02 enero 2015

POLLO CON PASAS Y CIRUELAS

Las recetas que llevan pasas, ciruelas, orejones y otro tipo de frutos secos en casa nos gustan mucho. En elaboraciones dulces, como en bizcochos, nos encantan. Personalmente el Bizcocho de Navidad, es el que más me gusta.
Y en ideas saladas, el Solomillo relleno de frutos secos con salsa al Pedro Ximenez, es espectacular.

También podemos poner este tipo de frutas secas en ensaladas, con moderación, le dan un toque diferente y sino, podéis ver esta Ensalada.
La idea de hoy es acompañar unos muslos de pollo con este tipo de frutos.

pollo pasas ciruelas espe saavedra
3 muslos de pollo, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de azúcar, sal, pimienta, aceite de oliva, 4 orejones, 1 puñado de pasas sultanas sin pepitas, 1 manzana, 1 cucharadita de miel, 1 rama de canela, 6 nueces, 1 hebra de azafrán, agua o caldo de pollo.

--- Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad y en medias lunas y la ponemos en una cazuela con unas 4 cucharadas de aceite de oliva, la sal y el azúcar y dejamos que se ablande a fuego no muy fuerte.

Salpimentamos el pollo y lo añadimos a la cazuela. Se tiene que ir dorando. Lo dejaremos unos 15 minutos a fuego no muy fuerte y dando vueltas de vez en cuando.
Retiramos ese aceite y añadimos agua o como en mi caso que tenia caldo de pollo casero y es lo que le añadí. También el palito de canela en rama, un pelín de sal si hace falta y el azafrán.

Tapamos y bajamos el fuego casi al mínimo, durante 40 minutos.
Añadimos las pasas, orejones y la manzana pelada y cortada en trozos no muy pequeños. Y cocinamos unos 20 minutos más.

Ya por ultimo añadimos las cucharadita de miel y las nueces peladas y troceadas.
Subimos el fuego y dejamos que el liquido se evapore.
Lo acompañamos con una mezcla de arroz salvaje

NOTA: Idea sacada del blog de Carlos: Mercado Calabajio

1 comentario:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.