30 marzo 2015

LASAÑA DE ATUN Y VERDURAS

Hay muchas maneras de hacer la lasaña. Me refiero a que como ocurre con muchos platos de pasta, dependiendo del acompañamiento, o del relleno, como en este caso, podemos conseguir variar esta receta.
Ésta lleva atún y algo de verduras.
Como siempre podeis variar las verduras, siempre las que mas os gusten o tengais en vuestras neveras.

lasaña de atun y verduras espe saavedra
6 placas de lasaña precocidas, 3 latas de atún al natural, 1/2 calabacín, 1/2 bandeja de champiñones, sal, aceite de oliva.
Para la bechamel: 1 cucharada aceite de oliva, 25g de mantequilla, 50 g de harina, 400 ml. de leche, sal, pimienta y nuez moscada
---Ponemos a remojar las placas de lasaña como nos indique el fabricante.
Picamos el calabacín y los champiñones y ponemos a pochar en una sartén con unas 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos.
Preparamos la bechamel:
MODO CONVENCIONAL: en una cazuela calentamos el aceite y la mantequilla, tostamos la harina, añadimos la leche, sal y nuez moscada, y dejamos cocinar unos 8 minutos a fuego medio, removiendo con unas varillas para que no se hagan grumos.
MODO THERMOMIX: ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Programar 1 minuto,100º,velocidad 2
Montamos la lasaña en una fuente apta para horno: capa de pasta, relleno de verdura y bechamel, capa de pasta, atún y bechamel, y así hasta terminar con la bechamel.
Metemos al horno precalentado a 200º hasta que comience a dorarse por arriba.






27 marzo 2015

TORRIJAS SIN FREIR

En casa nos gustan mucho los postres tradicionales, y cuando es época de ellos, solemos prepararlos. Es el caso de las torrijas. Estamos en época de semana santa y aunque ya tenéis la receta de las torrijas en el blog, os la dejo AQUI, para los mas despistados, he querido hacerlas un poquito mas light.

La idea es hacerlas como a la plancha, untando ligeramente la sartén con un poquito de mantequilla, no saben exactamente igual, pero desde luego que tienen su toque y así son algo mas ligeras.

torrijas plancha espe saavedra

1 barra de pan del día anterior, 1 litro de leche, la piel de un limón, un palo de canela, 3 huevos, azúcar, canela en polvo y mantequilla.

--- Infusionamos la leche, con la canela en rama y la piel de limón, esto lo conseguimos poniendo a calentar la leche y en cuanto rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos que temple.
Cortamos el pan en rebanadas ,como de unos 2 cm escasos, de grosor y las ponemos en una fuente. Vertemos la leche y dejamos que se empape, dando la vuelta para que absorban por ambos lados.
Batimos los huevos en un plato y vamos pasando las rebanadas, con cuidado, para rebozarlos.

Calentamos una sartén con un poquito de mantequilla y doramos las rebanadas ya rebozadas, así con el resto de torrijas, añadiendo mantequilla cada vez que saquemos de la sartén nuestras torrijas doradas. Con un minuto por cada lado será suficiente.

Las vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela por encima.

25 marzo 2015

CALABACIN LUNA RELLENO DE CARNE

No se si os había comentado que estaba a dieta, por las redes sociales si, pero aquí no me doy cuenta. Estoy siguiendo una dieta de 1500 calorías. Siempre he tenido bajadas y subidas de peso, y ésta es la siempre me resulta muy bien para adelgazar, no paso nada de hambre. Hace unos años, la seguí, y abrí un blog solo para ello, donde iba poniendo todos los días lo que comía. Espe Saavedra, está a régimen.
Voy camino de los 10 kilicos, desde finales de agosto que me puse. Voy a mi ritmo y sin agobiarme, porque a veces tengo mucha ansiedad y no puedo hacerlo.

Así que hoy os muestro una de las recetas que suelo hacerme. Como era para cenar, no como hidratos de carbono, si fuera para comer, le añadiría unos 30g de arroz.

calabacin carne espe saavedra

1 calabacín luna (250g), 50 g de cebolla, 100 g de carne picada de ternera y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

--- Le quito el “sombrerito” al calabacín, le doy unos cortes en la pulpa, sin llegar del todo al “culo”, y lo meto en el microondas, 3 minutos a máxima potencia, en mi caso 800w.
Les quito la pulpa y la pico, junto con la cebolla.

Lo pongo a pochar en una sartén con la cucharada de aceite, y luego incorpora la carne picada y un poquito de sal.

Relleno el calabacín y meto al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.

