03 junio 2015

HAMBURGUESA CASERA COMPLETA

Nos gustan mucho las hamburguesas caseras. A mi sinceramente no me da ningún trabajo hacerlas. Siempre le digo al carnicero que me mezcle carne de cerdo y de ternera, y así se que no lleva nada más.

Cuando tengo tiempo suficiente hago el pan casero. Uso esta receta: AQUI

Luego las aderezo como a mi me gustan. Le añado un huevo y pan rallado para que tenga consistencia, y casi siempre le pongo perejil y un poquito de ajo en polvo. Las dejo unas horas en la nevera y luego les doy forma de hamburguesa. Si las poneis entre papel film, para que no se peguen, las podeis congelar perfectamente.

Nos apetecía hacer una hamburguesa completa, ya se que tiene muchas calorías, pero yo creo que de vez en cuando hay que darse caprichos, ya compensaremos en la cena.

hamburguesa casera comlpeta espe saavedra

Hamburguesa casera, panecillos, lechuga, tomate, cebolla, queso en lonchas cheddar, bacon, huevo, mantequilla, mahonesa, kétchup, salsa barbacoa y patatas.

--- Todo está hecho a la plancha, pero a mi me gusta seguir un orden, y preparo todos los ingredientes antes de comenzar.
Lo primero que haremos será cortar el pan por la mitad y untarlo ligeramente de mantequilla. Lo tostamos en la plancha que ya la tendremos caliente. Sacamos a un plato y uno lo untamos con mahonesa y kétchup y el otro con salsa barbacoa.

Disponemos unas tiras de lechuga y unas rodajas de tomate. Reservamos.

A continuación ponemos las hamburguesas en la plancha caliente. Al llevar algo de carne de cerdo, ya suelta grasilla, y además acabamos de poner los panecillos con algo de mantequilla, con lo cual no hace falta poner aceite.
Las haremos mas o menos, según nos gusten mas o menos pasadas. Cuando les deis la vuelta y ya vayan a estar en su punto, ponemos la loncha de queso para que se vaya fundiendo. Reservamos.

Después ponemos en la plancha la cebolla, cortada en tiras finas, se hace enseguida. La colocaremos encima del queso.

Vamos poniendo nuestra hamburguesa. Disponemos la hamburguesa (con el queso y la cebolla) encima del tomate.

Continuamos. Hacemos en la plancha las lonchas de bacon, también se hacen enseguida. Las reservamos en un plato con papel absorbente para que suelte la grasilla que tienen. Las ponemos encima de la hamburguesa.

Por ultimo, haremos el huevo, también casi a la plancha, y lo colocamos encima del bacon.

Tapamos con el otro panecillo y ya tenemos lista la hamburguesa que podemos acompañar de unas patatas fritas.

7 comentarios:

  1. Vaya pinta mas buena, de buena gana me comia una ahora mismo , debe de estar de muerte, una buena manera de empezar el dia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pero qué cosa tan rica!! es una cena habitual en casa algún sábado noche, nos encantan las hamburguess caseras

    ResponderEliminar
  3. Ummmm!! Por qué apetecerá siempre este tipo de comida?? Buenísima!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda
    la apunto, y espero hacerla
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Me ha alegrado la vista Espe, tiene muy buena pinta, es un trabajo extra hacerlas en casa, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. Completísima, y un lujo poder comerse una de estas de vez en cuando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.