17 junio 2015

PASTEL DE GERMINADOS

Los germinados son los alimentos obtenidos a partir de hacer germinar las semillas, las cuales contienen el embrión (una pequeña planta en estado embrionario que es la reserva alimentaria contenida en la semilla).

Y ¿qué es germinar? Dejar que el vegetal empiece a desarrollarse desde la semilla.

Los germinados pueden convertirse en una opción nutritiva bastante interesante dentro de una dieta sana y equilibrada, puesto que nos aportan una grandísima variedad de nutrientes esenciales para nuestro organismo.

En este caso he utilizado brotes de alfalfa. Las propiedades de los brotes de alfalfa son muchas. Ricos en vitaminas, minerales, gran fuente de antioxidantes, pueden prevenir las enfermedades coronarias, útil para las personas con artritis, entre otras muchas cosas más.

pastel berminados espe saavedra

1/2 cebolla, 1/2 calabacín, 1 quesito, 200 ml de nata 150 g de brotes de alfalfa, 4 huevos, sal y aceite de oliva virgen extra Versado de Cincolivas

--- Picamos el calabacín y la cebolla y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando veamos que ya están blanditos añadimos el quesito y la nata.

Salpimentamos, mezclamos bien y dejamos cocinar unos 5 minutos. Añadimos los brotes.
A parte, batimos los huevos, incorporamos la mezcla de la sartén y pasamos todo por la batidora.

Vertemos en un molde apto para microondas y cocinamos a 800W durante 10 minutos. Dejamos dentro del microondas otros 5 minutos más.

Desmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y cortamos.

Lo podemos presentar sobre unas tostas de pan o crackers con un poco de mahonesa por encima y unos brotes para decorar.


1 comentario:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.