24 marzo 2015

EL DIA DE ANGEL, NUEVA CAMPAÑA SUPERMERCADOS DIA

En la nueva campaña que está llevando a cabo la cadena de supermercados Día, el protagonista es un cliente habitual, con nombre propio: Ángel, madrileño, de la sierra y padre de dos hijas, que cuando van a visitarle siempre les cocina unos spaguettis boloñesa, porque Ángel es un gran cocinillas y por eso compra los ingredientes de ésta y de todas sus recetas en este establecimiento.

Porque tiene a su disposición todo lo necesario: la pasta, el tomate y las verduras para hacer el sofrito que acompañara a la carne. Y es que es una receta que aunque parezca fácil, el secreto está en usar unos ingredientes de calidad y sobre todo, hacerla con cariño, porque la cocina no entiende si se es hombre o mujer, y también se necesita tiempo, con una base que se vaya haciendo lentamente en la sartén, utilizando una buena carne picada de ternera, y un buen tomate frito, al estilo casero, ingredientes todos ellos presentes en los lineales de estos establecimientos.
Siempre bajo el lema calidad y precio están muy cerca.

En el spot, los trabajadores del supermercado hacen que Ángel sea el protagonista, porque a esta cadena no solo le gusta que sus clientes hablen bien de sus supermercados, sino que más aun, les gusta hablar bien de sus clientes.

Os voy a poner el video promocional, lo tenéis pinchando en este enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=IZueoS1WTdo

Y podeis seguir el hanshtag en twitter #elDíadeÁngel



La verdad es que siempre me han llamado la atención los anuncios de los supermercados Día, pero éste, me ha gustado especialmente, por lo que os he contado al principio, que el protagonista es el cliente, una persona como yo, o como cualquiera de vosotros.


Conozco estos supermercados desde hace unos cuantos años y suelo comprar de manera habitual. Siempre me han gustado sus ofertas y descuentos y sobre todo tienen productos propios con una relación calidad precio estupenda y es que hay que tener en cuenta que hay más de 1500 franquicias y está presente en 6 países.

23 marzo 2015

POLLO HASSELBACK

Cuando le vi a mi amiga Neus, de Cocinando con Neus, esta receta, en seguida me la guardé en la carpeta de recetas pendientes, porque sabia que en casa nos iba a gustar.
La salsa no es excesivamente fuerte, porque lleva muy poquito curry, así que si a vosotros os gusta, ponerle algo mas.
La idea recuerda a las típicas patatas hasselback, por la forma de corte de las pechugas, pero no tiene nada que ver, como podéis leer en los ingredientes.
Podéis variar el tipo de setas, o incluso no ponérselas, como mas os guste.

pollo hasselback espe saavedra
3 medias pechugas de pollo, 5 lonchas de beicon, 5 lonchas de queso chedar, 1/2 cebolla , un puñado de setas deshidratadas, 200 ml de nata para cocinar, media cucharadita de curry, media cucharadita de romero, sal y aceite de oliva virgen extra Versado de Cincolivas.
--- Lo primero que haremos será poner a hidratar las setas en agua caliente.
Hacemos unas incisiones en las pechugas de pollo sin llegar a cortar del todo. Yo me ayudo de unos palillos chinos, como no se usarlos, los utilizo para casos como éste, para no pasarme y cortar hasta el final.
pollo haselback espe saavedra (1)
Dejaremos como 1 cm en cada corte. Salamos. En cada corte metemos un trocito de queso envuelto en otro trocito de bacon. Reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una fuente apta para horno. Regamos con un chorrito de aceite y echamos sal. Ponemos encima también las setas escurridas.

pollo haselback espe saavedra (2)
Podemos las pechugas encima, espolvoreamos con el romero y otro chorrito de aceite de oliva por encima de las pechugas.
pollo haselback espe saavedra (3)
Metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos. En un bol mezclamos la nata con el curry y unos 5 minutos antes, vertemos por encima de las pechugas.

