02 febrero 2015

MUSELINA DE MERLUZA EN HOJALDRE

Muselina de merluza en hojaldre o pescado al estilo Wellington, podría llamarse también.
Esta es una de esas recetas que no es demasiado complicada pero como todo que lleva hojaldre tiene su truco, sobre todo controlar y conocer vuestro horno para que no se os queme o que se nos quede crudo.
Como podéis ver en los ingredientes, no hay demasiados y el resultado puede servir perfectamente para una cena o comida especial.
El pescado que he utilizado son unos filetes de merluza congelados que vienen sin piel y sin espinas, sinceramente, me resultan comodísimos. Podéis usar una merluza fresca, pescadilla, salmón, o hacer mezcla de los pescados que más os gusten.

muselina merluza en hojaldre espe saavedra (1)
600 g de merluza, 1/2 pimiento verde, 1 puerro, 1 zanahoria, un chorrito de coña, 200 ml de nata para cocinar, 2 claras de huevo, 2 yemas, aceite de oliva virgen extra marca Versado, Cincolivas, sal y 1 lamina de hojaldre.
--- Lo primero que haremos será cocer la merluza. Ponemos abundante agua a hervir en una cazuela amplia (que nos quepan los filetes), con sal y cuando empiece a hervir echamos el pescado. Cuando vuelva a hervir dejamos 5 minutos. Escurrimos y la vamos desmenuzando y poniéndola en un bol amplio.

Pelamos la zanahoria y junto con el pimiento y el puerro, los picamos muy bien y ponemos a pochar en una sartén con unas 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando ya estén las verduras blanditas, echamos el chorrito de coñac, dejando cocinar unos minutos para que evapore el alcohol. Añadimos la nata, echamos sal y dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos. Echamos esto sobre la merluza y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y las echamos en el bol del pescado y con la ayuda de una espátula, y siempre con movimientos envolventes, mezclamos muy bien nuestro relleno.

Desenrollamos la lámina de hojaldre, dejándola sobre el papel que suele traer, que nos servirá para ponerlo encima de la placa de horno.
Ponemos el relleno en el centro, cerramos a modo de paquete y pincelamos con las yemas batidas que teníamos.

Hacemos unos cortes para que el hojaldre “respire” y metemos al horno precalentado a 200º durante 25 minutos.
Sacamos y servimos caliente.

muselina merluza en hojaldre espe saavedra (2)
Idea: Recetas de Rechupete

7 comentarios:

  1. Como bien dices nos sirve para una comida especial.Una forma diferente de tomar pescado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hojaldre siempre me parece que viste mucho una receta

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy rica y me encanta así hojaldrada, es una sorpresa cuando la presentas a la mesa y cortas las porciones....bsts y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Espe me ha gustado el relleno al leer el título pensaba que sería la pieza de pescado entera y la verdad es que creo que así seguro queda mas sabroso
    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha sorprendido mucho, y es facilisimo de hacer!!!

      Eliminar
  4. creo que realizaré esta receta... la ví y se me apeteció

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.