11 febrero 2016

MERLUZA EN SALSA CON GAMBAS

No os voy a descubrir nada nuevo porque la base de esta receta es la tradicional de pescado en salsa verde, pero que si añadimos unas gambas y unos guisantes ya tenemos un plato diferente y además, mucho más completo.

He empleado una merluza congelada en rodajas, es como más suelo comprar el pescado, pero si lo preferís fresco, también vale.


5 rodajas de merluza, 1/4 de cebolla, 1 ajo, 1 cucharada de harina, 1/2 vasito de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, un puñado de guisantes, perejil, un puñado de gambas, sal y aceite de oliva virgen extra.

--- Añadimos sal a las rodajas de merluza y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, que quede bien picadito. Y lo ponemos a rehogar en una cazuela baja con unas 2 cucharadas de aceite. Hasta que se dore.

Añadimos la harina y la tostamos durante 5 minutos, removiendo constantemente.

Incorporamos el vino, y pasados unos minutos el caldo y los guisantes. Mezclamos todo bien y dejamos cocer unos 8-10 minutos a fuego moderado. Si veis que se necesita mas caldo, lo echamos.

Echamos como una cucharadita de perejil picado y colocamos las rodajas de merluza y las gambas.


Dejamos que se cocinen unos 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.