21 marzo 2015

MESA DULCE O CANDY-BAR COMUNION

La comunión es un día especial, sobre todo para los que somos cristianos. Es un día de celebración con familiares y amigos. Esta mesa dulce supone el colofón a dicha celebración.

mesa dulce comunion espe saavedra (3)
Cupcakes esponjosos de chocolate, rellenos de mermelada de melocotón y cubiertos con una cobertura de vainilla o de chocolate.

mesa dulce comunion espe saavedra (10) mesa dulce comunion espe saavedra (4) mesa dulce comunion espe saavedra (11)
Cakepops. Bolas de bizcocho, en este caso rosa, cubiertas con chocolate con leche y decorados con chocolate blanco.

mesa dulce comunion espe saavedra (5)
No podían faltar gominolas

mesa dulce comunion espe saavedra (7) mesa dulce comunion espe saavedra (6)
Y un árbol de nubes

mesa dulce comunion espe saavedra (8)
Algunas ideas están tomadas de Postreadiccion

20 marzo 2015

BIZCOCHO DE NATA

Siempre me ha gustado hacer bizcochos, pero desde que tengo el libro de “Bizcocho” de Webosfritos, cae uno todas las semanas.

Las recetas son súper sencillas y en casa nos gustan todos los que hasta ahora hemos hecho. Y la verdad, me encanta que el peque se lleve de almuerzo un trocito de bizcocho casero, hecho en casa y sin ingredientes artificiales, o al menos, menos que la bollería industrial.

Esta semana le ha tocado el turno al bizcocho de nata.

bizcocho nata espe saavedra

200 ml de nata para montar, 200 g de azúcar, 3 huevos, 250 g de harina, la ralladura de una naranja, 12 g de levadura, una pizca de sal y azúcar glas para espolvorear.

--- Separar las claras de las yemas. Reservamos las claras.

En un bol ponemos la nata y el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos durante 5 minutos, hasta que tengamos una crema.

Sin dejar de batir, incorporamos las yemas y la ralladura de naranja. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Mezclamos.

Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla de las yemas, mezclando con una espátula y con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en un molde redondo de unos 22 cm de diámetro y metemos al horno precalentado a 170º durante 35 minutos, o hasta que pinchéis con una brocheta y salga seca.

Sacamos y dejamos enfriar levemente, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla para que se enfríe del todo.
Ponemos el azúcar glas en un colador y espolvoreamos por encima.

La harina que he utilizado es la ecologica de Harina Tradicional Zamorana.

18 marzo 2015

MASA CASERA DE PIZZA

Desde hace ya bastantes años hago siempre la masa de pizza en casa, no me resulta nada complicado amasar con la thermomix, pero que si no la tenéis no os preocupéis porque también es sencillísimo.

Los ingredientes que les podéis poner encima, son a vuestro gusto, pero lo que si os recomendaría es usar un buen tomate frito como base y si puede ser casero mucho mejor.

A la hora de “montarla” yo siempre sigo el siguiente orden: extiendo el tomate o la salsa que le vayáis a poner, luego le pongo un poco de mozarela o queso rallado y después los ingredientes que prefiráis, para terminar con otro poquito de mozarela o queso rallado.

250 g de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 25 g de levadura prensada fresca, 500 g de harina de fuerza de Harina tradicional zamorana, 1 cucharadita de sal

VERSION THERMOMIX:
Vertemos en el vaso el agua y el aceite. Programamos 30 seg. vel. 1. Añadimos la levadura y mezclamos durante 5 seg., vel. 4.
Incorporamos la harina y la sal. Amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.


VERSION TRADICIONAL:
En un bol amplio ponemos el agua templada y desmenuzamos en ella bien la levadura, añadimos el aceite, añadimos la harina y la sal y mezclamos todo bien hasta obtener una masa firme.

Dejamos la masa en un bol con el fondo un pelín pincelado con aceite, tapamos con plástico film y la dejamos reposar hasta que doble su volumen (un mínimo de 30 minutos).

masa pizza casera espe saavedra (1) masa pizza casera espe saavedra (2)

Extendemos la masa en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada, con ayuda de un rodillo y la colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Ponemos los ingredientes como os he indicado en la introducción y metemos al horno, importante: precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que veais que se empieza a dorar.

Con estas cantidades os sale una pizza grande.
En el apartado PIZZAS teneis unas cuantas ideas.

16 marzo 2015

TORTITAS DE VERDURA Y LANGOSTINOS AL CURRY

La combinación de calabacín y zanahoria me gusta mucho. El flan con estas verduras, es una cena muy socorrida en casa (Os dejo AQUI la receta) y también uso esta combinación para hacer bizcocho, el peque sobre todo, le encanta, y yo más porque come verduras.

La salsa la podéis variar, a mi me gusta mucho el curry, pero si desconocéis esta especia, os recomiendo que empecéis echando poca cantidad, para ir controlando a vuestro gusto.

tortitas calabacin espe saavedra (2)

20 Langostinos crudos, 2 huevos, 1/2 manzana, 1 cebolla, 150 ml de leche evaporada, 1 cucharadita de curry, 1 cucharada de pasas, 2 calabacines pequeños, 1 zanahoria, 80g de harina, 1 taza de te, sal, y aceite de oliva.

