02 noviembre 2015

CREMA DE CALABAZA AL CURRY

Me gusta mucho el curry, bueno las especias en general. Procuro no comer con demasiada sal, a veces no le hecho, y compenso con especias o hierbas aromáticas.

Esta es una crema sencilla. Muy de temporada, está hecha con las calabazas naranjas alargadas, que son las que mas me gustan.

Es una receta un poco de dieta por tanto si queréis podéis aumentar un poco la cantidad de patata y de aceite.

crema calabaza espe saavedra

600 g calabaza naranja, 60 g patata, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Versado de Cincolivas, caldo de verduras y 1 cucharadita de curry.

--- Pelamos la calabaza y la patata y las cortamos en trozos. Vertemos el aceite en la olla y las doramos un poco. Cubrimos con el caldo o agua y un poco de sal y cerramos. Cuando suba la válvula, bajamos el fuego y cocemos 6 minutos. Lo podéis hacer en un cazo, perfectamente.

Añadimos el curry y pasamos por la batidora.

Servimos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas pipas de girasol.

2 comentarios:

  1. Hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz olmuş. Bende şifalı ayva marmeladı yaptım. Sizleri bloğuma beklerim. http://sefagen.blogspot.com.tr

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Adoro las cremas de calabaza y el curry ha sido mi descubrimiento culinario del año pasado. Probaré a juntarlos.

    Bss.

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.