25 mayo 2015

LENTEJAS CON THERMOMIX

Cuando gané el concurso de la web Thermorecetas, con la receta”Minihamburguesas de pescado”, el premio era su libro de cocina. Un libro que me parece mas que recomendable para los que tenemos thermomix. Viene todo tipo de recetas y está muy bien explicado e ilustrado.

La primera receta que me he animado a preparar son las clásicas lentejas. Siempre las hago en la olla exprés por eso me apetecía prepararlas con la maquinita.

LENTEJAS THERMOMIX ESPE SAAVEDRA

300 lentejas, 50 g cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria pelada y partida en 3 ó 4 trozos, 70 g de aceite de oliva virgen extra Versado de Cincolivas, 4 trozos de chorizo, 1 patata pelada y partida en trozos no muy pequeños, 1 cucharadita de pimentón, 1 hoja de laurel, 900 ml de agua y sal.

--- Ponemos las lentejas en remojo, con unas 2 horas antes es suficiente.
Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y la zanahoria. Troceamos 6 segundos en velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes con la espátula. Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Incorporamos el chorizo y programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Añadimos el pimentón al rededor de las cuchillas y cocinamos 15 segundos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Añadimos las lentejas escurridas, los trozos de patata, el laurel, al agua y sal al gusto. Cocinaremos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Servimos inmediatamente.

NOTA: en casa nos han gustado mas de un día para otro, pero se nos quedaron un pelín secas. Lo solucionamos añadiendo un poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.