15 mayo 2015

CANELONES CASEROS CON HARINA TRITORDEUM

Conseguí harina Tritordeum a través de Harina tradicional zamorana y la estamos utilizando muchísimo en casa. Ya os hablé de ella AQUI.

Mi limitación para hacer panes es grande, tengo unas ganas enormes de asistir a un taller en condiciones, así que de momento me conformo con usos de esta harina más simples.

Ya habíamos hecho pasta fresca, la hice con el peque y pasamos una mañana muy divertida. Así que como le gustó mucho y le encantan los canelones, esta vez repetimos pero no hicimos tallarines.

La receta de canelones es la de siempre y para hacer la pasta fresca es mejor que sigáis esta ENTRADA que os lo explico muy bien todo. Pero no pasaremos por el rodillo de tallarines, sino que haremos cuadrados del tamaño del canelón.

canelones tritordeum espe saavedra

Para 12 canelones (igual os sobra)

70 ml aceite de oliva, 1 pimiento rojo, 1/4 de cebolla, 4 champiñones grandes, 500 g carne picada mezcla de cerdo y ternera, 150 ml leche, 100 ml tomate frito,1 cucharada de harina, 1 hoja de laurel, sal y 12 canelones.


Para la bechamel: 1cucharada de aceite de oliva, 35 g mantequilla, 80 g harina, 700 ml leche, sal y nuez moscada.

--- Las placas de canelones las coceremos en abundante agua hirviendo con sal durante unos 4-5 minutos. Se dejan escurrir sobre un paño limpio de cocina.

Preparamos el relleno:
Calentamos el aceite 3 min, varoma, vel. cuchara. Añadimos el pimiento, la cebolla y los champiñones, todo cortado en trozos. Rehogamos 5 min.varoma, vel.1
Añadimos la carne, la sal y la hoja de laurel y cocinamos 25 min.varoma.vel.1. Pasado este tiempo, añadimos la harina y 2 min.varoma.vel.1.
Quitamos el laurel, añadimos el tomate frito y picamos 6 seg.vel.4. Si queréis mas, darle unos segundos a vel.5. Echamos la leche y otros 5 min.100º,vel.3.
Dejamos enfriar.

Preparamos la bechamel
poniendo en el vaso el aceite y la mantequilla y calentamos 1 min, 100º, vel.2
Añadimos la harina, alrededor de las cuchillas y tostamos programando 2 min, 100º,vel.1. Incorporamos la leche,sal y la nuez moscada, mezclamos 5seg. vel.7 y cocinamos 7 minutos, 100º, vel.4.

Para rellenar los canelones uso una manga con una boquilla ancha, con ella hago también las croquetas.


1 comentario:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.