25 enero 2016

GOFRES SALADOS

Esta receta ha sido todo un descubrimiento. Me compré la gofrera hace unos años, pero la uso poco.

Algunos diréis que por no limpiarla, todo lo contrario porque la verdad es que es de muy buena calidad y no se pega nada en absoluto. Solo con pasarle un papel de cocina por toda la placa es suficiente, se quita fenomenal.

El problema es que me encantan los gofres, AQUI la receta, pero claro, no debo comerlos porque son súper calóricos y la tenía un poco abandonada.

El otro día navegando por internet di con una receta salada, así que me animé a probarla y en casa ha sido todo un éxito.

A estos gofres salados les podéis poner por encima lo que más os guste, tanto en caliente como en frñio.
gofres salados espe saavedra
Para 9 unidades

3 huevos a temperatura ambiente, 410 g leche a temperatura ambiente, 240 g harina, 110 g mantequilla, 2 cucharaditas de levadura en polvo y 1/2 cucharadita de sal, 10 hojas de albahaca y 4 tomates secos rehidratados.

--- Fundimos la mantequilla y le añadimos los huevos batidos y la leche. Mezclamos la harina con la levadura y la sal e incorporamos a la mezcla de huevos.

Rehidratamos los tomates en aceite o también en agua caliente. Picamos y junto con las hojas de albahaca picadas también, incorporamos a la masa.
Dejamos reposar unos 20 minutos.

Queda una masa liquida.

Calentamos la gofrera y vamos cuajando los gofres. Que cubra bien la placa de gofre.

Dejamos sobre una rejilla y vamos poniéndoles por encima nuestro relleno. En este caso eran unos trocitos de mozarela y de jamón cocido. Los metemos unos minutos en el horno, con la función gratinador y servimos caliente.

NOTA: en vez de la albahaca y los tomates podemos poner orégano, o las hierbas que más nos gusten.

5 comentarios:

  1. Buenos días guapa, tienen que estar riquísimos...bsts

    ResponderEliminar
  2. Ufff se me hace la boca agua, qué pintaza!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que original! Nunca había visto algo así :D:D. Me lo anoto.

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, Espe!!! La verdad es que ahora me apetecen y la gofrera la tengo en el pueblo, por lo que tendré que pensar en otra cosa para la cena... Cachis!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.