavedra

6 placas de lasaña precocidas, 300g de morcillo (resto de cocido), 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 200g tomate frito, sal, aceite de oliva.

Para la bechamel: 1 cucharada aceite de oliva, 25g de mantequilla, 50 g de harina, 400 ml. de leche, sal, pimienta y nuez moscada

---Ponemos a remojar las placas de lasaña como nos indique el fabricante.
Picamos la cebolla y el pimiento y ponemos a pochar en una sartén con unas 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos.
En el ultimo momento añadimos el morcillo desmigado, y mezclamos todo nuestro relleno muy bien.
Preparamos la bechamel:

MODO CONVENCIONAL: en una cazuela calentamos el aceite y la mantequilla, tostamos la harina, añadimos la leche, sal y nuez moscada, y dejamos cocinar unos 8 minutos a fuego medio, removiendo con unas varillas para que no se hagan grumos.

MODO THERMOMIX: ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Programar 1 minuto,100º,velocidad 2
Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, 100º, vel.1
Echamos el resto de ingredientes y programamos 5 seg, vel. 7, y después 7 minutos,100º velocidad 4

En una fuente apta para horno, ponemos un poco de tomate, las placas de lasaña escurridas, relleno, y bechamel. Y así otra vez, hasta terminar. Cubriendo todo con bechamel.

Metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos, hasta que se empiece a tostar por arriba







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.