22 mayo 2015

TARTA DE QUESO CON GALLETA OREO

En casa nos gustan mucho las tartas de queso. Además admiten variaciones, porque puedes poner la base con diferentes ingredientes: bizcocho, galletas tipo maría, galletas tipo digestive o como la de hoy, con oreo.

Y luego también podemos cambiar el queso, o hacer mezcla con mascarpone, por ejemplo.

Las coberturas pueden ser tipo gelatina, o simplemente con una riquísima mermelada casera, como ha sido el caso de esta receta.

Esta tarta la ha hecho mi marido, y le quedó genial, la verdad. Es del libro de “Thermorecetas”.

tarta queso oreo espe saavedra

300 g galletas oreo, 75 g mantequilla, 3 huevos, 100 g leche condensada, 200 ml nata para montar, 300 g queso de untar, 1 cucharadita de ralladura de cascara de limón, mermelada de fresa

--- Ponemos en el vaso las galletas y pulverizamos a golpe de turbo. Añadimos la mantequilla y mezclamos 3 minutos, 60º, velocidad 3. Tiene que quedar una mezcla homogénea, sino es así, terminamos de mezclar con la espátula.

Ponemos esta mezcla en la base del molde, aplastando con las manos. Reservamos en el congelador.
Llenamos la bandeja de horno con agua, hasta la mitad de la misma. Porque la tarta se cocerá en el horno al baño maría. La introducimos en el horno y lo encendemos a 180º para que se vaya calentando.

Limpiamos el vaso y ponemos los huevos. Batimos 30 segundos a velocidad 5. Añadimos la leche condensada, la nata, el queso y la ralladura. Batimos durante 30 segundos a velocidad 5.
Vertemos la mezcla en el molde, lo tapamos con papel de aluminio y metemos al horno, encima de la bandeja con agua. Horneamos 50-60 minutos, a altura media y calor arriba y abajo. Estará lista cuando al pinchar con una brocheta, ésta salga seca.

Sacamos enfriar y dejamos en la nevera mínimo 2 horas.

Al servirla, la cubrimos con mermelada de fresa

4 comentarios:

  1. Es verdad que tendran las tartas de queso que tanto nos gustan y con la de ingredientes que acepta...
    Una delicia
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base con oreo llena mas, pero tambien queda riquisima

      Eliminar
  2. en casa la hemos hecho mas de una vez y esta buenisima
    un beesoter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien nosotros somos muy fans de este tipo de tartas!

      Eliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.