26 octubre 2015

ENSALADA DE LENTEJA BELUGA O LENTEJA CAVIAR

No habia visto ni leido nada sobre este tipo de lentejas y la verdad es que para ensalada me han parecido perfectas. Me quedan unas poquitas que las quiero probar para hacerlas estofadas.

La combinación de sabores es sorprendente, mas cuando el aguacate se presenta templado, característica a la que yo al menos no estoy acostumbrada.

El conjunto has sido estupendo.

ENSALADA LENTEJA BELUGA ESPE SAAVEDRA

200 g de lenteja beluga o lenteja caviar, 200 g de calabaza, 1 aguacate, pipas, granos de granada, aceite de oliva virgen extra, vinagre, reducción de Módena, 1 cucharadita de mostaza y sal.

--- Al ser una lenteja pequeñita no necesita remojo. Las ponemos a cocer en agua con sal durante 20 minutos. Las vas probando, a mi me gustan para ensalada, que queden duritas, pero eso como a vosotros más os guste.
Las escurrimos y colocamos en una fuente.
Pelamos la calabaza y la cortamos en dados. La salteamos en la sartén, con unas dos cucharadas de aceite. A fuego medio, para que nos quede hecha y no se nos queme. Salamos. Ponemos encima de las lentejas.
En esa misma sartén, y sin echar mas aceite salteamos también el aguacate, que habremos partido por la mitad, sacado la pulpa y cortado en dados. Colocamos encima de la calabaza.
Preparamos la vinagreta de mostaza. Yo lo hago en un tarrito de cristal. Añado dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre, un poquito de sal y la cucharadita de mostaza. Cerramos el tarro y agitamos para que emulsione.
Vertemos por encima de nuestra ensalada. Ponemos por encima los granos de granada y las pipas y terminamos con unas gotas de reducción de balsámico.
Es conveniente servirla templada.

Idea: Gastronomía y cia.

5 comentarios:

  1. Ya de por sí pintaba bien, pero me ha gustado mucho la presentación
    muy vistosa y a la vez sencilla
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece mentira que cuidando un poquito la presentacion, las recetas parecen otra cosa.

      Eliminar
  2. Yo creo que no las he comido nunca, y eso que me encantan las lentejas, pero donde las compro no las traen y la verdad es que estoy acomodada a traerlas siempre del mismo sitio porque son ecológicas y las prefiero... Pero tengo una gran curiosidad por ellas, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para ensaladas son mejor las de este tipo y para un buen guisote, las de toda la vida!

      Eliminar
  3. Una mezcla de sabores y texturas muy original. Tiene que estar riquísima. bsts guapa

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.