20 marzo 2015

BIZCOCHO DE NATA

Siempre me ha gustado hacer bizcochos, pero desde que tengo el libro de “Bizcocho” de Webosfritos, cae uno todas las semanas.

Las recetas son súper sencillas y en casa nos gustan todos los que hasta ahora hemos hecho. Y la verdad, me encanta que el peque se lleve de almuerzo un trocito de bizcocho casero, hecho en casa y sin ingredientes artificiales, o al menos, menos que la bollería industrial.

Esta semana le ha tocado el turno al bizcocho de nata.

bizcocho nata espe saavedra

200 ml de nata para montar, 200 g de azúcar, 3 huevos, 250 g de harina, la ralladura de una naranja, 12 g de levadura, una pizca de sal y azúcar glas para espolvorear.

--- Separar las claras de las yemas. Reservamos las claras.

En un bol ponemos la nata y el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos durante 5 minutos, hasta que tengamos una crema.

Sin dejar de batir, incorporamos las yemas y la ralladura de naranja. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Mezclamos.

Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla de las yemas, mezclando con una espátula y con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en un molde redondo de unos 22 cm de diámetro y metemos al horno precalentado a 170º durante 35 minutos, o hasta que pinchéis con una brocheta y salga seca.

Sacamos y dejamos enfriar levemente, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla para que se enfríe del todo.
Ponemos el azúcar glas en un colador y espolvoreamos por encima.

La harina que he utilizado es la ecologica de Harina Tradicional Zamorana.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto, yo hago uno casero todos los fines de semana y ni punto de comparación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Uno de mis bizcochos favoritos!
    Yo le robe la receta a mi abuela hace tiempo, pero probare con esta porque las pintas son increibles!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, que rico bizcocho Espe, con nata no lo he hecho nunca, y bien jugoso que tiene que quedar. Me ha encantado verlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.