08 octubre 2015

BIZCOCHO CON ZANAHORIA Y MANZANA

Uno de los bizcochos favoritos del peque son los que llevan zanahoria así que cuando vi esta receta no dude en prepararla.

En casa ha volado, a mi me ha resultado un poco difícil de digerir pero es por la ralladura de naranja y limón, que como no tengo vesícula me sienta fatal. Pero los chicos han dicho que estaba buenísimo.

bizcocho zanahoria manzana espe saavedra

200 g azúcar, 220 harina, 1 sobre de levadura en polvo, 3 huevos, 100 g de aceite de girasol, 150 g de zanahoria, 1 manzana grande, 20 g de mantequilla, ralladura de un limón y de una naranja y 150 g de queso de untar.

--- Pelamos y rallamos la zanahoria y la reservamos. Pelamos la manzana y la laminamos en trozos pequeños.

Batimos los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla esponjosa. Añadimos las ralladuras de los cítricos y mezclamos. incorporamos el queso y batimos.

Echamos el aceite y mezclamos. Incorporar la harina tamizada junto con la levadura. Batir.
Añadimos la zanahoria y media manzana, mezclamos bien con la ayuda de una espátula.

Vertemos sobre un molde cuadrado de unos 30 x 30 cm, y cubrimos con el resto de la manzana laminada.
Ponemos por encima trocitos de mantequilla y metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos.

Sacamos del horno y dejamos templar antes de sacar del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Mientras preparamos el brillo, para ello ponemos en un vaso como una cucharada de mermelada de albaricoque y una cucharada de agua y calentamos como 10 segundos.

Con la ayuda de un pincel vamos dando brillo al bizcocho.

Idea: La cocina de Frabisa

4 comentarios:

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.