16 noviembre 2015

ALUBIAS ARROCINAS CON BOLETUS

La variedad de alubia que he empleado para hacer este guiso de alubias con boletus es la alubia arrocina.
Es de color blanco, de tamaño pequeño y de forma ovalada, casi redonda. Tiene una piel suave y de textura mantecosa, su cocción es rápida y mas digestiva que la alubia normal.

alubias boletus espe saavedra

300 g alubia arrocina, 150 g boletus, 1 zanahoria, 2 patatas pequeñas, 1 cubito de caldo, un trozo de morcilla, un trozo de chorizo y un trozo de panceta.

--- Ponemos a remojo las alubias la víspera.

En una olla echamos las alubias y las cubrimos con agua, las ponemos al fuego y cuando comiencen a hervir, añadimos un vaso de agua fría, para cortar la cocción, “asustarlas” y que no se “encallen”.

A continuación añadimos la patata y la zanahoria pelada y cortada en dados pequeños, el cubito de caldo y el resto de ingredientes y cerramos la tapa de la olla.

Como es una alubia mas fina, yo puse la olla a baja presión durante 15 minutos, pero eso va a depender del tipo de agua e incluso de vuestra propia olla. Si es la primera vez que hacéis estas alubias, mejor es ir probando.

Si os han quedado liquidas, podemos coger como una cucharada de las alubias y pasarlas por la batidora, y después añadirlas al guiso y mezclar bien para que espese.

En una sartén, doramos un ajo pelado entero. Retiramos y salteamos los boletus laminados. Echamos sal.

Servimos las alubias y por encima ponemos los boletus. Espolvoreamos con un poquito de perejil.

6 comentarios:

  1. Me parece un plato estupendo!! Me encanta las legumbres, así que me apunto la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que rico!! tengo que buscar ese tipo de alubia, no creo haberlo visto por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas son de cosecha propia, la verdad es que tampoco las he visto por ahi

      Eliminar
  3. Hola Espe, qué redonditas estas alubias tienen que estar riquísimas, con setas no las he cocinado nunca. Me apunto la idea. bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy bien este receta de alubias arrocinas con boletus, gracias por tu consejos. Vor probar de hacerle con mi nuevas parrillas eléctricas para ver si puedo tener el mismo resultado.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.