04 febrero 2015

ALBONDIGAS CON SALSA SIN CEBOLLA

No a todo el mundo le sienta bien la cebolla. En casa aunque nos gusta, a veces nos resulta pesada de digerir y nos repite. Así que procuro no abusar de ella o incluso en algunos guisos prescindir de este ingrediente.

Bien es cierto, que hay determinadas recetas que es imposible hacerlo, entre ellas la salsa para las albóndigas, casi todas llevan como base la cebolla, por ello pregunté en twitter si alguien sabia de alguna salsa sin ella y Sonia Asensio me dio su receta.

albondigas salsa sin cebolla espe saavedra (1)

Para las albóndigas (12 unidades): 400 g de carne picada mezcla de cerdo y ternera, 1 huevo, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cucharada de pan rallado y sal.

Para la salsa: 1 ajo, una pastilla de caldo, un chorrito de coñac.

---- Primero preparamos las albóndigas. Mezclando todos los ingredientes. Reservamos.

Pelamos unas patatas y cortamos en dados. Freímos y reservamos.

Damos forma de albóndiga a la carne, pasamos por harina, retirando el exceso y freímos en una sartén. Con que se doren, será suficiente porque luego se terminarán de hacer. Reservamos.
Retiramos algo de aceite.

En el mortero majamos el ajo pelado junto con la pastilla de caldo. Incorporamos al aceite caliente.
Cuando el ajo esté dorado, echamos el chorrito de coñac. Dejamos que evapore el alcohol y pasados unos minutos añadimos las albóndigas y agua hasta que las cubra por la mitad.

Dejamos cocer unos 10 minutos. Hacia la mitad o así, diluimos media cucharadita de maicena en un poco de agua y añadimos, para que así la salsa tenga mas consistencia. Si os quedáis sin caldo, añadir algo mas de agua. Incorporamos las patatas fritas y servimos.

2 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.