07 septiembre 2015

HELADO DE PLATANO LIGHT

Me ha encantado este helado y lo hemos preparado muchas veces. Es muy sano y totalmente light, porque a diferencia del resto de helados no lleva ni nata, huevos, leche, etc.… Solamente un ingrediente: plátanos.

Pero éstos deben de estar bastante maduros, sino el sabor final no es agradable.
Solo hay un inconveniente que es necesario tener un procesador potente, yo lo he hecho con la thermomix, así que si no la tenéis no se como lo podéis hacer, porque con batidora, no se si seria capaz.

helado platano espe saavedra

4 plátanos maduros.

--- Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas como de 1cm de grosor. Los ponemos en un plato, cubrimos con papel film y metemos en el congelador. Mínimo, 6 horas.

Ponemos los trozos en el vaso de la thermomix y trituramos 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Bajamos los posibles restos de las paredes y programar 2 minutos en velocidad 5.

Lo suyo es servir inmediatamente.

FUENTE: Velocidad Cuchara.

1 comentario:

  1. Esos son mis helados de todo el verano. Fruta y yogur cuando necesitan algo de cremosidad, y thermomix. Más sano imposible.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.