06 abril 2015

ENSALADILLA RUSA CON CANGREJO

En casa cuando empieza a hacer buen tiempo la ensaladilla rusa se convierte en uno de los platos habituales de nuestro menú. En algunas ocasiones le añadimos palitos de cangrejo que le da un toque diferente a la que normalmente solemos comer, la mas clásica.

Cuando tenemos tiempo hago unas palomas, que son cortezas que se fríen. También se pueden hacer al microondas pero no quedan igual.

ensaladila cangrejo espe saavedra

3 patatas grandes, 2 zanahorias, un puñado generoso de guisantes congelados, 2 latas de atún, 1 lata pequeña de aceitunas, 2 huevos duros, 9 palitos de cangrejo y mahonesa.

--- Pelamos la patata y la zanahoria y las cortamos en dados mas o menos pequeños y del mismo tamaño.
Ponemos una cazuela con agua a calentar y cuando hierva, echamos la patata, la zanahoria y los guisantes congelados. Vamos mirando y cuando ya esté, no demasiado pasado, retiramos y escurrimos.

Vamos poniendo en una amplia fuente.
Añadimos el atún desmenuzado, los huevos picados, las aceitunas cortadas por la mitad y los palitos de cangrejo también cortados en trocitos pequeños.
Mezclamos todo bien con la mahonesa, bien casera o bien de bote y reservamos en la nevera.

Freímos las cortezas en abundante aceite caliente y servimos.


4 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.