--- Lo primero que haremos será poner las pasas en el té bien caliente para que se hidraten.

Pelamos el calabacín y la zanahoria y con la ayuda de un rallador las rallamos. Pelamos la cebolla y picamos la mitad.

En un bol batimos los huevos, con un poco de sal y mezclamos bien con la harina, que no se hagan grumos. Añadimos las verduras. Integramos todo muy bien.

En una sartén antiadherente con un poquito de aceite vamos haciendo las tortitas, poniendo una o dos cucharadas de masa y aplastando un poco para que nos queden con forma.
Así hasta terminar la masa. Las vamos dejando sobre papel absorbente para evitar que queden grasientas.

En otra sartén, con 1 cucharada de aceite, salteamos los langostinos pelados con un poco de sal. Reservamos.

En esa misma sartén, echamos como unas 2 cucharadas de aceite y ponemos a dorar la otra mitad de la cebolla picada. Cuando coja color, añadimos la manzana pelada y cortada en dados.
Dejamos cocinar unos 5 minutos e incorporamos la leche evaporada, el curry, sal y pimienta. Dejamos a fuego medio unos 4 minutos. Pasamos la salsa por la batidora, volvemos a poner en la sartén y echamos las pasas escurridas.

Servimos las tortitas, con salsa por encima y los langostinos.

Idea: Revista Lecturas.

13 marzo 2015

BIZCOCHO DE MANZANA

El #proyectobizcochowebos está siendo una maravilla en casa. Durante la semana, libro en mano, planeamos entre la familia que bizcocho vamos a preparar y el fin de semana lo hacemos.

Es un libro altamente recomendable, porque las recetas son sencillas y sobre todo variadas, que no solo las hay dulces, sino también saladas, que ya os iré enseñando.

Este de manzana es muy jugoso, bueno, todos los que llevan frutas, pero éste en especial, queda riquisimo.

bizcocho manzana espe saavedra (2)

2 manzanas (mejor reineta), 3 huevos, 150 g azúcar, 130 g mantequilla, 1 chorrito de coñac, 200 g harina, 8 g levadura, pizca sal y azúcar glas.

---Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos. Las fileteamos muy fino, sin llegar a cortar del todo.
Batimos los huevos con el azúcar, con unas varillas eléctricas durante 5 minutos. Añadimos la mantequilla, que tendrá que estar en pomada, y el chorrito de coñac. Batimos unos 2 minutos.

Incorporamos la harina tamizada, junto con la levadura y la pizca de sal. Batimos, lo justo para que se integre todo bien.
Vertemos la masa en un molde redondo desmoldable de unos 22 cm de diámetro, que habremos untado con mantequilla previamente.
Colocamos encima los cuartos de manzana, con la parte fileteada hacia arriba y metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos, o hasta que veáis que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.

Sacamos y cuando esté templado, desmoldamos. Dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Cuando ya esté frio, ponemos un poco de azúcar glas en un colador y espolvoreamos sobre el bizcocho.

bizcocho manzana espe saavedra (1)

Fuente: Libro “Bizcochos” de Webos fritos.

11 marzo 2015

POLLO JUGOSO AL HORNO MAGGI

En la caja Disfrutabox que me llegó hace poco venia un sobre de Maggi: Directo al horno. Una manera muy fácil y sobre todo limpia de preparar unos muslos de pollo al horno.

Solo tenemos que meter los muslos en una bolsa especial que viene en el sobre, añadir el condimento y meter al horno, y no ensuciamos nada, solo la fuente donde lo serviremos.

Este es uno de tantos productos que venia en mi caja Disfrutabox: una cuidada selección de productos de hogar, alimentación y belleza de las mejores marcas. Si os animáis a pedirla y probar, con el código ESPESAAVEDRA tendréis un estupendo descuento. Esta es la web: http://www.disfrutabox.com/

muslos maggi espe saavedra

09 marzo 2015

PASTA FRESCA CON HARINA TRITORDEUM

El tritordeum en un nuevo cereal natural que nace de la combinación de un trigo duro y una cebada silvestre. Es una especie cultivada natural, con propiedades muy beneficiosas para la salud y con un bajo impacto medioambiental.

Este tipo de harina la podéis encontrar en Harina tradicional zamorana

Hacer pasta fresca no es difícil. Hay que tener una maquina para aplanarla, porque a rodillo es mas complicado. La preparé con el peque, y le encantó, pasamos una mañana estupenda.

