29 mayo 2015

BIZCOCHO INTEGRAL DE CHOCOLATE Y NARANJA CONFITADA

El chocolate con la naranja casan a la perfección. No es difícil hacer la naranja confitada, tengo la receta AQUI, y los bizcochos quedan riquísimos con ella.

Esta receta la he sacado del libro “Bizcochos” de Webosfritos, como la de los últimos bizcochos que estoy publicando, salvo que como tenia la naranja ya hecha, se me ocurrió añadirle unos trocitos.

integral chocolate

200 g mantequilla a temperatura ambiente, 200 g azúcar, 3 huevos, 20 g de cacao en polvo, 180 g harina integral ecológica de Harina Tradicional Zamorana, 8 g levadura y una pizca de sal. 3 rodajas de naranja confitada.

--- Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batir con unas varillas eléctricas durante 5 minutos.
Separar las claras de las yemas y reservar las claras.
añadimos las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar, y batimos otros 5 minutos. Incorporamos el chocolate, la harina  y la levadura. Batimos un poco y terminamos con una espátula.

Añadimos una pizca de sal a las claras y las montamos a punto de nieve con las varillas. Las incorporamos a la masa, con la espátula vamos mezclando, despacio y con cuidado y con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en un molde alargado, o bien forrado con papel sulfurizado o untado con mantequilla. Metemos al horno precalentado a 170º, calor arriba y abajo, durante 40 minutos, o hasta que pinchéis con una brocheta, y ésta, salga seca.

3 comentarios:

  1. El chocolate, o el cacao, y la naranja, van espectaculares de la mano. Y con harina integral, mucho más sano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Espe, que buen bizcocho integral, la naranja confitada le dará un toque extraordinario, que buenísimo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.