25 febrero 2016

CROQUETAS DE BOLETUS

Las croquetas en casa siempre son una cierto y una cena muy socorrida. Bien es cierto que dan trabajo, pero a mi no me da ninguna pereza hacerlas.

Siempre las hacemos de huevo duro porque son las que más nos gustan pero como tenia unos boletus congelados me apetecía hacerlas con ellos y quedan un bocado riquísimo.

croquetas boletus espe saavedra

100 g de boeltus, 25 g aceite de oliva virgen extra, 50 g mantequilla, 15 g cebolla, 85 g harina, 400 g leche entera, nuez moscada y sal. Para rebozar: pan rallado y huevo batido.

--- Ponemos la mantequilla y el aceite en una sartén o cazuela, a calentar y cuando esté añadimos la cebolla bien picada. Incorporamos lo boletus también en trocitos pequeños y dejamos que se hagan unos minutos.

Añadimos la harina, y bajamos un poco el fuego para que se vaya tostando sin llegar a quemarse. Añadimos poco a poco la leche templada, si puede ser y con la ayuda de unas varillas vamos haciendo la masa.

Echamos un toque de nuez moscada y sal al gusto.

Cocinamos unos 5-20 minutos, hasta que la masa adquiera la consistencia suficiente para las croquetas.
Pasamos a un plato y dejamos enfriar.

Damos forma o de bolitas o de croquetas y pasamos por huevo batido y pan rallado para después freír en abundante aceite caliente.

4 comentarios:

  1. En casa las hemos hecho alguna vez y es que están buenísimas!
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa son un triunfo las de huevo cocido,estas gustaron menos aunque a mi que me encantan los boletus me gustaron mucho

      Eliminar
  2. Las de boletus son de lo más sabroso que hay en croquetas. Espe anímate
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan las croquetas, y estas tienen una pinta deliciosa ;)

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.