Los ingredientes son 100 g de harina tritordeum, un huevo de 55 g y una pizca de sal.

Después solo tenemos que hervirla en abundante agua hirviendo con un poco de sal y servir con la salsa que más nos guste. En este caso la acompañamos con carne picada, hecha con un poquito de cebolla y pimiento rojo, tomate frito y un poquito de queso parmesano por encima.

pasta fresca tritordeum espe saavedra 
La harina tritordeum tiene un un dolor dorado

harina tritordeum espe saavedra
Así la hicimos:

sergio pasta

AQUI podeis ver una entrada donde os explico con mas detalle como hacerla.

06 marzo 2015

LOMO EN HOJALDRE

Me gusta cuidar los detalles en mis elaboraciones. Sobre todo el tema de presentacion. No es lo mismo una ensalada donde pones todos los ingredientes mezclados sin más, que presentados de forma ordenada y cuidada.
Pero no por ello tengo que convertirla en complicada. Esto pasa con todas las recetas de mi blog. Son sencillas, pero a la vez nos pueden servir para una comida entre amigos o algo especial.

Eso me pasa con la receta de hoy. El ingrediente principal es cinta de lomo fresco, pero como podeis ver es un asado muy apto para presentar en una mesa con vuestros comensales.

lomo hojaldre espe saavedra

Un trozo de lomo de cerdo fresco (1 kilo aproximadamente), 1 lámina de hojaldre, 4 lonchas de queso havarti, 4 lonchas de jamón york, 8 lonchas de bacon, 1 huevo y salsa de setas para acompañar.

--- Salpimentamos el lomo y lo sellamos en una sartén con un poco de aceite muy caliente, solo para que se dore y quede sellado.
Desenrollamos la lámina de hojaldre, ponemos el jamón, queso y bacon. Encima el lomo, jamón, queso y bacon.
Cerramos como haciendo un paquete. Pincelamos con el huevo batido y damos unos cortes para que el hojaldre “respire”.

Metemos al horno precalentado a unos 200 durante aproximadamente 1 hora y cuarto. Dependerá del horno y de como sea de grande el trozo de lomo. Si tenéis un termómetro para asados muchisimo mejor, porque os anudará a saber si está hecho por dentro.

Servimos con una salsa de setas.

04 marzo 2015

ENSALADA NIZARDA, NIÇOISE

Esta es una ensalada típica de Niza. He consultado varias recetas y los ingredientes son diversos. Casi todas llevan como base lechuga y judías verdes cocidas, a las que se les añade algún encurtido: anchoas, atún y aceitunas.

Es una buena opción para tener hecha a primera hora y degustarla a la hora de comer.

El aliño es uno de mis favoritos para ensaladas, lleva mostaza y un buen aceite de oliva virgen extra, marca Versado, de Cincolivas.

ensalada nicoise espe saavedra (1)

Lechugas variadas, judías verdes congeladas, patatas cocidas, huevo cocido, pimiento rojo, cebolla, tomates cherry, aceitunas negras, atún y anchoas.

Para el aliño: aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y mostaza de Dijon.

--- Lavamos la lechuga y escurrimos. Uso para ello una centrifugadora de verduras, que me parece un invento estupendo, porque no queda nada de agua en las hojas de lechuga.

Cocemos las judías verdes, las patatas y los huevos.

Picamos el pimiento y la cebolla, y vamos disponiendo el resto de ingredientes en una fuente.
Echamos sal.

Preparamos el aliño. Lo ponemos en un bote, cerramos y agitamos bien. Vertemos por la ensalada y servimos.

02 marzo 2015

CUPCAKES BUHO

Hoy no os doy una receta, sino mas bien una idea. Bueno, podéis hacer vosotros mismos las magdalenas, que a los peques también les gusta lo de batir los huevos, y meterse en harina, eso ya lo dejo a vuestra elección.
En esta ocasión las compramos. Pero por si acaso os dejo AQUI la receta de magdalenas.

buhos espe saavedra

Magdalenas, crema de cacao, galletas tipo “oreo” y lacasitos.

--- Cortamos el “copete” a las magdalenas y las untamos con la crema de cacao.
Giramos las galletas, para quedarnos solamente con la mitad que lleva el relleno, y las ponemos a modo de ojos encima de la magdalena untada.

Colocamos los dos lacasitos, como si fueran las pupilas de los ojos, y un lacasito más, haciendo de nariz.
Os aseguro que a los niños les van a encantar.

IDEA: Velocidad Cuchara